domingo, 14 de diciembre de 2008

CANCIO GANO EL GRAN PREMIO, VILLAGRA EL TITULO

LARGADA y 1º ETAPA



SUPER ESPECIAL DEL DOMINGO y CORONACION

Terminó el rally Gran Premio y con él, el año rallystico en Argentina. Una fantástica carrera disputada en el paisaje ideal, las sierras de Córdoba, dejaron la corona en el mismo campeón, Federico Villagra y al primer escalón del podio, a quien mejor hizo las cosas desde la mitad del año a esta fecha, Alejandro Cancio navegado por Santiago Garcia, quienes en las últimas cinco carreras sumaron tres segundos puestos y dos victorias. Segundo y haciendo el 1-2 para el equipo, fueron Marcos Ligato y Rubén Garcia recuperándose de los problemas que los retrasaron en la 1º etapa. Detrás de los dos Mitsu del TRT terminó el piloto local y principal mentor del hermoso espectáculo vivido hoy en el último súper especial, Sebastian Beltran.
Cuarto culminaron los campeones del torneo cordobés de rally, José Choper Canton y Leo Suaya con el auto que Walter Rodriguez volcó en la última fecha del Federal y que, en increíble labor, sus mecánicos lograron reparar en dos días de trabajo. Sin dudas, la labor del Choper y Leo, deja a las claras que merecen todo el apoyo para poder explotar el potencial de ambos midiéndose a nivel nacional.
Cristian Confetti llevó al final al mejor Subaru luego de que un vuelco de Menzi en el S.E. del sábado y un problema menor en un brazo dirección del auto de Pozzo, les quitaran a ambos las chances de pelear por la punta.
Finalmente, el renovado campeón llegó sexto tras tener que superar problemas de suspensión durante la etapa del domingo.
Felicitaciones a Nicolás Carlomagno navegado por Matías Aranguren, nuevo campeón de la clase N4 Light a pesar de la victoria de Padilla. El piloto de Mina Clavero logró sin sobresaltos el objetivo de finalizar la carrera, con lo que se aseguró la corona que premia a tanto esfuerzo diario para lograr poner en la ruta a su auto.
En la Super R, el tucumano Roberto Castro triunfó en el Gran Premio del Rally argentino, aunque no le alcanzó para conseguir el campeonato, que si logró su escolta en esta competencia: Sebastián Abramián, que al abordar el compromiso con una amplia diferencia de puntos, le permitió con un andar sereno y sin cometer errores quedarse con la corona.
Finalmente en la clase N 3 un solitario Mario Sampayo se adjudicó el Gran Premio, tras un año de un comienzo aceptable y que luego distintos inconvenientes fueron postergando el triunfo hasta la última fecha, que además le dio el sub campeonato. Este grupo ya tenía en Darío Hernández el campeón, consagrado en el Rally de Salta.

Una gran carrera, con una magnífica organización, dejó ver lo que va a ser el campeonato Argentino a partir del año que viene. Todo parece indicar que la categoría, ahora sí, esta en buenas manos.


Gracias a Nicloás Aguilera por algunas de las fotos publicadas en los videos

Pedimos disculpas por haber olvidado de subir la información que corresponde a la N2. Esto sucedió en dicha categoría en el Gran Premio: El piloto de Bariloche Agustín Elvira, se consagró campeón de la N2 al llevarse la victoria en la última prueba de la temporada, el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, en una definición bien dramática.Elvira comenzó a cimentar su consagración el sábado tras una muy buena primera etapa, y su trabajo se vio potenciado por la baja del líder del certamen Omar Kovacevich, quien tras abandonar por la falla de un rotula, no llegó a tiempo a presentar la tarjeta para reengancharse, por lo que resignó casi todas la chances de consolidar la ventaja con la que había llegado.El piloto atendido por la escuadra GyG Sport, completó la carrera en 2:10.43,9, aventajando a Juan Pablo Sisterna por 1.17,4. En la tercera posición se ubicó el binomio femenino integrado por Alicia Reina y Gabriela Bevilacqua, a 2.23,8 y gracias a la victoria en la segunda etapa, Reina logró superar por tan solo un punto a Kovacevich para alcanzar el subcampeonato

16 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Que buena carrera, que lindo fue ir al parque y ver a muchos con nuestras gorras, que lindo fue que Martin se vinera de Villa Maria sin dormir para estar con nosotros, los hermanos Serra que nos acompañaron, Nicolas Aguilera con su pasion por la fotografia y un salvavidas para quien escribe que algo herido y sin mucha idea intentó hacer un asado (grande Nico)Alejandro de Rally Pasion, bueno el resto de AxR.... un fin de año excelente!!! Nico Carlomagno un grande que se habló la vida!!! y se pegó las calcos en el auto!!!! al resto que nos lleva en su auto, en sus cabezas y en todos lados mil gracias porque nos hacen sentir parte de esto que es muy saludable!!! Gracias al Rally!!!

Anónimo dijo...

Se olvidaron de la N2, buen blog!

Anónimo dijo...

La N2 también existe ....

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Nico Carlomagno y Matías Aranguren!!!!

Anónimo dijo...

solo existe el tango son amigos

pablo_cba dijo...

