domingo, 7 de diciembre de 2008

EL GATO MAULA SE DIVIRTIO CON EL MISERO RATON

Una simple adaptación de Mano a Mano, el tango de Gardel y Razzano describe perfectamente lo que hizo Loeb en Gales… Seb fue el Gato Maula, los demás unos Míseros Ratones.
El penta campeón del mundo salió a pasear, mientras los demás creían que podían ganar, los novatos, los experimentados , los consagrados y los que frecuentemente no habitan los paraísos de la punta… pero en el último tramo, el Gato maula puso las cosas en su lugar y con un zarpazo se quedó con su primer triunfo en el RAC Rally… Inclso, regalando 10 segundos por una penalización en el anteúltimo tramo.
Esto se publica en la página oficial del WRC:

Tras una intensa batalla en la última jornada de carrera Sebastien Loeb se las ha arreglado para superar a Jari-Matti Latvala en el último tramo y alzarse con la victoria en el Rallye de Gales GB.
Loeb, que ya se alzó con el título de pilotos del WRC en Japón, ha llevado su Citroën C4 WRC hasta la meta del último tramo, Port Talbot, 4.9 segundos más rápido que Latvala, y se ha adjudicado la victoria en el rallye por 2.7 segundos.
La primera victoria de Loeb en el Rallye de GB ha sido su undécimo triunfo de la temporada 2008 y el 48º de su carrera. Además, ha servido para darle al equipo Citroën Total el Título de Constructores WRC 2008.
“¡Ha sido increíble!” comentaba Loeb al finalizar. “El hielo lo ha complicado muchísimo. No me ha gustado la falta de agarre y no he estado contento en todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido una buena pelea y ha sido emocionante luchar con Jari-Matti. Tras lo de la salida antes de tiempo en el tramo anterior aquí teníamos que hacer lo que fuera, porque iba dos segundos por detrás. Al final hemos ganado, ¡y es una sensación fantástica! Además el campeonato es para Citroën, son muy buenas noticias. Y con Dani tercero, es el resultado perfecto para el equipo.”
Jari-Matti Latvala ha sido uno de los primeros en felicitar a Loeb al final de la prueba. “Hoy ha ganado el mejor,” ha dicho el piloto del equipo BP Ford. “He ido tan rápido como he podido. No podía hacerlo mejor.”
El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado tercero, 1 minuto y 07.9 segundos por detrás de Latvala. “Es un gran resultado para el equipo,” ha dicho el español.
El piloto del equipo Subaru World Rally Team Petter Solberg ha sido cuarto con su Impreza. “Ha sido duro,” ha dicho el noruego. “Cuando en la superficie había grava íbamos más rápido que nadie, pero en las zonas que patinaban no teníamos posibilidades, ésa es la verdad; ahora tenemos que trabajar para sacar lo mejor de este coche.”
El piloto del equipo Suzuki World Rally Team, P-G Andersson
, ha completado las cinco primeras posiciones y ha repetido el mejor resultado del equipo hasta la fecha en el WRC. “El primer día fue realmente bueno”, ha dicho el sueco. “Después de eso no es que haya sido una carrera fantástica, pero la quinta posición está muy bien.”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada por agregar a lo qué sabemos de Loeb, sigo pensando qué el año qué viene Latvala le dará pelea, exepto en el asfalto, por el bien del rally espero que así sea, me ha quedado una muy grata impresión de lo hecho por Oggier, además por lo visto en las imagenes de la primer etapa, parece qué el programa de la Federación Francesa funciona.
Rubén

Lucas Matías Oyola dijo...

Loeb salió a pasear? Si algo le faltaba era ganar este rally no creo que haya salido a pasear! Igual fue un rally fantástico para todos y el francés le puso la frutilla al postre!

pablo_cba dijo...

