martes, 17 de febrero de 2009

Recordando Amigos.... Ernesto Mario Soto

Hace 12 años, partía hacia la inmortalidad Ernesto Mario Soto, sin lugar a dudas uno de los cinco mejores pilotos de toda la historia del rally argentino, quisiera qué el señor me inspire para poder escribir de la mejor forma o tener la capacidad de Don Alfredo Parga, para poder plasmar en un papel lo qué uno quiere transmitir, pero no es fácil, simplemente creemos qué es un deber tener vivo en el recuerdo a quienes partieron de este mundo, como así también a los que por razones de edad han dejado la actividad, pero qué cuando los esperábamos a la orilla del camino nos han deleitado con su paso y tal vez el gozo era el mismo, ellos manejando, el navegante cantando la hoja y los amantes de los fierros felices de verlos y poder comentar como lo habíamos visto y sacar nuestras conclusiones.
Los Amigos por el Rally jamás olvidaremos a Ernesto, el está para siempre en nuestra mente y nuestros corazones, es más cerramos los ojos y lo vemos venir derrapando a bordo de su R 18 arrancando el aplauso de los presentes. De esta manera queríamos recordarlo ya que es y fue todo un referente en rally Nacional.

En breve tendremos un informe más amplio sobre la vida y carrera de Ernesto.
Fuente: Rubén Baldo
Foto: Silvina Soto

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande entre los grandes!

Habría que ver de conseguir videos de estos grandes monstruos como Soto, Recalde, Reutemann en el Rally, etc y hacer un lindo homenaje en imágenes. Alguno de los AxR cuenta con este tipo de material?

silvina soto dijo...

hola hola:solo infinitas gracias a todos,es muy lindo lo que hacen por los que ya no estan,con sus palabras podemos sentir su pasion por el rally,me encanta poder colaborar con ustedes,todo el material que tenga se los enviare con mucho gusto.seguramente papa desde su estrella(dirian mis hijitos)estaria muy orgulloso de ustedes ,y como hombre de pocas palabras les diria: GRACIAS!
SALUDOS Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS
MARIA SILVINA SOTO

Anónimo dijo...

Estimados, si bien sigo permentemente el Blog, no soy de hacer comentarios, aún cuando se de toda su pasión y entrega para con el Rally, ya que uno de los grandes amigos que me dio la vida (GABO) comparte esta pasión con Uds. y contagia algo de ella en mí, pero en está ocasión no quería dejar de Felicitarlos por tener presente a uno de los más grandes pilotos que vi en mi vida, que tengan presente a Ernesto Soto me emociona y me remonta a mi niñez y adolescencia cuando con mi viejo lo veíamos derrapar 1º en el R12 y luego en el R18, de nuevo los felicito por esto y por la pasión y las ganas que le ponen al Blog. También me sumo a la "sugerencia" de que se arme algo con fotos de Ernesto y otros grandes que dio el Rally. Por último, Silivina, sinceramente te felicito por tu papá, creeme que me emocionaba verlo manejar...
Saludos a Todos. Seba Farías.

pablo_cba dijo...

Quien haya visto alguna vez pasar a Ernesto Mario Soto en un rally no podrá más que admirarlo, especialmente si era en bajada y más aún si era bajando las altas cumbres rumbo a Bosque Alegre cuando aún la ruta era de tierra hasta más allá del parador Copina (digo el parador, no el poblado). Nunca entendí porque El Cabezón no tuvo el reconocimiento que tuvieron otros. No soy yo para decirlo... Tal vez no merezca el mismo caudal que hoy tiene la memoria de Recalde, fundamentalmente por la trayectoria internacional del minaclaverense, pero no podemos dejar de reconocer que El Cóndor fue lo que fue, TAMBIEN por tenerlo a Soto, primero como rival y despues como compañero de equipo. Juntos escribieron las primeras y mas gloriosas páginas del rally nacional, solo que al cabezón la salud lo fue debilitando antes, primero la presión, luego el corazón.
Dios permita pues que estas lineas de Ruben, lo que está preparando Lucas y la gran movida que está haciendo María Silvina Soto como el primer empujon para que El cabezón Soto tenga en la historia y en la memoria de todos los que amamos el rally, el espacio que supo legítimamente ganarse en las rutas.
Gracias Silvina.

