domingo, 20 de enero de 2008

PREVIO AL MONTE


Durante el próximo fin de semana Rubén pasará más horas en el Cyber que lo habitual, Lucas se quedará despierto hasta vaya uno saber que hora y, quien suscribe, probablemente se levante el domingo a las 6:00 AM para abrir Rally-live… Es que para entonces estará ya el año en marcha, al menos el año que deportivamente nos interesa más a todos nosotros.
Montecarlo marcará el primer rally en años en la que no participará Marcus Gronholm, y aunque no es suficiente motivo como para decir que estamos en la primer carrera de otra era, tal como sucedió en la F1 tras el retiro de Schumacher ó como sucederá, seguramente, cuando se retire Loeb, para todos nosotros significará mucho no verlo en la lista de los 50 inscriptos del Monte.
Así pues, Montecarlo inicia otro año coloreado por la misma paleta que coloreó los años anteriores, por lo que, quienes gustamos de hacer análisis previos (que generalmente nunca acertamos) tendremos que comenzar a tirar nombres de quienes serán los bendecidos en ocupar el segundo puesto en esa carrera... ¿y en el campeonato?.
Un análisis previo indica que Dani Sordó hará un papel similar al del año pasado, es decir, ser la sombra de Sebastien y luchará cada tanto contra los Ford oficiales. Precisamente allí nacen las grandes incertidumbres, primero ver como se adapta Mikko al papel de Team Leader y segundo, como actuará el flaco de anteojitos, fotógrafo de Diego, ante la presión de manejar el Focus Oficial. Personalmente, ninguno de ambos casos representa un misterio y avizoro un año con las expectativas de los dos finlandeses ampliamente cumplidas.
Más atrás Subaru con la perspectiva de su horizonte apostando al feo Impreza nuevo y Suzuki haciendo su primer año, lejos de anhelar una copia de lo que fue el primer año de Citreon, allá en 2003, cuando en su debut como equipo oficial con el Xsara, y con calendario completo, terminó el Monte con Loeb primero, McRae segundo y Sainz tercero.
Sobre los equipos C2, Stobbart genera simpáticos intereses, no por sus autos ni por su origen, sino por tenerlo al Loco de Galli como piloto titular, mientras que el Munchi’s sí se llevará nuestros mayores intereses con la esperanza de que se cumpla lo que anuncia El Coyote, “este año le sacaré más provecho al auto”… si no es así FEDE, el nacional te estará esperando siempre.
¡Feliz Campeonato 2008, Amigos por el Rally! Que lo disfruten mucho… Comencemos contestando la encuesta a la derecha de la pantalla.
Pablo Lapenta

8 comentarios:

Martin dijo...

Q conste q lo de feo el subaru va por tu parte eh!... A mi me parece lindo... aunq como se dice... autos lindos son los que ganan...

Leandro dijo...

Chicos, realmente hermoso el blog, impregnado de sentimiento, adrenalina y pasion. Me siento muy identificados con ustedes, por todo lo que aman esta actividad llamada RALLY. Se nos viene el rally de Argentina y me estoy poniendo loco, lo voy a vivir como siempre a pleno. Espero conocerlos algun dia personalmente.

Leandro Baduna
www.zonarally.com.ar

pablo_cba dijo...

Leandro, bienvenido a amigos del rally. Sería buenísimo juntarnos. Seguimos a zonarally siempre. Contanos mas de vos. Nosotros seguimos todo rally que se corra en córdoba, ojala podamos compartir alguno pronto. Un abrazo.

Mauricio dijo...

Pablito,
como dices, el campeonato parece estar cantado para Loeb y solo queda ver la pelea por el 2do lugar. Espero sinceramente que el Subaru vuelva a ser lo competitivo que era, porque creo que solo Mikko y Peter (si el auto le ayuda) puede pelearle a Loeb.

Sobre Argentina, ya me siento con unas ganas locas de viajar. por cierto, favor ayudarme con la reserva de hoteles. No se si es mejor estar en Carlos Paz o en Cordoba. Necesito hotel desde el martes hasta la noche del domingo. gracias,

Mauricio dijo...

Pablito,
como dices, el campeonato parece estar cantado para Loeb y solo queda ver la pelea por el 2do lugar. Espero sinceramente que el Subaru vuelva a ser lo competitivo que era, porque creo que solo Mikko y Peter (si el auto le ayuda) puede pelearle a Loeb.

Sobre Argentina, ya me siento con unas ganas locas de viajar. por cierto, favor ayudarme con la reserva de hoteles. No se si es mejor estar en Carlos Paz o en Cordoba. Necesito hotel desde el martes hasta la noche del domingo. gracias,

Lucas Matías Oyola dijo...

Leandro: Bienvenido al grupete cuando quieras amigazo del Rally ya sabes como contactarte, Pablito muy buena la nota, Monte es el descubrir de la temporada Rallysera, tendencias, cubiertas, gráficas, autos, pilotos, liderazgo, etc etc, es la cuna del rally, el nacimiento de este deporte es ahí, por eso q es tan accesible practicarlo jajaja Bueno Gente Buena Semana para todos especialmente para nuestro buen animador Pablo Lapenta !!!!

Leandro dijo...

Para ir tirandoles algo, soy un fanatico del rally desde el primer litro de sangre al ultimo, me emociona, me genera lagrimas, adrenalina, taticardia. Ustedes se que me entienden bien.
Un dia del año 1993 cuando yo tenia 12 años mi viejo me llevo a ver un mundial al Parque General San Martin (ni idea mi viejo de que se trataba) pero en mi paso algo muy fuerte, ademas del ver los Lancia, las Celica y los Escort Coswort, se genero un amor a primera vista, un amor que no lo destruye nada ni nadieeeee.

Un abrazo amigos

Anónimo dijo...

Je suis toujours en ligne pour enquêter conseils qui peuvent m'être utile. Merci amigosporelrally.blogspot.ru