viernes, 19 de diciembre de 2008

ULTIMA FECHA DEL RALLY PARAGUAYO... DESDE ADENTRO

El Amigo por el rally José Cristaldo nos manda un informe de lo que fue la última fecha del rally Paraguayo, pero esta vez con una particularidad, José lo corrió enm el puesto de navegante.
Esto nos cuenta nuestro amigo:
Super Rally de Ybycui
Victor Galeano y Diego Fabiani, al mando de Mitsubishi Lancer Evo IX, se quedaron con el triunfo en el Super Rally de la ciudad de Ybycui, Dpto. Paraguari, cerrando un año estupendo del rally Paraguayo.. En tanto que el ganador en F2 fue Jorge Cresta, con un Autocross Agua.
En cuanto a nuestra participación, quedamos en el 3er. lugar de la Categoría N2, con un buen andar, en cual tuvimos una lluvia torrencial en los últimos dos primes, hecho que más tarde generó la suspensión de la prueba nueve debido al mal estado del suelo que se encontraba prácticamente inundado.
Finalmente, la lluvia paró y no impidió la finalización de la competencia.
Esta nueva modalidad de carrera (Super Rally), es un proyecto del Centro Paraguayo de Volantes, para que se bajen los costos de un rally, se realice en menor tiempo y además brinda la oportunidad de manejar mucho más que en un Circuito cerrado.
El sistema es el siguiente:
1. Primera Vuelta: Se corren tres Pruebas Especiales clasificatorias, sin asistencia, con carnet de control y tiempo, todos los autos inscriptos.
2. Segunda Vuelta: De la anterior clasifican los 6 mejores de cada clase y los 6 mejores F2 y 4x4.
3. Finalmente dan una vuelta más a los tres PE los 6 mejores F2 y 4X4
Promedio de distancia de cada PE aproximadamente 7 KM = 21 KM



4 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Grande José te diste el gustito!!! Un ídolo!!! Gracias por la buena onda!! Otro amigo por el rally que despunta el vicio!!!

Anónimo dijo...

El super rally es una nueva modalidad que se esta implementando en Paraguay.. Por que aparte del Nacional de Rallies, en Paraguay tambien tiene un campeonato nacional de super prime o super especial.. El super rally se esta probando para tratar de suplantar al nacional de super prime.

Unknown dijo...

muchas gracias Jose por el gesto!!!! ojala sigas despuntando "nuestro" vicio...
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

el Super Rally no va a suplantar a los Super Primes sino que va a complementar al campeonato teniendo en el 2009 5 fechas en circuitos y 2 en el formato de Super Rally, con un total asi de 7 fechas para el Campeonato Paraguayo de Super Primes