domingo, 15 de febrero de 2009

LOEB... TAMBIEN EN LA NIEVE

Ni la nieve ni la estrategia de Ford en el 1º día de carrera pueden quitarle a Sebastián el escalón más alto del podio. Sin embargo, a pesar de tener un ganador repetido, y como viene la mano, también un segundo repetido, Noruega ha sido un grata carrera, llena de momentos vibrantes, lindas peleas y, por que no decirlo, con la emoción de verlo a Peter reivindicarse ante la bofetada que le dió de Subaru al dejarlo a pié al inicio del año.
“-…Fue una lucha sensacional. Anduve todo el tiempo en mis Límites. La gran cantidad de nieve cambiaba constantemente el grip y se arriesgaba todo en un segundo. Por suerte en la segunda especial de hoy, logré retomar las diferencias, si no lo hubiera hecho, no sé que pasaba. Estoy muy contento por la victoria y por el trabajo de la escuadra…-“ Expresó Sebastien al final de la carrera.
Por otra parte, aunque lo intentó durante toda la carrera, Miko Hirvonen en una brillante tarea a pesar de todo, no pudo acercarse a mas de 9 segundos del campeón, lo que deja adivinar que mucho tendrá que correr y arriesgar el resto de la temporada si de verdad quiere pelear el título del mundial, y sobre todo, arrebatarle puntos en alguna de las pruebas que benefician a los Citroën.
Por detrás de él, el finlandés Jari-Matti Latvala completó el podio, a más de un minuto, mientras que el español Dani Sordo perdió la batalla con el noruego Henning Solberg y finalizó quinto, que corría en casa y es más ducho sobre superficies heladas que el cántabro.
Párrafo especial para la mística que comienza a afianzar Peter Solberg. Con un auto indiscutiblemente inferior, no desentonó nunca, ganando incluso el 1º especial de la carrera y estando siempre al nivel del segundo pelotón. Un grande que cuando puede y tiene con que, demuestra todo lo que vale. Esto dijo al finalizar su actuación en casa: “-…Ha sido un sueno, un sueno de un imposible, que con mucho ahínco hemos logrado realizar. Los problemas de motor han sido lógicos, pero hemos demostrado que la elección no fue equivocada. Ahora veremos que ocurrirá en el futuro, aunque somos muy optimistas. Gracias a toda mi gente…-“
La clasificación del mundial queda comandada por el francés Sebastien Loeb, que suma dos victorias en dos rallys -lleva la friolera de cuarenta y nueve triunfos en el mundial-, con lo que ya empieza a enfilar el mundial, mientras que segundo es ahora Hirvonen, que desplaza a Sordo a la tercera plaza. La próxima prueba será sobre los polvorientos y rotos caminos de Chipre del 13 al 15 de marzo.

11 comentarios:

pablo_cba dijo...

El nivel de Hirvonen ha sido sensacional. Al menos en este rally corrio en un nivel digno de un campeon del mundo, solo que lo tiene a Loeb por delante. Lo que han hecho estos dos es increíble corriendo a 150 Km/h en un cajón de nieve. Un centimetro de mas de derrape y se acababa todo y no le erraron. Una linda carrera a pesar de tener un resultado repetido.

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro por Seb, aunque solo sea porque me da bronca la estrategia de MarIKKO Hirvonen...espero que aprenda que hay que correr a fondo y no más porque ¿cuando le funcionó bien una estrategia a este chico?

Por lo demás un rally muy lindo por los parajes que atraviesa...

Pablo, no entiendo lo del segundo repetido...

pablo_cba dijo...

Raúl... sucede que ultimamente Loeb gana todo y la proyección es que va a seguir ganando y según alcanzo a ver, Mikko está por encima de Jari y del resto, incluso que Sordo ya que tu compatriota solo se destaca en asfalto, por lo que me animo a proyectar que lo veremos muchas veces a Mikko en el segundo puesto.

Lucas Matías Oyola dijo...

Mikko se recibio de eterno escolta de Loeb, si no le gano en la superficie donde el Galo es mas flojo, q es destacable para cualquier otro piloto normal, para el es flojo, pero ya en Finlandia lo atendieron mal en el 2008, ahora en la nieve con estrategia y demas tampoco pudo, en asfalto ni se discute y en tierra salvo que Conrad no se lo choque, tendremos un 2009 mas de Loeb que cualquier otro Campeonato, para mi Mikko no se le animo......, lo de Jari para mi es mas entendible, tiene mucho que demostrar pero si sigue cometiendo errores quedara como un tal Francois Duval , a mi entender Jari hizo una carrera aceptable hasta la segunda etapa donde estuvo mal que mal cerca de los dos de punta, luego a cuidar su tercer puesto y a sumar para el equipo, creo que tiene q comenzar de nuevo a trabajar su confianza e ir de a poco arriesgando mas y mas, para mi Jari tiene mas potencial que Mikko, y se las juega quizas hasta de mas, a Mikko le falto lo que el mismo dijo.... salgo a matar o morir... y no mato y tampoco murio..... animicamente para el no creo que haya sido algo bueno, pues en un terreno que el domina Loeb le administro los tiempos, por el contrario el en asfalto si se quiere puede llegar a correrle a Sordo, pero nunca a Loeb....me saco el sombrero con los pilotos (tenemos ganas de correr y le damos batalla en cualquier cosa!!!!) Hablo de Petter y Per Gunnar que con autos ya fuera de cualquier desarrollo ganaron tramos y le pusieron condimento al Rally...

