lunes, 7 de enero de 2008

CORRER POR PASION - LA PEÑA DEL EDELIO -

En algunos lugares del interior de Argentina, cuando un grupo de amigos se juntan periódicamente a comer un asadito unidos por una misma pasión, se dice que han formado una PEÑA. Esa peña sirve para consolidar la amistad, pero también para fortalecer la pasión que los ha unido. Esta es, en un relato breve apuntado por Jorge, la historia de LA PEÑA DEL EDELIO, (llamada así en honor a Don Edelio Aquistapace) cita en Alberdi 322, en Villa María, al sudeste de la provincia de Córdoba. Allí, todos los viernes se reúnen un grupo de amigos apasionados por el rally. Así, matambre va, costilla viene, alguien sugirió que ir a ver las carreras no alcanzaba, que había que correrlas. Y con ese objetivo, comenzaron a juntar dinero. ¿El medio? Vendiendo platos de locro. Unas 250 porciones la primera vez, la segunda un poco mas, la tercera siguió creciendo y así se fueron juntando unos pesos; se buscó también algunos sponsor y ya estaban listos para debutar. Manejaría Gustavo Bersa y en la butaca derecha iría Raúl “Pipi” Depetris, se contactaron con el Chueco Felipe y se arreglo por dos carreras sobre un Seat, Laguna Larga y Villa Maria…y ya estaba todo listo para cumplir el sueño.
El la 1º carrera, la junta homocinética frustró (a medias) las ilusiones, pero alcanzó para conocer al auto, para sacarse las ganas… para no ser solo espectadores. Pero la 2º carrera era en casa y la cosa era más en serio. Una 1º etapa expectantes por los problemas organizativos de la carrera, pero la 2º a todo o nada, después de todo, si se corría era para saber a donde se está parado. La caja se rompe, la segunda velocidad no se puede arreglar, se porfía, los mecánicos hacen lo que pueden y sin embargo, los muchachos llegan quintos entre once autos dentro de la clase A7. Era tocar el cielo con las manos, después de tanto esfuerzo, haber puesto a los muchachos en carrera y llegar… que más podíamos pedir?
Al campeonato siguiente la cosa se complicó, se perdió a uno de los amigos, Francisco “Chiquito” Tossi, y a Villa María no le dieron su fecha, así que lo mejor era esperar. Pero una vez retemplado el ánimo, los locros llegaron a 500 porciones, por lo que ya había que pensar en al menos tres fechas. Ahora el navegante sería Martin Sicbaldi. La primera, Villa María, esta vez con un Fiat Palio, pero corona y piñón no dejan terminar la 1º etapa. La carrera que seguía, en Villa del Dique, un salto los traiciona, y otra vez afuera. Pero para ese entonces, ya la idea era correr con auto propio. Así llega un hermoso y amado VW GOL. Un escalón más y la prenda mimada de la peña… la meta. Con auto propio se hizo solo una carrera, San Francisco, pero el premio fue mayúsculo, otro quinto puesto y un debut lleno de ilusiones, una alegría inmensa, que paga con creces los malos ratos y decepciones.
Esta es apenas una reseña, de cómo un grupo de amigos, con voluntad, sin egoísmo, sin intereses más allá de darse el gusto de poner un auto en la largada de algún rally, trabaja con ganas, con el gran impulso que solamente genera una gran amistad, por lo que es una pasión…. El RALLY.
El 2008 espera con un campeonato completo, Amigos por el Rally estará siguiendo carrera a carrera a los amigos de la Peña del Edelio. Suerte , pasión y huevos Muchachos!!!
Pablo Lapenta con colaboracion total de la Peña del Edelio.

5 comentarios:

Martin Sicbaldi dijo...

Gracias Pablo. Quedo muy buena!

Martin Sicbaldi dijo...

Gracias Pablo. Quedo muy buena!

Anónimo dijo...

Emocionantela nota, realmente estas son las cosas que pasan en la vida que nos hacen creer que los sueños si se pueden cumplir!!!!!
FUERZA a los amigos de la PEÑA y seguro nos veremos en cada rally...ojala tambien los AMIGOS DEL RALLY podamos en algun momento cumplir el mismo sueño....
un abrazo
Gabo.

Anónimo dijo...

Excelente nota, un ejemplo mas de lo que el Rally cuando se siente realmente con pasion puede provocar...
Saludos a los muchachos de la Peña!!
Esteban

Simplemente Rally dijo...

Espectacular lo que lograron estos muchachos! Fuerza para este 2008! vamos que se viene el podio aunque sea! :)