jueves, 18 de diciembre de 2008

¿LOEB EN LA IRC PARA MONTECARLO?

Si bien durante la disputa del pasado Rally de Córcega, el Campeón del Mundo había ratificado su no participación en la prueba apertura del International Rally Challengue, la actual situación del Rally Mundial puede lograr el milagro. Sebastien Loeb correrá Montecarlo 2009?.En efecto, voces cercanas al Automobile Club du Monaco, indican que con muchos euros de por medio y particularmente teniendo en cuenta que también Córcega resigna su lugar en el WRC, por la norma de rotación, Montecarlo será la única alternativa oficial para festejar el quinto título en el palmarés de Loeb.Las gestiones, obviamente tienden a ubicarlo al volante de un Peugeot 207 oficial, que lo ubicaría como compañero de Stephane Sarrazin (Foto) ya confirmado oficialmente. Las dificultades para convencer a Loeb, notorio en su posición contraria al S2000 como el futuro de la categoría, no son fáciles de sortear y por ello, se ha extendido incluso el período oficial de inscripciones hasta la primera semana de enero próximo, conociéndose que hasta el momento, suman 38 los binomios ya confirmados.Además, hay que evaluar que sólo 4 días después del final del Montecarlo IRC, está previsto el inicio de la temporada 2009 del WRC en Irlanda, con Citroen ya confirmado oficialmente desde la noche europea de hoy.
RALLYNOTICIAS.COM

4 comentarios:

pablo_cba dijo...

Necios y torpes dirigentes... ¿Cuanto hace que se tendrían que haber dado cuenta que el camino era este? Todas las terminales haciendo autos preciosos, las fechas más importantes estúpidamente sacadas del calendario (Montecarlo ahora, pero antes San Remo y Kenya), pilotos con butacas suficientes, y un campeonato con todas las virtudes... Ojala no sea demasiado tarde... Montecarlo vengará su exclusión con una carrera espectacular.

Anónimo dijo...

La gran pregunta es como van a convivir el IRC y el Mundial, cuando tengan los mismos reglamentos a partir de 2010, las fábricas donde haran competir sus equipos?
Tener un campeonato del Mundo sin Montecarlo Y Finlandia, entre otros es una barbaridad, parece que los dirigintes piensan más con otra cosa, qué con el cerebro, o será qué hay billeteras muy poderosas?
Rubén

Anónimo dijo...

Y con tal de reducir costos, hasta se quedaron sin escuderías!!, son un fenómeno
Atte
Dani

Unknown dijo...

Justamente Ruben en mi opiñon, no deberian convivir, si no que la IRC debe ocupar el lugar que esta dejando el WRC...
pero sin dudas los dirigentes de la FIA deben entender lo que comenta Pablito...
saludos
Gabo.