viernes, 6 de febrero de 2009

Petter Solberg World Rally Team

A las 11 horas de su país natal, Petter Solberg ha presentado en una conferencia de prensa su equipo de rally llamado "Petter Solberg World Rally Team", el auto como es sabido en un Citroen Xsara modelo 2006, qué presenta una interesante decoración y ha traido sponsors nuevos a la categoria, en los últimos días la FIA le ha permitido usar diferenciales activos, lo qué dará una pequeña ventaja ante los autos oficiales y satelites de Ford y Citroen, el debut será en el Rally de Noruega qué se disputará la semana entrante, hasta el momento no hay noticias sobre como se desarrollará la actividad de Petter junto a su tradicional navegante Phil Mils y bajo la direccion el Jefe del Equipo, Ken Ress en lo qué resta de la actual temporada. Como se puede apreciar hay caras nuevas conocidas en el equipo, Petter a parte de ser un carismático piloto le ha dado trabajo a sus antiguos compañeros del SWRT. En un principio uno no tomaría como seria amenza a los pilotos top cuatro esta incorporación al WRC, lo que explicaba Petter que esta oportunidad es mas que nada para mantener ritmo de competencia y espera con ansias la temporada 2010 del WRC, al parecer es el equipo Pronton con el modelo Satria de origen Malayo que estaría interesado en los servicios profesionales para una temporada completa. Al parecer es toda una aventura y algo poco visto, pero vemos que el carismático piloto se las ingenia de cualquier manera con tal de seguir sentado en una butaca de Rally.
Fuente: Ruben Baldo

8 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Otra Primicia en el Blog!!! jaja buenisimo los colores para el Xsara de Petter!!! Es admirable lo que hizo!

Anónimo dijo...

Dice el refran, qué nunca hay qué darse por vencido ni aun vencido, lo de Petter es otro ejemplo, en la vistimenta de todo el equipo se puede leer "Never give up".
Ojalá por el bien de el y de la categoria ande bien.
Rubén

pablo_cba dijo...

Que ganas las de Peter. Un maestro no solop como deportista, sino en la vida. Estoy seguro que le queda mucho hilo en el carretel y como dice Lucas, este año estará solo para estar, no más, no creo que aspire a mojarle la oreja a nadie (a Villagra le va a pintar la cara, como siempre) pero para el año que viene, seguro tenremos al viejo Pedro nuevamente en los 1º planos

Anónimo dijo...

Que linda decoración, a mi juicio el auto mejor logrado en esta temporada. Y ojo, con diferenciales activos tiene una gran ventaja, que por más que hayan pasado 3 años, no sé si ese Xsara no andará a la par de los top.
Atte
Dani

EL ENANO dijo...

Excelente noticia y espectacular el auto (destacando que NUNCA me habia gustado el Xsara).
Como se nota que Petter dá todo lo que tiene para seguir corriendo.
Esto va a ser un motivo más para ovacionarlo cuando lo veamos pasar por la sierras cordobesas (aunque sea en un citroen).

Saludos.

pd: Pablo, (reitero) te llegó mi mail, o ya quede afuera?

Anónimo dijo...

Pablo sin que te enojes te hago una pregunta cordial, porque siempre estás dandole tan duro al coyote? al multiple campeón coyote? no te parece que es meritorio tener un cordobés a nivel mundial sea como sea el resultado y más como lo hace el que es con fondos de capital privado y no enganchado con el gobierno como otros equipos?? repito, no te enojes te mando un abrazo

pablo_cba dijo...

Pablo... tenes razón en todo lo que decis. No le quito ni un solo gramo a lo que ha hecho el Coyote y seguro que no tengo motivos para ser tan irónico con él. Sucede solamente que estoy seguro que NO ha cumplido con las expectativas que teníamos sobre el múltiple campeón argentino. Nadie duda que él o tal vez Pozzo, son los Argentinos que más merecen esa butaca, pero me da la impresiópn que Federico puede hacer más de lo que ha hecdho. Su nivel sobre un WRC es inferior a Mathew Wilson y Rautenbach y solo supera a Al Qassimi. Si eso es todo lo que un siete veces campeón Argentino puede dar, entonces el nivel de pilotos de Argentina es terriblemente malo. Y ystoy totalmente convencido que no es así. Lo hablamos con mucha gente, incluso con copilotos que saben y mucho del tema y tienen varias carreras internacionales encima y nadie entiende que pasa. Para mí hay ordenes de Perez Companc de cuidar el auto y no exigirllo mas alla de lo que ha demostrado. Se lo pregunte a federico y nunca me contestó.
Mas allá de todo eso, crfeo que me he pasado de la raya con mis ironías, por eso, en las publicaciones no digo mas nada, solo lo haga de vez en cuando en los comentarios. pero no lo voy a hacer mas... es decir, si pienso que lo que ha hecho esta por debajo del nivel, lo voy a decir, pero sin mas ironias.

Lucas Matías Oyola dijo...

La verdad que es admirable que lo reconozcas, por eso sos un Gran Tipo!!! Es un misterio que intetamos desmitificar pero hasta ahora no hemos dado con nada concreto