pablo_cba dijo...

Lucas... 100% de acuerdo. Jari no esta siendo lo que todos creíamos que podia ser. Mikko ya dio todo lo que puede dar y hasta ahí llega. Sordo, solo en asfalto. De los demás, grandioso lo de Peter y Per Gunar. Excelente comentario amigo.

EL ENANO dijo...

Al margen del resutado final, como ustedes ya han dicho, Mikko tubo un muy buen nivel (pero hasta ahi llega). Sorprendente lo de P-G Anderson, y qué huevos pusieron los hermanitos Solberg, lastima que a Petter le fallo el auto (por que no corre en otro?!).
Excelente el desempeño de mi pollo Patrik Sandell, gano el P-WRC con un S2000!!! vamos que le sigo poniendo mis fichas...
Es verdad, ni con las "estrategias" se le puede ganar a Loeb, pero no se vengan a hacer lo enojados con Mikko (y con Ford), por que no se olviden que Seb hizo lo mismo el año pasado (justificada o injustificadamente). La bronca la tendrian que tener con los comerciantes... perdon... con los "dirigentes" de la FIA, que siguen reglamentando pelotudeces!
Y por otro lado, estimados AxR, lamento comunicarles que no voy a poder ir con uds a M.Clavero el finde que viene porque me enteré que rindo el jueves 26, asi que el finde anterior debo quemarme la cabeza por que estoy entre la espada y la pared. Espero que sepan comprender mi situacion, disfruten por mi, saquenlé buenas fotos (como siempre lo hacen) a los nuevos Evo X. No me queda mas nada que pedirles disculpas, será pá la proxima, gracias igual.

El Enano.

pd: Pablo por favor no te enojes ni te alteres (como venis haciendo ultimamente) a menos que ya me pongas en el grupo de "los culiadazos". Piedad!

Anónimo dijo...

Concuerdo con casi todos, pero, ¿nadie pone en duda el rendimiento del Focus?. Lo de Mikko fue brillante pero al 110 % y me parece que a esta altura del partido y en esta superficie la variable es el C4, un escalón minimo pero arriba. Por lo que ví en el resumen Loeb ni transpiraba y el otro pobre iba cortando clavos, en parte de un tramo a 200km/h, un animal!!
Atte
Dani

Anónimo dijo...

Desde luego no quiero desmerecer el nivel de Mikko...que es muy alto y tiene la mala suerte de luchar contra Loeb...quizá el mejor de todos los tiempos...

Pero otros se las tuvieron que ver con Makinen...con Kankkunen y Sainz... etcétera...y no sé, diganme romántico pero el Rally siempre me ha parecido un deporte "de caballeros" dentro de lo que ha cambiado el mundo del motor...La F1 para mi perdió ese encanto humano y ese compañerismo que se ve en el Rally... y por eso me desencantan las estrategias de Ford, aunque legales, van contra el espíritu, ya me entienden.

Pero yo encantado de que alguien le plante cara a Loeb, sino seria demasiado aburrido...tengo la esperanza de que este año mi compatriota Sordo suba un nivel y le pelee a Mikko el subcampeonato...veremos...ya estoy ansioso para ver el próximo...

Lucas Matías Oyola dijo...

Yo creo que hoy no hay piloto que se le pueda medir a Loeb y al C4, Marcus no está mas, Mikko no se anima, Jari está en el cascarón aún y Sordo tiene que padecer ser el n° 2 del Equipo, Atkinson sin recursos, Petter haciendo malavares para poder subirse a un WRC de lo que fuera....., como será que lo interesante parece ser el sub campeonato para Magu jaja de todas maneras no te olvides de Latvala Magu.....

pablo_cba dijo...

Dani... lo explicaron en los videos. Loeb no transpiraba poraque apagaba la calefacción y se cagaba de frío!!!!

Anónimo dijo...

¿Te parece Pablo?, hasta eso tiene el C4, ¡Calefacción!!. Sí, lo ví, y Mikko dijo que la apagaba para tener más potencia!. Pobre chabón!
Dani