lunes, 2 de febrero de 2009

PRECALENDARIO 2010 SIN ARGENTINA

En una nota recientemente publicada por el portal rallynoticias.com se comenta el desorden general que esta sufirendo el WRC desde la crisis económicas que obliga a considerar medidas importantes como revertir los elevados costes y a adecuar los nuevos autos a una nueva categoría. También se habla del acuerdo con quien tendrá a cargo las transmiciones de Tv y su consecuente (y necesaria) difusión y la presión de otros paises para incorporarse al calendario. Así planteado, se revela que en el precalendario para el año 2.010, Argentina pierde su sede, dando por tierra aquellas versiones en las que se decía que el sistema de rotación respetaría algunos clásicos, entre los que nuestro país estaría incluído. Aquí la nota completa:
La reciente convalidación de la North One (I.S.C.) como emitente de los derechos de imagen del WRC hasta el 2020, está generando no pocos movimientos dentro del Concejo Mundial de Rally. No entendemos por qué, se anticipa que las autoridades del holding televisivo, se reunirán con quienes tienen la responsabilidad de gestionar el desarrollo de la categoría.Lo acaba de hacer público el diario finlandés Helsingin Sanomat, en una nota efectuada al finés Jarmo Mahonen, precisamente uno de los consejeros de la autoridad de decisión.A entender por lo expresado por Mahonen, Indonesia y Rusia han demostrado estar en condiciones de organizar pruebas mundiales y la intención de algunos equipos de correr en Bulgaria, pueden provocar cambios en el calendario previsto para el próximo año, inicio de la nueva fórmula que suplantará al WRC.Por ello, a fines de febrero, se prevé una importante reunión con la I.S.C. para negociar y discutir la actividad oficial para 2010. Lo que no se entiende, y no entienden muchos entes oficiales que ya están generando interrogantes al respecto, es la ingerencia del medio de difusión, en un aspecto tan propio al poder deportivo y tan decisivo como para que sea abierto a una empresa que es proveedora de un servicio –trascendental sin dudas- pero que no debería tener ingerencia ninguna en las políticas deportivas de selección de los países receptores de la actividad deportiva mundial.
El Pre-calendario previsto para el 2010 es el siguiente:Enero 24/Rally de Montecarlo; Febrero 14/Rally de Suecia; Marzo 7/Rally de México; Abril 11/Rally de Jordania; Abril 25/Rally de Turquía; Mayo 16/Rally de Nueva Zelanda; Junio 20/Rally de Indonesia; Julio 18/Rally de Rusia; Agosto 22/Rally de Alemania; Setiembre 12/Rally de Japón; Octubre 10/Rally de Córcega. Como se observa, Argentina queda fuera del Pre-calendario y el Continente Americano sólo tendrá su fecha mundial, a través de la gestión de México como tercera fecha preseleccionada. (M.G. - Rallynoticias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y presumiblemente para cuando vuelva el Rally (2011?)ya no existirán los WRC... disfrutenlos este año!!!

En España estamos igual...y no parecen del agrado de traer el IRC como sustitutivo (lo que hizo el Monte este año...) ... total, sería un buen aperitivo para lomque se pueda ver al año siguiente...pero se ve que no ganan plata sin el retorno que tiene el WRC y no tiene el IRC.

Pero, digo yo , ¿que retorno da el WRC si niquiera se ve por la tele? En España llevamos años sin una cobertura digna del mundial...apenas el resumen de 1h en cada rally...y con suerte.

Eurosport ha acertado de lleno con el IRC...y solo el hecho que por reglamento no hayan WRC les va a frenar...por un momento!!

Mauricio dijo...

una pena si llega a concretarse lo indicado en la nota. Ojalà este año pueda ir porque, quien sabe, los autos sean totalmente distintos el sgte año que podamos ver una fecha en còrdoba.
un abrazo