No tengas la menor duda de que loeb NO salió a ganar esta carrera. Estaba conm la cabeza en otro lado, en el F1, en Sport prototipo, en su hijita, en Papá Noel, pero no en la carrera... Incluso dijo antes de largar... "algún día me gustaría ganar esta carrera, pero no será este año, no estan dadas las condiciones"... Fue entonces que salió a dar la "vueltita" dejando que los otros ganen, pero como no se ponían de acuerdo... se despertó un ratito y les pintó la cara a todos.
Este tipo es de otro mundo. Algún día habrá otros Loeb´s en la categoría, serán varios, pero para ello habra que pretpararlos desde que nacen, como hicieron con Hamilton enla F1.
No tengan la menor duda... mientras Leob este en la categoría, no habrá otro campeón.
Lamentablemente...
p/d: aclaro que soy uno de los que ya estab cansados de Loeb.

Anónimo dijo...

Año que viene Oggier a citroen, Sordo esta en tratativas para alquilar un r18.

Anónimo dijo...

Me parece que se sobre-estima a Loeb en la página oficial. Coincido con Lucas en que la ganó y no salió a pasear, y creo también que estaba muy metido en la carrera, no como dice Pablo. A este tipo, no le interesa otra cosa que ganar y seguir superando récords, los suyos y los de los demás, aunque él no lo diga. Probablemente ahora sí pueda ponerse a pensar en otra cosa, pero este fin de semana estuvo en Gales para ganar y no para otra cosa, simpre tratando de asegurar el título de constructores. Creo que lo de Latvala fue muy bueno y perder contra Loeb en la forma en la que lo hizo es para sacarse el sombrero. Estoy seguro que estamos ante un suceso, el mejor piloto que muchos de nosotros hemos visto, nos guste o no, pero me parece que sobre-estimarlo o creer que gana cuando quiere no es serio, más viniendo de la página oficial.
Atte
Dani

Martin Sicbaldi dijo...

Lo hice en el comentario de la presentacion de este rally, notas anteriores. para mi cuando dice que no estan dada las condiciones para ganar este año se refería a que iba a correr en funcion de la copa de constructores. Y para mi eso salio a hacer. Y creo que corrio sin pretender ganar, pero llegando al ultimo dia, vio que ford estaba muerto y con Sordo ahi el titulo no se les podia escapar salio a ganar, pero para mi corrio el ultimo dia recien. Antes hizo lo que muchos odian que haga pero que es el unico que lo puede hacer, que es especular. Para mi, en esta hizo lo que se le canto, y que Jari haya perdido este rally lo debe matar psicologicamente aunque no lo diga, te destruye el saber que por mas que le pongas no podes...

Saludos

pablo_cba dijo...

Martin Felix Sicbaldi... IDOLO! Que claridad para ver las cosas!!!

Lucas Matías Oyola dijo...

Bue dos futurulogos! Jari pinchó una goma el sabado algo que lo retrasó sumado a que le tocó abrir camino el domingo no creo que este destruido psicológicamente lean de nuevo las declaraciones de Loeb el sale a ganar siempre!

Martin Sicbaldi dijo...

Decime una cosa amigo Lucas, q pasa si alguien viene ganando, por ej por 10 seg. y segundo lo tiene a Hirvonen, Latvala o Sordo, por nombrar algunos?... Sabes que te pueden llegar a ganar, pero digamos que llevas una linda diferencia... Esa diferencia con Loeb sabes que no te sirve de nada. Que el estornuda y te gana el tramo. Que penaliza y asi y todo te la gana. Y eso lo saben todos... Vos crees que eso no es destruir psicologicamente a tu rival?

Anónimo dijo...

Puede ser Martín, pero en esta seguramente no especuló demasiado. Acordate que cuando lo hace se desconcentra y sino fijate en Japón que termina haciendo un trompo en el último tramo. Creo que a Latvala lo mató tener que abrir la ruta el tercer día, y en cuanto a la penalización, no le fue impuesta ya que después de ver los videos los comisarios reconocieron su error y se la quitaron.
Atte
Dani

Martin Sicbaldi dijo...

Barbaro Dani tu apreciacion sobre Japon, pero el tipo, aunque no parezca es humano y de vez en cuando se puede equivocar. No fue Japon el unico lugar donde especuló, por ende me parece que no nos podemos agarrar de una sola ocasion para decir que no puede especular. Segundo, no en todos los rallys se pena con largar primero, los casos en q ello sucede es cuando hay mucha piedra suelta como en los casos de australia y nueva zelanda sobre todo. Aca ninguno se queja por abrir el camino ni el mismo Latvala. El hielo perjudico a todos. Con el tema de la penalizacion se la sacaron despues y fijate que el mismo Loeb dice que tuvo que salir a todo por la penalizacion, o sea que el corrio con esa penalizacion.