Agradezco sinceramente a quienes se percataron de mi error al no subir la correspondiente información sobre la categoría N2. Tal vez como justificación vale contarles que, tras haberle quitado todo el fin de semana a mi familia por el rally, también la tarde del domingo la sacrifico elaborando los videos que ustedes pueden ver. No me excusdo, solo les explico que, una vez editado ambos videos, redacté un informe basandome en las informaciones publicadas en otros medios, y sin querer, me olvide de subir la información sobre la N2.
A la vez que reitero mi agradecimiento por quienes me hicieron ver mi error, pido las correspondientes disculpas y hago votos para quienes quieran opinar y decir todo lo que se les ocurra, inclusive crítyicas y opiniones distintas a las nuestras (menos faltar el respeto a nadie), no lo hagan desde el anonimato.
Por último... Somos objetivos en lo que informamos, no en lo que opinamos. Damos la cara por lo que opinamos y DEFINITIVAMENTE, SI SOMOS AMIGOS DEL TANGO...¿Cual es el problema?

Anónimo dijo...

PABLO Y CIA:
Finalmente apareció el video, muy bueno.
Nico Carlomagno, un fenomeno firmando un autografo sobre la piel de un joven, maravilloso, Nico se merece por sus condiciones y por su calidad humana un 2009 arriba de un buen N4.
Ver dos gorras de amigos por el rally, sobre 6 es emocionante.
Yá no tengo palabras para agradecer ser parte de este grupo.
Rubén

Lucas Matías Oyola dijo...

Repasemos, el Blog se llama Amigos por el Rally, esto incluye al Tango Rally Team, como a Martin Sicbaldi, a Gustavo Bersa, a Martin Serra, a Rodrigo Armesto y a todos los que pasaron y seguiran pasando por acá... Asi que anónimo creo que tu comentario algo mal intencionado y en el anonimato está medio desubicado, acá pueden ser todos Amigos desde un Campeón del Mundo hasta un Debutante, el concepto es otro... y bueno no lo defiendo a Pablo pero no somos periodistas, transmitimos pasión con todo lo que eso implica, también errores y aciertos.... La Cordialidad que recibí de Nicolas Carlomagno hará que seguramente mis opiniones sobre esta persona sean algo parciales, pero repito acá tiene prioridad la Amistad y la Pasión por el rally.

pablo_cba dijo...

Rubén... Vos sí entendes el espírito de este grupo de amigos que tienen un blog. Hace una ño atrás, veiamos pasar los autos y nos ibamos a casa. Hoy, en una fecha del nacional y nada menos que en las cabezas de dos prestigiosisimos navegantes, nuestras gorras suben al podio haciendo el 1-2. La verdad que ese no es nuestro objetivo, sino que es consecuencia de estar y estar y estar... Sin nunca pedir nada a cmabio.
Cuando terminaba la 1º etapa nos encontramos con Nico Carlomagno y nos explico un monton de cosas que no salen ni en las revistas ni en los blogs, como cuanto cuesta, a pesar de su apellido, correr cada rally... y nos contaba con tanta pasión, que creo que estuvimos cerca de una hora charlando con él. Incluso él mismo fue y pegó nuestras calcos en su auto. Lamento desilucionarte, pero no esta en los planes del nico subir de categoría porque no le dá el bolsillo, solo resta saber si la nueva comisión que maneja al rally, va a modificar el reglamento, ya que como campeón de la Light, no podría hacer otro año.
Personalmente creo que en Nico Carlomagno y el Choper Cantón estan las dos máxmas promesas para el futuro, lástima que ambos estan secos, por lo que es probable que lleguen más lejos Padilla o Marchetto. Un ejemplo, Nico nos contó que en las diez fechas uso solo dos turbos, Padilla uno nuevo por cada carrera...
En fin... es tanto lo que se habla y se aprende del tras de escena que deberíamos juntarnos a comer un asado y hablar solo de rally!!!
Un abrazo Ruben. No podes faltar a Mina Clavero!!! Así te conozco...

Unknown dijo...

Excelente fin de semana...en lo personal insisto como en el oro comentario, lo de TRT con el auto del choper me dejo mudo, nunca pense que eso era posible..tambien me sorprendio la persona de nico Carlomagno..como dice Pablito estuvimos mas de una conversando y realmente me entristece saber que tipos como el o el Coper no podran llegar mucho mas lejos por la $$$, como deciamos esto esta hecho para un par de millonarios, como el amigo Padilla que puede usar 20 gomas nuevas en una carrera contra las 6 del Nico, o lo de los turbos...
tambien quiero agradecer a los Hermanos Serra y a Marin Felix, que compartieron tremendo dia con nosotros que incluyo desde picada, asado, cervezas hasta un chapusito que casi nos lastima jajajaja
un abrazo enorme a todos!!!! lo que amamos esta actividad.
Gabo.

Unknown dijo...

aaa se me olvido algo..TOAMTELAS Anonimo mal ondon!!!

Martin Sicbaldi dijo...

Antes que nada les agradezco por el sabado que me hicieron pasar... Muy bueno!!!... Para destacar como todos han dicho, lo de Nico Carlomagno, algo que me habian comentado otras personas que lo conocian, un buen tipo. Gracias por todo lo que hacen por el rally y nos estamos viendo en cualquier momento!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Para variar un excelentisimo Sabado con una despedida de año a toda orquesta, diplomas, trofeos anecdotas y los amigos Serra que que no podian creer semejante enfermiza pasion por el rally. A todos los que colaboraron a que AxR sea lo que es hoy GRACIAS...
Un año INCREIBLE que no paro de sorprenderme y hacerme querer cada vez mas esta pasion del rally...
Un gran abrazo a todos y FELICES FIESTAS PARA TODOS..
Esteban

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas por el olvido de la N2...y ya veo que colgaste la info ;)

Saludos

pablo_cba dijo...

Gracias Silvana por participar. Necesitamos muchos como vos... Espero seguir leyendote en otros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Pablo! sinceramente los leo siempre, y hago algún comentario de vez en cuando...pero no me había dado cta que en la opción "nombre/URL" se podía escribir el propio ;)

Bessis