Anónimo dijo...

Excelente muchachos, excelente, este tipo de cosas hacen que este blog sea admirado.
Atte
Dani

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE NO CONOCI A ERNESTO SOTO, PERO POR LO QUE LEI DE SUS COMENTARIOS, UN TIPO ADMIRABLE, LA VERDAD ME EMOCIONARON LOS COMENTARIOS Y EN ESPECIAL EL DE SU HIJA , UN ABRAZO

DIEGO BUSTOS

Unknown dijo...

Muy emotiva la nota, gracias silvina por ser parte de nuestro Blog y seguro seguiremos en contacto para pedirte mas fotos o informaciones de tu Papa!!!!
gracias a todos por lo comentarios.
un abrazo.

Carolina dijo...

Por fin Amigos por el Rally!!!! Hace años que esperabamos una nota del mas grande corredor de Rally y en alguna oportunidad me cuenta mi hermano y padre, de pista con Traverso!Ellos siempre fueron sus fans y al ver esta nota ustedes les cumplieron un sueño. Siempre me pregunto que sentira su hija de tener un piloto como Ernesto Felicitaciones a ustedes a M.Silvina Soto y MUCHAS GRACIAS!!!

pablo_cba dijo...

Carolina... si crees que esto es mucho, esperanos un poquito... Ma. Silvina nos ha llenado de datos, información y anecdotas... Te vas a empachar de Soto...
No es que seamos "paladines de la justicia", pero siempre quisimos hacer algo por El Cabezón, desde que una vez publicamos una nota y no encontrábamos ni siquiera una foto suya en la red.
Coincido con que Soto fue uno de los más grandes pilotos de rally.

Cacho dijo...

Hola Muchachos!!Los felicito por la nota de nuestro Cabezon.Era hora que alguien se dignara a dedicarle un homenaje al mas grande.Por favor si fueran tan amables podrian colocar mas fotos de Ernesto Gracias por darnos esta alegria,Estaremos a la espera de mas informacion de fotografias y anecdotas ....

Anónimo dijo...

Que paso hermano? estamos esperando mas material de Soto...

gloria dijo...

hoy en Villa dolores se realizo un homenaje a Ernesto Soto en el monumento de los deportistas .El intendente Juan Manuel E.Pereyra invito a Maria Silvina y nietos de Ernesto para la ofrenda Floral.muy emotivo y merecido para nuestro campeon Soto.Municipalidad de Villa Dolores .Esta noche en teatro Griego :largada sinvolica de Rally

S.Maris dijo...

Hola muchachos!!!! Soy de Ushuaia y mi admiracion por este blok dedicado a Soto.Soy amiga de la flia del cabezon desde que eramos chicas .Vi nacer a Ma.Silvina y a Cucù Soto :su hijo que esta en el cielo junto a èl.Si es de su agrado les enviare fotos de Ernesto y sus hijos en las rampas de muchos Rally.Un abrazo para Ro`y Silvina que hace años que no las veo Besos estoy a su disposicion.

Anónimo dijo...

HOLA GALLEGA!! SIN DUDA SOS VOS.QUE ALEGRIA ENCONTRARTE Y MAS EN ESTE SITIO!!!SABES QUE TE QUIERO CON EL ALMA!! Y ESAS FOTOS QUE TENES ME ENCANTARIA QUE ME LAS PASES! NOS PONEMOS EN CONTACTO?
BESOS MILLONES.MAMA TE MANDA MAS BESOS QUE YO!!!

Anónimo dijo...

Con respecto al mensaje que dejo S,Maris,creemos que es una amiga del alma que se radico en Ushuaia.En caso que fuese ella ,porfavor enviar su mail.Muchas gracias Ro`..

TEMER dijo...