Lucas Matías Oyola dijo...

Ahora si estas diciendo huevadas, si se quejaron de abrir camino, incluso el mismo Oggier dijo que se vió beneficiado por ver la linea de manejo de todos los otros pilotos, claro está esto mientras iba punteando desde atrás, no entiendo a donde queres llegar Martin.... vos podes leer los pensamientos de Loeb como Pablo? incluso los de Latvala aceverando que está destruído psicologicamente? el mismo Loeb dijo que con esos neumáticos y abriendo camino no se sentía cómodo, en ningún momento sobró la situación y ganó con mucha clase la carrera pero no le sobró nada, el mismo Jari expeculó con retrasarse para no largar primero, pero teniendo en cuenta lo reprochable que fue esa actitud para muchos y que la última vez tampoco les dió resultado optó por no hacerlo. Por q no hacen como los amigos de la Iglesia Maradoniana y abren la Iglesia Loebebiana, a mi entender exageran, y esto no es restarle mérito al Campeón de Campeones Loeb que ganó todos los rallyes que se correrieron en este planeta tierra poniendo de rodillas a sus rivales en muchas superficies donde es supremo, pero tampoco la pavada.....acá no le sobró nada y no creo que Loeb salga a ver que pasa en un rally.....sale a ganar y mas si era el único Rally que faltaba en su inmenza vitrina de trofeos....

Martin Sicbaldi dijo...

Maestro, antes que nada, Loeb se debe todo a Citroen, y si tu escuderia te pide que salgas a correr para ser campeon no vas a ser tan desconsiderado que por salir a ganar te mandes una cagada, porque amigo sabemos que mientras mas rapido se va mas propenso esta uno de cometer errores. Ya lo hicieron el primer año que no le permitieron pelear por el titulo para que la marca se consagrara campeona, vos crees que este año Quesnel en este rally no le pidio que corra pensando en el titulo de contructores???... Que salga pensando en eso siendo que el ya era campeon???... Vos crees que esa no era la estrategia, si de verdad no pensas eso me dejas muchos que desear porque creo que sabes sobre estartegias de carrera. Y fijate lo que dije yo en el primer comentario, pienso que el anduvo a su ritmo pensando en eso, pero al ver que Ford ya sin chances por Hirvonen y por tenerlo a Sordo ahi podia salir a correrlo a Jari sin pensar en lo que podia pasar si se mandaba una cagada lo hizo el domingo. Recien el domingo salio a dar todo para ganar y cerrar un fin de semana con todo sino fijate que el sabado estuvieron siempre ahi y el domingo Loeb le hace en todo el dia casi 20 seg. Ah, por cierto, el sabado Latvala tb largaba adelante de Loeb. Tampoco asevero que Latvala esta muerto psicologiacamte, digo que a mi parecer esto lo debe matar psicologicamente porque no se puede con el Frances, o el mismo Jari no declara "ha ganado el mejor", "no pude haber andado mas rapido", como te sentirias vos que sabes que diste lo mejor, que ibas con diferencia y asi y todo no podes???... Esto es un recorte de de WRC.COM antes del ultimo PE “No basta,” ha dicho Latvala “Y creo que Seb será mucho más rápido en el siguiente tramo. Patinaba muchísimo; me he abierto demasiado y he perdido la confianza. Tengo que admitir que el mejor ahora es el más rápido. Pero nunca se sabe, siempre puede cometer un error.” Eso no es estar diesmado psicologiacamente y a la buena de Dios???

Anónimo dijo...

