domingo, 1 de febrero de 2009

MAS DE LO MISMO EN IRLANDA

Sebastien Loeb cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en la primera prueba del mundial sobre asfalto, y en unas condiciones de lluvia, hielo y frío que han hecho de Irlanda una carrera muy dura (para el resto de los pilotos), mientras que el español Dani Sordo fue segundo.
Ha sido un rallye muy duro pero estoy muy contento de llevarme los diez puntos,” ha dicho Loeb cumpliendo al pie de la letra con lo que indica el protocolo, pero ocultando la sinceridad en su bolsillo derecho. “Para mí los rallyes de asfalto son especialmente importantes. Este ha sido complicado para todos pero ahora ya estamos en la meta y con el máximo de puntos. ¡Es una buena forma de empezar la temporada!”. Por su parte, Sordo, como buen ladero expresó: “Estoy contento por mí y por el equipo. Las condiciones han sido malas, ha habido tramos horribles, pero ha sido un gran resultado.”
Miko Hirvonen ha ocupado el último madero del podio superando los problemas mecánicos del segundo día de la carrera rescatándo lo máximo a lo que podía aspirar Ford luego del error del 1º día de Jari Matti Latvala. Cuarto, en lo que tal vez conforma el único resultado meritorio, terminó Henning Solberg con el Ford del Stobbart. “Creo que todo el mundo ha tenido problemas en este rallye, pero hemos llegado al final y ahora estamos listos para la prueba de mi casa. En noruega quiero cambiar las posiciones de los Ford y los Citroën, voy a luchar por el triunfo” expresó el carismático y simpático piloto Noruego.
Tras recuperarse increíblemente de una linda piña en el penúltimo tramo, arribó Christopher Atkinson debutando satisfactoriamente con el C4 del Juniors Team. Lo siguieron en la clasificación general su compañero de equipo, el prometedor Sebastián Ogier, Mathew Wilson y Al Qassimi, logrando su primer punto en el campeonato del mundo y demostrando la extravagante mediocridad en la que está sumida la categoría.
Nada ha cambiado desde la última fecha del año pasado y por lo visto en Irlanda se demuestra que todo lo que se habló durante el verano del cono sur está cruelmente acertado. Incluso quienes amamos el rally sucumbimos ante el desinterés y la abulia de una categoría enferma. Solo resta que entre todos, los que humildemente somos seguidores y nada más, y los que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de organizarla, podamos aguantar todo este año sin matarla. Para peor está Loeb, que no se cansa de ganar y le resta aún más interés…
Hasta Noruega entonces, tal vez la nieve, la superficie menos amigable del frances, nos depare una carrera algo distinta, pero tal vez, solo tal vez…

8 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Flojo comienzo de Ford y su armada, Jari de nuevo no logra mantenerse en camino...Mikko que carece de la agresividad necesaria para presionar a Loeb, los C4 se siguen mostrando supremos en confiabilidad, excelente remontada de Chris, buenos vestigios de Urmo Aava pero nadie inquieta al imbatible Loeb, que sigue con sus dotes de suertudo tambien, en la penultima especial se despista sin mayores consecuencias para el y su coche, hubiera sido otro mortal del rally ya hubiera pagado sus consecuencias, bueno la película del 2009 ya esta rodando pero no parece ser mas que una continuación y repetición de la del 2008!!!

pablo_cba dijo...

Que pasa con la TV en 2009??? Ni ESPN ni Motta pasaron imágenes. Si no quieren que la categoría uera, lo menos que se puede hacer es facilitar que todo el mundo la vea. Espn no pasa nada y Motta pasó un informe larguiiiisimo y desactualizado de lo que se viene en el 2009, pèro nada de Irlanda. Por ahora solo se puede ver en la página oficial de la WRC.

Anónimo dijo...

La transmision este año la tiene Fox Sports, y hasta donde ví solo pasará los resumenes del rally. En este caso, el martes a las 23hs y el miercoles a las 22hs será el de Irlanda, pero no será como ESPN que pasaba el resumen diario, aunque a veces no respetaba los horarios anunciados ni por joda. En cuanto a la carrera, Pablito, ponete media pila, un poco de optimismo, era de asfalto y ya sabemos que Loeb la gana con los ojos tapados. Así y todo no la pasó tan bien!. Ya vendrán las de tierra donde la cosa estará mas pareja y particularmente creo que este año a pesar de lo malo, puede llegar a ser interesante. El año pasado estabamos todos muy seguros de que iba a ser un paseo de Loeb y no fue tan así, se dieron carreras muy interesantes. Quien dice que este año no puede pasar lo mismo?
Atte
Dani

Anónimo dijo...

Muchachos, me rectifico, la transmisión es mañana a las 23 hs, la cambiaron a último momento. Si no busquenla en la página de Fox Sports.
Dani

EL ENANO dijo...

"...Para peor está Loeb, que no se cansa de ganar y le resta aún más interés… " JOJOJOJO... ese es el Pablo Lapenta que yo queria escuchar! Desde que empezo el 2009 le está dando con un caño a todo! Muchachos nos tenemos que cuidar por que sino nos hace voleta!
Pablo, motta hizo lo mismo que cuando anuncio el resumen de Dakar.. mucho ruido y pocas nueces! como decis vos, ayer paso info vieja y no hablo nada sobre la fecha de irlanda 2009. Y en el resumen del dakar, paso los mismo videos que ponian los informativos locales y lo invito a Eli para que se haga autobombo. Yo lo veo por que es lo unico que hay (no tengo cable), pero no me hago ilusiones por que siempre me deja con las ganas...
Por otro lado, tinen info sobre al rally raid que se va a hacer a nivel nacional, lo poco que sé es que son 5 fechas y empieza en mayo en cordoba, si alguien sabe algo mas... le agradeceré.
Y por ultimo, cuando es la fecha de Mina Clavero en la que me pusieron el ultimatum??? necesito saberlo lo antes posible por tengo 2 fechas de examen a mediados de febrero, y me molestaria demasiado que se me encimen los planes. Desde ya gracias.
Saludos.

pablo_cba dijo...

Enano, deberías hablar con quienes te toman el exámen para que lo adecúen al rally de Mina Clavero. El Rally homenaje a Recalde es el último fin de semana de Febrero, es decir, el 19, 2 y 21 del corriente. Más adelante nos estamos poniendo de acuerdo en como nos erpartimos para ir. Pasame tu mail asi te agrego. (astemarq@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hombre siendo el rally de asfalto, las fichas estaban claramente con Citroën...pese a ello les costó más de lo pensado...no por presión de las Ford, sino por la climatología...pero alégrense...ya solo queda un rally de asfalto en la temporada!! jajaja

Me sorprendió el resultado de Henning. Lástima que Atkinson no tenga aún experiencia sobre su nuevo auto...sino seguro que le habría peleado más aunque con las piñas que se dio bastante hizo...
Esperaba un poco más de la nueva promesa francesa despues que ganara el Montecarlo...y desde luego de Jari Matti, una lástima pero debería tranquilizarse un poco antes de acabar siendo un nuevo Rautencrash...

Bien, seguro que la nieve nos depara alguna sorpresilla...como Citronero que soy espero que venga de parte de Sordo ¡¡soñar es gratis!!

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo qué faltan autos, qué faltan nombres, pero despues de haber visto las imagenes anoche, vuelvo a sacarme el sombrero ante estos pilotos, hay qué andar en esos caminos estechos y mojados como ellos lo hacen, una maravilla.
Rubén