martes, 10 de febrero de 2009

UN MOMENTO CON RUBEN GARCIA

Días atrás tuvimos la grata oportunidad de juntarnos con Leo Suaya y Rubén García a charlar sobre un proyecto en común, muy interesante y solidario que estamos preparando y que pronto lo daremos a conocer. Fue la ocasión justa para hablar un rato con Rubén respecto a lo que vivió durante el pasado Dakar. Aquí algunas expresiones de lo que contó en una interesantísima charla:

“El Dakar no es un rally, es una carrera de locos donde lo único que te debe preocupar es llegar como sea. Hay un reglamento, pero en realidad se le aplica a los 10 primeros, que son los únicos que corren para ganar. Para los demás siempre hay excepciones, alternativas o directamente nada. Por supuesto, esto es para que no nos dejen afuera en la 1º etapa. De otra forma hubiesen llegado muy pocos autos. Un ejemplo de esto fue el reenganche, que no existía antes de largar y que se empezó a usar ni bien iniciada la carrera.”
“Lo de la gente fue increíble, pero no solo por la cantidad, sino por el respeto que demostraban a todos. Yo esperaba que hubiese mucha gente en los enlaces, o en algunas provincias como Córdoba, pero hubo gente en casi toda la carrera, en lugares impensados. Por supuesto también en Chile en donde pude conocer a la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue a saludar a Eliseo Salazar en el día libre en Viña del Mar.”
“Muchas veces me pregunte que estaba haciendo ahí y muchas otras veces pensé en dejar todo, pero siempre me ganaba la idea de llegar como sea a Córdoba, esa era mi meta, y una vez en Córdoba ya quería terminar. El paso por mi provincia fue un mundo de emociones, imaginate lo que sentí cuando en el Puente Negro de Carlos Paz vi a toda mi Familia que estaban esperando que pasáramos… ¡Que momento!”
“Un día de carrera comenzaba la noche anterior cuando nos daban la hoja. Ahí había que ponerse a estudiar el recorrido, remarcarlo con resaltadotes para verlo mejor y definir la estrategia, pero especialmente, estudiar las modificaciones a la carrera que se iban sucediendo todos los días. Luego de eso, había poco tiempo para comer, para ir a los camiones que tenía la organización en
donde nos podíamos dar unas lindas duchas, para armar la carpa iglú y para dormir. Alcanzábamos a dormir bastante bien, de 6 a 8 horas casi todas las noches, salvo una noche en la que mi colchón inflable se pinchó… no había posición posible. Tuve que poner ropa abajo del colchón y dormir como sea. Al otro día, el equipo me lo pudo arreglar…” “En una duna, cuando nuestro auto ya no llegaba hasta arriba, estábamos a punto de bajarnos para ver que hacíamos cuando de pronto sentimos un golpecito de atrás y el auto que se comenzaba a mover… era Miki Biassion, quien largaba detrás nuestro, que nos estaba dando una mano… Miki Biassion me estaba empujando a mí… increíble!!!”
“En la etapa que pasaba por Fiambalá hicimos casi 170 Km por el lecho de un río seco. Fue interminable, no podíamos ir a mas de 40 km/h esquivando rocas (no eran piedras). Por ahí nos pasaban algunos autos que iban más rápido y a los pocos kilómetros los encontrábamos desarmados…”
“En cada etapa hay unos 20 pasos de GPS por los que hay que pasar cerca para que se marquen. A veces estas cerca, pero no se activan, entonces tenes que ponerte a dar vueltas buscando que se encienda la luz. También hay controles de paso en donde tenes que para si o si para que nos sellen el carnet”
“Lo volvería a correr, sin dudas… pero la próxima vez, ya que tengo mas experiencia, quisiera estar luchando por los puestos de adelante.”


INCREIBLE… Uno no termina de entender si es un valiente o un loco, de lo que no hay dudas es que Rubén es un gran Amigo por el Rally. Por eso, estaremos de por vida agradecidos por esta charla y por cada mensaje de texto que nos enviaba desde cualquier lugar del recorrido del Dakar contándonos como le estaba yendo. Seguro que ni él mismo sabe la grandeza que contiene su personalidad.
Gracias Amigo Rubén.

