domingo, 22 de febrero de 2009

MADERO SORPRENDE Y EL BLOG SE DESPIDE

Si el cambio de mando en la conducción del rally Argentino había despertado muchas expectativas a finales del año pasado, éstas se cumplieron con creces en el primer rally del calendario 2009 tanto en la presentación de la categoría como en la organización de la prueba. Y como si esto no hubiese sido suficiente, en el plano deportivo, la carrera de Mina Clavero ofreció un espectáculo brillante y con un resultado sorprendente, no por las cualidades de quienes luchaban por el primer puesto, sino por la forma que se dirimió el mayor escalón del podio.
Todo comenzó con el actual campeón argentino arrasando la etapa del sábado, esta vez a mando de su flamante Mitsubishi Evo X, demostrando que ni el cambio de monta hace mella contra las habilidades del Coyote ni contra la capacidad de su gran equipo, capaz de desarrollar y poner en ruta un auto absolutamente confiable desde el mismo momento en que se apoya en la tierra.
Ya en domingo, la cosa no parecía cambiar durante el primer rulo que incluía solo dos especiales, pero entre ellos, Ambul-Mussi, el más largo de la carrera. Fue recién en la segunda pasada, en el mismo momento en que los primeros rayos del sol asomaban sobre la intensa neblina, cuando Nicolás Madero y Guillermo Piazzano realizando un trabajo grandioso descuentan primero 18,9s y rematan un excelente trabajo en el último parcial que le permite ganar la carrera por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Evo X del campeón en el último tramo.
En la clase N4 Light, Ezequiel Campos, en unos de esos fines de semana en que la inspiración lo invade y permite que todo le salga maravillosamente bien, ganó de manera soberbia, incluso, sobreponiéndose a varios inconvenientes mecánicos y de los otros el día sábado.
En las clases de tracción simple, Sergio Barotto navegado por Marito Del Riego se impusieron en la retornada A6, mientras que Manuel Machinea hizo lo propio en la N3 y Maximiliano Debasa en la N2. En la Super R, con un parque de tan solo dos máquinas, ganó Elder Tasca.
Finalizó así la primera del año y la mano de ACRA se ha notado plenamente hasta en el semblante de quienes recorríamos el parque de asistencia. Una carrera bien organizada, con detalles de puesta en escena que denotan otro interés en quienes lo organizan. Con mucha y buena gimnasia para salir adelante ante los inconvenientes generados por el clima y con mucho y buen público que se gratificó en sus vacaciones, con un espectáculo de gran nivel. El primer paso esta dado y el rumbo se asoma como muy acertado. Será cuestión entonces de seguir caminando, ahora rumbo a la segunda del año en Río III.

Rally de Mina Clavero
Clasificación final

1°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2°) Federico Villagra Mitsubishi a 2,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 35,1s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,1
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a2.05,2s
6°) Ezequiel Campos Mitsubishi a5.48,1s
7°) Juan Alonso Subaru a7.31,8s
8°) Marcos Ligato Mitsubishi a9.31,7s

Al mismo tiempo que el rally Argentino emprende una nueva etapa, los Amigos por el Rally comenzamos otra. A partir de hoy y con la cobertura de los tres días de Mina Clavero, ponemos la primera marcha en nuestro nuevo espacio virtual, la página de Amigos por el Rally, dejando de a poco este espacio en Blogspot, y trasladando la misma esencia, el mismo espíritu y la misma pasión por lo que hacemos.
Ha sido increíblemente mucho lo que hemos logrado desde este espacio, sinceramente, mucho más de lo que imaginábamos. Por eso ahora, procuramos devolverles tanta atención y afecto, con un producto mucho más logrado, al que iremos todos, ustedes y nosotros, conociendo de a poco. Rogamos sinceramente tener el mismo éxito, mantener el mismo ánimo participativo con el que nos fuimos conociendo y seguir sumando más de lo que somos, es decir, más Amigos por el Rally…

Nos vemos entonces en http://www.amigosporelrally.com.ar/ , creo que los vamos a sorprender… Allí encontrarán las fotos de la 1º fecha del Nacional y el acostumbrado video… con muy mucho material para disfrutar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Adiós AxR blog!!! Por un tiempo fuimos un blog hermanado, cosa que me llena de orgullo porque lo que lograron ustedes en este ámbito es descomunal!!
Larga vida a la página de Amigos por el Rally! Estoy convencido que será LA página referente de Argentina.

Nos vemos en el nuevo sitio!

Anónimo dijo...

Ah, y lo de Madero es increible! le puso alas al auto en los últimos 2 especiales! :)
Va a estar bueno que el Coyote la tenga un poco más difícil este año!

Lucas Matías Oyola dijo...

