lunes, 16 de febrero de 2009

EL RALLY PERUANO SE PREPARA PARA EL 2009

Tratando de hacer frente a la crisis, como sucede en todos lados, el Rally Peruano estudia nuevas medidas para este 2009. En la reunión extraordinaria de la FEPAD (Federación Peruana de Automovilismo Deportivo) se confirmó un campeonato de seis fechas dejando de lado dos sedes tradicionales como son Cusco y Huanuco.
Para obtención del campeonato, el piloto deberá disputar un mínimo de cinco pruebas, teniendo una como descarte.
Referido a los reglamentos de cada categoría, se mantendrá inalterable la N4, mientras que los principales cambios lo sufrirán la N3 y la N2 haciendo valer la primera también en el campeonato de marcas y transformando a la segunda en la categoría promocional por excelencia. A diferencia de lo que sucede en Argentina, el campeón vigente de la N4 Light podrá correr otro año más en esa categoría sin necesidad de subir a la clase mayor.
En el plano internacional, Perú seguirá presentando pilotos en el torneo Codasur, siendo la gran promesa del rallysmo peruano, Nicolás Fuchs el abanderado, quien no solo apuntará a ganar el torneo sur continental, sino que también intentará estar presente en al menos dos competencias del campeonato del mundo, siendo Argentina, una de las fechas elegidas. También en la fecha de Córdoba estará Ricardo Dasso, quien tendría todo muy adelantado para alquilar un auto de VRS para esa fecha mundial.
También Raúl Orlandini esta haciendo grandes esfuerzos para concretar el presupuesto necesario para también participar en el torneo Codasur de manera completa.

Calendario 2009
Rally Las Playas 28-29/03 Automóvil Club Peruano
Rally Jauja 18-19/04 Automóvil Club Huancayo
Rally Ica 23-24/05 Club Automóviles Tubulares
Rally Región Junín 18-19/07 Automóvil Club Huancayo
Rally Arequipa 22-23/08 Automóvil Club Arequipa
Rally Huacho 7-8 /11 Automóvil Club Peruano

Fuente: Perurally.com y revista Parabrisa (Perú)
Gracias Diego Barco

2 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno a diferencia del Argentino, parece que los amigos Peruanos son un poco mas flexibles, acá el Campeón de la N4 Ligth se quedó sin rally y sin apoyo, a pesar de ser Campeón de dos categorías y un gran animador del torneo Nacional, parece que a algunos pilotos les molesta tener competencia de la buena, y no estamos hablando de una ventaja o una avivada, si no que es ya sabido la Crisis que golpea a todos y que no todos podemos hacer frente de la misma manera, hoy el rally Nacional tiene un animador menos, sería bueno mirar un poco a los costados que seguro tambien podemos aprender de esto.... Ojalá los amigos del Perú tengan un excelente comienzo de año y desde ya los esperamos a todos para el Mundial.

Silvana dijo...

Me uno a las palabras de de Lucas ...y espero, de corazón, que el Nico Carlomagno pueda subirse a un N4 este año.

Saludos racing a Perú y su Rally.