Silvina fue tu viejo lo mejor del rally en Argentina, valía la pena cualquier sacrificio para verlo te ruego subas fotos a alguna pagina para que los seguidores de el podamos admirarlo desde las imagenes.
Te dejo mi mail temeruez_@hotmail.com un abrazo.

GABRIEL DRUSIN PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS dijo...

fui y soy fana de soto, en toda su campaña, aun recuerdo su forma y estilo de manejo y persona.
siempre lo recuerdo con afecto respeto y admiracio
GABRIEL VILLA CONSTITUCION
SANTA FE
ARGENTINA

GABRIEL DRUSIN PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS dijo...

siempre he sido seguidor de este excelente piloto y persona, desde los 70 cuando lo vi pasar en un rally con un 12 blanquito. desde ese dia esta en mi memoria y corazon, con admiracion y respeto, para alguien que merece mas recuerdos y homenajes, para mi fue un grande.
GABRIEL VILLA CONSTITUCION
SANTA FE
ARGENTINA

GABRIEL DRUSIN PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS dijo...

siempre he sido seguidor de este excelente piloto y persona, desde los 70 cuando lo vi pasar en un rally con un 12 blanquito. desde ese dia esta en mi memoria y corazon, con admiracion y respeto, para alguien que merece mas recuerdos y homenajes, para mi fue un grande.
GABRIEL VILLA CONSTITUCION
SANTA FE
ARGENTINA

Anónimo dijo...

Hoy buscando videos el cabezón encontré este sitio el cual no conocía. Para mí Ernesto (sin desmerecer a nadie) fue el mejor piloto del Rally Argentino y me gustaría mucho ver algún video con su R18 volador. Siempre lo admiré desde que era chico y compraba corsa para ver todo del Rally nacional. Un ídolo
Saludos Alfredo

Anónimo dijo...

Hola a todos , el cabezon fue un excelente piloto de rally, nunca vi a nadie tan prolijo manejar en la montaña. Junto a Recalde fueron marcando el rumbo a una nueva generacion de esta categoria tan apasionante.
Tuve la suerte de verlo manejar ¡¡¡

marcelo dijo...

hola a todos, soy un ferviente admirador de ernesto soto, y tengo el agrado de tener tengo entendido el ultimo r 18 q manejó el mas grande del rally, un abraso a todos y en especial a silvina.

Unknown dijo...

soy dolorense.. creci admirando al mas grande dolorense detraz del volante.. nunca voy a olvidar esa noche, en "rodeo de piedra" cunado junto con mi viejo esperabamos ver pasar al "cabezon", la nomina decia "R-12"... pero para nuestra gran sorpresa... aparecio un tremendo R-18. de color rojo. solo con el numero en la puerta... o verlo doblar la curva del algarrobo de Altautina... con el R-18 oficial... delante del Golf de Erikson... y poder ser uno de los que lo vio manejar en su ultima ves arriba de un auto, esa tarde del Super_prime del balneario Guasmara, en Villa de las Rosas.. donde un cobarde que nunca fue nadie mientras Soto manejaba, dijo que no corrio porque se le rompio el auto... (no quiero decier quien es, porque los chanchos se ofenden..).

Unknown dijo...

soy dolorense.. creci admirando al mas grande dolorense detraz del volante.. nunca voy a olvidar esa noche, en "rodeo de piedra" cunado junto con mi viejo esperabamos ver pasar al "cabezon", la nomina decia "R-12"... pero para nuestra gran sorpresa... aparecio un tremendo R-18. de color rojo. solo con el numero en la puerta... o verlo doblar la curva del algarrobo de Altautina... con el R-18 oficial... delante del Golf de Erikson... y poder ser uno de los que lo vio manejar en su ultima ves arriba de un auto, esa tarde del Super_prime del balneario Guasmara, en Villa de las Rosas.. donde un cobarde que nunca fue nadie mientras Soto manejaba, dijo que no corrio porque se le rompio el auto... (no quiero decier quien es, porque los chanchos se ofenden..).