Carrerón... todo parecia ser que una vez mas Villagra se llevaría todo, al comienzo del día las fichas de quien les escribe estaban a favor de Alejandro Cancio, que tenia chances y estaba muy seguro, pero en el taqueo aproximadamente a 3 km de comenzar el tramo de Ambul vemos que el Ale iba 7 décimas abajo de Federico, y bueno yo dije Villagra salió con todo y descontar iba a ser muy dificil, pero resultó ser que Ale con mucho pesar tuvo que abandonar y quedó fuera de la conversación, pero ahí se metieron Menzi y Madero, en las primeras pasadas todo parecia que era Villagra que una vez mas y con auto nuevo con poco desarrollo nos iba a dejar con las ganas de ver a otro en el podio, pero fué Madero que literalmente como le dijo a Ruben que voló y que sólo en ocasiones tocaba el piso con el auto, el auto se la bancó porque lo puso al límite, asi que Guillermo y Nicolas hicieron un carrerón con un final que fué de los mas emocionantes que me tocó vivir, creo que Nicolas iba por el Milagro y lo consiguió, Villagra debe estar intentando entender que fué lo que pasó? Creo que este año parece que todo irá a estar mas parejo, en la batalla de Marcas y por el desarrollo del nuevo Evo X creo que fué el VRS quién ganó, ya que casi gana la primer carrera, lejos estuvo el Evo X del Tango que se presentó con algunos detalles standar, como la caja de cambios y que ni siquiera pudo arribar al final, Subaru sigue sumando fiabilidad creo que tiene q mejorar en regularidad pero por ese camino lo va llevando Claudio Menzi y Diego Cagnotti. Punto a parte para la victoria en el Debut de su campeonato en la N4 Ligth del Eze Campos, si bien ya el año pasado había corrido es para este año que hará una temporada completa, y parece que se tomó muy en serio el campeonato, con mucha autoridad se adjudicó la victoria en el rally homenaje a quien le prende las luces en cada carrera!!! a las categorías mas chicas les sigue faltando parque automotriz, pero así y todo mostraron sus credenciales!! Marito del Riego otro Amigo por el Rally se subió al podio!! En fin una carrera que seguramente quedará en la retina de muchos, personalmente la disfruté mucho a pesar de ciertas desepciones, pero las carreras y los fierros son asi!!

Anónimo dijo...

Cuales tramos fueron a ver, Lucas?

Lucas Matías Oyola dijo...

Ruben hizo el Shakedown, mi hermano Gabriel y Pablo fueron a la largada Simbólica, el sábado fuimos todos a San Lorenzo-Panaholma y despues el domingo fuimos a Ambul-Mussi... ambas pasadas, cuando Pablo disponga de un poco de tiempo subirá los videos que anunció y mi hermano las fotos, están muy buenos y las fotos mejores aún.... te cuento una Nicolas Madero no había tenido mayor contacto con los Amigos por el Rally, le hicimos la foto de rigor con la gorra y nos dijo (en broma) cuanto hay por usarla? le dijimos nada..... pero para darte una idea el Ale Cancio desde que nos lleva ganó las dos carreras y con un gesto nos hizo un guiño.....y se la puso, cuando terminó la carrera le hicimos recordar y nos agradeció la buena onda... lamentablemente los compromisos con Pirelli nos impidieron figurar en el podio, pero Guillermo Piazzano tenía toda la buen voluntad de poner nuestra Gorra en lo mas Alto!!! Gracias a todos los que nos hicieron un lugar en este Rally, también estuvimos presentes en un Evo X del VRS de Gerónimo Padilla al que no le dimos mucha suerte, pero seguramente la próxima será!!! y en los Subaru de Barattero de Menzi y Pozzo, me faltó Seba Abramian... pero será en la próxima!!!

Anónimo dijo...

Hay que lograr pegarle el logo al Ford de Mikko en el mundial a ver si le damos un poco de suerte! jaja :)

EL ENANO dijo...

Debo reconocer que cuando lei el titulo de esta entrada... se me heló el pecho! crei que por algun motivo cerraban el blog... pero despues me alegró leer que pasaban a un nivel mas alto... ni mas ni menos que una PAGINA de 100% rally, hecha integramente por los AxR.
Sorprendente lo del flaco Madero, se la merece.
Muy bueno lo del Eze Campos! va a correr toda la temporadaen la n4 light del nacional???
No sabia que el unico evo x del TRT lo manejaba el Choper (tiene planes de seguir arriba de ese auto en el nacional???).
Espero aprobar este jueves la meteria que me queda... por que sino me la voy a cortar con una galletita de agua! que carreron me perdi!

saludos. el enano.

pd: cuando tiempo de actividad le queda al blog???

Unknown dijo...

la verdad que una vez mas tuvimos una carrera excelente..en mi caso conoci ademas a Ruben y Marta dos personas barbaras y que se nota que tienen marcado a fuego la pasion por el rally!!!!! muchas gracias por estar con nosotros!!!
los esperamos a todos en la pagina!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

me alegro mucho por el nuevo emprendimiento, los banco a muerte y cuentenme con todo lo que pueda aportar.

Anónimo dijo...

el anonimo soy yo rodrigo armesto estoy aprendiendo a usar la compu

Lucas Matías Oyola dijo...

Disculpas... se me pasó algo.... Christian Winkler CoPi de Ezequiel Campos si nos llevó a los mas alto del Podio!!! Gracias Christian!!!! Te pasas Loco!!!! El Blog entiendo que irá muriendo de a poco... e iremos animando la pagina con mas informacion y nuevas secciones, pero esto es a puro pulmón y se hace en los tiempos libres asi que vamos de a poco, no como quisieramos pero vamos de a poco.... tenemos que cargar el historial de entrevistas.... hay muchas cosas por hacer aún.... Anónimo Gracias por el Aguante, pero quien sos?