Algo raro está pasando, porque increiblemente estoy coincidiendo con Lucas!!!. Está bien Martín tu postura, pero en realidad Loeb salió a correr para ganar el segundo día, una vez que Hirvonen había tumbado y perdido mas de 4 minutos. El campeonato para Citroen estaba casi asegurado, pero insisto, para mi no sobró la carrera y lo de Latvala adelante en el tercer día fue crucial. Entiendo prefectamente que la estrategia no es ideal en todos los rallys, pero en este, en esas condiciones servía y mucho no salir adelante. Insisto, no creo que haya sobrado la carrera, es el mejor y lo demostró una vez más, pero psicologicamente a Latvala en tal caso, lo mató en alguna otra carrera durante el año, no en esta.
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

Loeb nos mato a todos psicológicamente... ganó 11 de 15 carreras, ganó donde no habia ganado nunca, batió a los imbatibles, ganó aplastando rivales o arrebatando la punta en el último tramo. A pesar de que a mitad de año pintaba pareja la cosa, el dominio de Loeb no resisitió ningún pronóstico de quienes contaban cuantas de asfalto o de tierra quedaban... Loeb ganó todo lo que quiso.
Entonces, a todos nos mató psicológicamente, incluso al mismo Lucas que termina el 2008 reconociendolo como el mejor de todos los tiempos, o el más campeón, o como sea. Nos mató a tal punto que si los pido que digan hoy, ahora mismo, YA! quien va a ganar la primera del año que viene en Irlanda con barro(como duele que no sea Montecarlo, verdad?) y en Noruega con nieve, o en Chipre con piedras... o Portugal o Argentina... A quien le pondrían Ustedes sus morlacos?
Dani... no cfreo que Loeb haya sobrado la carrera del RAC si sobrar quiere decir burlarse o jactarse ante los demás... yo estoy seguro que la ganó cuando quiso ganarla, sobrándole tiempo o no y si no hubiese querido, no la ganaba. Eso es terrible, pero quien se anima a decir que no fue así?
Por otro lado, no te preocupes por coincidir con Lucas, son cosas que suelen suceder. Se pasa rápido y no duele. A mi también me ha pasado a veces.

Anónimo dijo...

Sí Pablo, ahora en tu último párrafo nos vamos entendiendo mejor, eso era lo que yo quería decir y me parece que no me entendían. Y con respecto a la primera en "NO MONTECARLO" ES UNA VERDADERA PUÑALADA, otro deslíz de la Fia, como será la no inclusión de Argentina en 2010.
Hace dos años que no puedo ir a ver el rally nuestro en Cordoba (a pesar de que voy varias veces al año) y estoy muy caliente con ir en 2009. Si así fuera me gustaría compartirlo con uds, quienes a pesar de ser nuevo en este medio siempre me han tratado muy bien.
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

DANI: Pore supuesto que venis con nosotros al mundial... cuando vaya llegando el momento te vamos contando los planes, como armamos los recorridos, las pruebas, las visitas a los pilotos, etc, etc. Lo que te recomiendo es que te tomes la mayor cantidad de tiempo posible. Nosotros empezamos la semana el lunes yendo alas pruebas del Grupo N4, depues no paramos más... Va a ser un inmenso gusto.

Martin Sicbaldi dijo...

Dani, yo estoy totalmente con lo que dice Pablo. En ningun momento yo digo que el sobre la carrera, sino que especula con ella. El estuvo en una posicion expectante sin ir a todo lo que podia porque con eso le alcanaba a Citroen para ser campeon. Lo de largar adelante, el mismo loeb dice en wrc.com “Parece que yo siempre empiezo yendo más rápido que él pero hacia el final él va más deprisa. A mitad de camino yo iba más de tres segundos por delante, pero hacia el final era menos de un segundo. No he podido alcanzarle allí, tiene que llevar un ritmo increíble. Desde luego al salir primero está en desventaja, pero no es mucho mejor para mí. Sigo sus trazadas, pero para cuando veo que se ha metido en una zanja, ¡ya he seguido el mismo camino!” Te parece que ahi estuvo la carrera?... Pero bueno, son puntos de vista. hay que aplaudir la actuacion de Tom Cave, el chico de 17 años que gano su clase debutando con un Ford Fiesta (no es para que lo agrandemos) pero hay que felicitarlo y decir que me parecio logico y muy bueno lo de velentino Rossi teniendo en cuenta que solo habia podido hacer una sola prueba y no en esas condiciones de piso.