DEDCATORIA DE RUBEN PARA LOS AxR

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy linda nota, coincido con Rubén a correr van 15 el resto a dar la vuelta y dando lastima muchosde ellos, lo qué no entiendo es qué; Rubén quiere volver a correrlo para ganar, para eso necesita un BMW ó un VW (no se sabe si sigue) o un Mitsubishi (se retiraron)
Gracias por tu aporte.
Rubén

Leorally dijo...

Chicos a Ruben no le puedo dedicar un piropo, aunque si mis mas grandes felicitaciones por lo que es como persona y profesional. Un "tipito" que tendria que estar compitiendo a nivel mundial mas seguido.
A los amigos por el rally, dia a dia me sorprenden gratamente, por sus energias, sus ganas, y sus sueños, todo se puede muchachos, todo.

Un abrazo grande desde Còrdoba capital

Un amigo por el rally y un loco como cada unos de ustedes.

Leorally.

pablo_cba dijo...

Leo, sos un piropeador empedernido, y lo peor es que me lo creo. Si hay algo que este blog nos ha dejado, eso son los amigos. Vos sos uno de ellos.
Personalmente no voy a decir mucho mas de Rubén, solo lo que ya dije en otro comentario... nos harían falta en el mundo, no solo en el rally, varios Ruben García más. Así tendríamos muchas mas esperanzas. Como navegantes es poca cosa al lado de como es como persona, eso da la magnitud d la clase de persona que es.

Anónimo dijo...

El nivel de este blog es increíble...

Grande Rubén, que tengas mucha suerte!!

Lucas Matías Oyola dijo...

Para que redundar en palabras de elogio a Ruben, para algunos que dicen que somos amigos del Tango, en realidad tenemos la posibilidad de charlar y tomar un café con gente tan simple, humilde y grande a la vez como Ruben y Leo, ojalá pudieramos hacerlo con los referentes de todos los equipos, si al fin y al acabo terminamos hablando de rally, nosotros no ganamos nada por sacar mas o menos notas de un equipo u otro, es mas que nada por un tema de accesibilidad, en este casi Ruben Leo y muchos del Tango son Super Accesibles y no dejan de querer ser Amigos por el Rally, ojalá se sumen todos a esa movida, la idea es sumar y sumar y crear una gran comunidad que ama este deporte!!! Gracias Ruben una vez mas.

Unknown dijo...

ufff!!! que emocion al leer esta nota por favor ruben que vivencia!!! a nosotros nos paso en la ruta sentir la emocion al ver pasar a cada moto o auto o camion no por el solo hecho de verlos si no, por todo el camino que "traian" encima..realmente es mi deseo que se vuelva a correr el Dakar en Argentina....
muchas gracias ruben por ser un AxR.
saludos
Gabo.

Martin Sicbaldi dijo...

INCREIBLE! QUE BUENA NOTA!!!! RUBEN, NO SABES LA ENVIDIA (SANA EHHH) QUE TE TENGO... TE MERECES TODO ESTO!!!

Anónimo dijo...

Excelente nota muchachos, y como dijo otro lector más arriba, ¡que nivel tiene este blog!!
Atte
Dani

Anónimo dijo...

Espectacular la nota! Que increible debe ser correr esa carrera...
Que capo Rubén... muy humilde!

Sigan asi muchachos! estas notas valen oro!

Mariano LP dijo...

Buenísima la nota. Felicitaciones a R García y a Uds. por haberse sabido ganar la confianza de los grandes.
Lucas ¿que tiene de malo ser amigo del Tango? ¿Acaso no es el equipo más importante con sede en Cba capital?
Sls desde La Pampa

Lucas Matías Oyola dijo...

Mariano LP no tiene nada de malo!!! solo que en este mismo sitio nos acusaron quizas por falta de objetividad o preferencias con este equipo, personalmente destaco mucho a los integrantes de este equipo y solo dejo plasmado que me gustaría que este tipo de relación se extienda al resto de los equipos.... No dije q fuera malo. Bienvenido al Blog Mariano!!!

Lucas Matías Oyola dijo...

Bienvenido Magu que entiendo es del viejo Continente no es verdad?? La verdad que me pone muy contento que dejen comentarios y participen, incluso dando sus opiniones!!!

pablo_cba dijo...

Magú es Raúl, el Amigo por el Rally español, de Barcelosna. Un gran tipo.