lunes, 15 de diciembre de 2008

LA CRISIS GLOBAL SACA A SUZUKI DEL WRC


Suzuki Motor Corporation ha decidido suspender su programa para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2009.
La noticia se ha hecho pública hoy, fecha límite en que los constructores tenían que hacer llegar a la FIA su inscripción para la temporada 2009.
Según un comunicado de prensa de la marca japonesa: “Como consecuencia de la disminución de las ventas de vehículos causada por la reciente crisis económica global, Suzuki ha decidido tomar medidas preventivas que incluyen la reorganización de su producción global.
“La compañía ve la tendencia recesiva como algo que puede durar un largo período de tiempo, más que como un fenómeno a corto plazo. Para asegurar su propio entorno económico de cara al día de mañana, la organización está revisando todas sus operaciones y ha decidido centrarse en los aspectos más esenciales del negocio, tales como la cadena de producción, las tecnologías de desarrollo, y la creación de una nueva generación de motores. Por ese motivo, Suzuki ha decidido suspender sus actividades en el WRC en 2009.”
Suzuki inició su andadura en Campeonato del Mundo de Rallyes en 2002, en el mundial de rallyes Júnior (J-WRC), con el Ignis Súper 1600. Tras ganar el título con P-G Andersson en 2004 y 2007, en 2008 pasaron a competir en el WRC con el SX4 WRC, consiguiendo su mejor resultado - un quinto puesto - en los dos últimos rallyes del año.
Según la marca, su participación en el J-WRC y el WRC ha tenido “un gran efecto positivo en las actividades de desarrollo y marketing del producto, consolidando su imagen como marca deportiva, especialmente en Europa.”
A pesar de suspender su programa WRC, Suzuki seguirá apoyando a los equipos que están participando en el J-WRC, así como las iniciativas locales como la Copa Swift, que se disputa con el Swift Súper 1600 en Europa y el resto del mundo.
El comunicado finaliza de la siguiente forma: “Suzuki quiere expresar su más sincero agradecimiento a los sponsors y fans de todo el mundo por su apoyo incondicional. La compañía seguirá ofreciendo productos de valía a sus clientes, empleando la experiencia obtenida en el J-WRC y el WRC.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cagada!!, no andaban bien pero sumaban en el grupo grande. Una lástima.
Dani

Anónimo dijo...

Ahora Villagra va a poder sumar más puntos!!!
Seba

Lucas Matías Oyola dijo...

Una verdadera pena! A mi me gustaba ese amarillo fuerte! Que nos queda? Que vuelva el 2002! 7 equipos oficiales contra 3? Que mal!