domingo, 12 de octubre de 2008

TRAMITE CUMPLIDO...

¿Cuál es la noticia? Tal vez que el quinto título mundial consecutivo de Sébastien Loeb–Daniel Elena deberá esperar al menos hasta Japón, y así terminar el trámite final. Mientras tanto, en Córcega, la pareja de Citroën ha logrado de un modo casi escandaloso, por lo abrumador de su dominio, su triunfo número 10 de la temporada y 46 de su historial.
El pinchazo de Miko Hirvonen en el primer tramo de la tercer etapa, que lo había dejaba prácticamente sin opciones en el campeonato, no ha sido obstáculo para que de un plumazo el juego de equipo arreglara la situación, algo tan legal y válido como molesto, al igual que cuando en tierra, desaceleraban para largar mejor posicionado al día siguiente. Sin embargo, no hay, al menos por este año, estrategia que logre vencer la inmaculada perfección con la que Loeb y su Citroën están demoliendo carreras en esta época del año.
Francois Duval ha llegado expresamente antes de tiempo al punto de control previo al tramo, con lo que ha sido penalizado con dos minutos y se ha clasificado por detrás de Hirvonen en la clasificación general. “Estoy contento,” ha dicho Duval. "Han sido dos rallyes sin errores ni pinchazos. Hacía tiempo que no pilotaba un coche tan bueno sobre asfalto.”
Jari-Matti Latvala en una gran carrera, esperanzadora de cara al futuro, ha usado una estrategia distinta para cederle el puesto a Miko, en su caso ha llegado con nueve minutos de retraso al punto de control, recibiendo por tanto una penalización de 90 segundos, y finalizando cuarto. “Queremos hacer todo lo que podamos por el equipo,” ha dicho. “Claro que personalmente estoy decepcionado, pero nadie me puede quitar la experiencia y la confianza que he ganado aquí. Será totalmente distinto en los rallyes de tierra que vienen ahora.”
Ajeno a todo esto, Sebastien expresó: “Es fantástico ganar en Córcega. Hemos sido los más rápidos todo el rallye y eso es bueno para mí y para el equipo. Añadiremos dos puntos más a nuestro liderazgo en el campeonato. Está bien, veremos cómo nos va en Japón.”
Mientras tanto, Sebastien Ogier, con un Citreon C2, ha logrado el segundo puesto de la general de la J-WRC, detrás de Martin Prokop. puesto que, automáticamente, lo consagró campeón mundial de la categoría menor.

Córcega, FranciaResultados Finales

1. Sebastien Loeb Citroen 3h42:58.0
2. Mikko Hirvonen Ford + 3:24.7
3. Francois Duval Ford + 3:31.6
4. Jari-Matti Latvala Ford + 3:37.5
5. Petter Solberg Subaru + 5:35.4
6. Chris Atkinson Subaru + 6:10.4
7. Urmo Aava Citroen + 7:25.2
8. Matthew Wilson Ford + 9:02.2
9. Mads Ostberg Subaru + 9:13.3
10. Barry Clark Ford + 13:38.3

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Latvala ha logrado controlarse en el asfalto, tal vez tambien pueda comenzar a hacerlo en la tierra, si esto sucede definitivamente, quien derrotarà a Loeb ha madurado y solo faltarà que la fruta madura caiga, en asfalto no le serà facil, tal vez serà imposible, pero en tierra, no tengo dudas serà una batalla para alquilar balcones.
Rubèn

pablo_cba dijo...

Nadie, o pocos, dudan que la futura estrella del WRC (o como se llame a partir de 2010) será Latvala, pero aún le falta. por el otro lado, Loeb esta en su apogeo y hoy no se lo puede parangonar con nadie. Tal vez, cuando Loeb se canse y Latvala madure del todo, el Finlandés comience a ganarle carreras, pero ya no será lo mismo, uno estará subiendo, el otro bajando.
Hasta que esto suceda, hasta que otras figuras se consoliden, habrá que seguir resignandose a que Leob gane lo que tenga ganas de ganar.

Anónimo dijo...

Yo creo que Loeb es superlativo, y el resto está parejito, parejito, no creo que Latvala sea más que Hirvonen, ni que Petter, ni siquiera que Atkinson quien venía haciendo una buena temporada. Me gustan tanto Aava como Mikelsen, pero creo que acá el problema es lo superlativo de Loeb. Ni siquiera lo veo comparable a lo de Schumacher en la F1, creo que a comparación, lo de Loeb es muy superior. Habrá que resignarse o esperar a que algunos den un salto, o pase como en viejos tiempos donde alguna nueva reglamentación lo baje del podio, a él y a Citroen. En cuanto a las reglas sobre juegos de equipo, me siguen pareciendo lamentables.
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

Dani, impecable tu análisis... coincido plenamente. Tal vez los pilotos se puedan clasificar en "Loeb", y despues los muy buenos (Gronholm, Sainz, KKK, Makinen, etc), los buenos, (Latvala hoy, Peter, Hirvonen, Burns, Auriol, etc, etc, etc), los que solo estan... (Henning, Sordo, por ahora, Schwarz, Duval, Rovanpera, Gardenmaister, mal que me pese, etc, etc) y por último, los que no sabemos porque estan... o si sabemos, pero no nos gusta la razon (Al Qassimi, Villagra, Wilson, etc.)
En definitiva, Loeb es incomparable, Latvala esta en camino, pero le falta mucho y tal vez no llegue a ser lo que todos esperamos. Hasta ahora no ha demostrado nada más que cualquier otro piloto... ser el ganador más jóven es solo una casualidad, no una virtud. De todas formas, no digo que pueda ser, solo que hasta ahora no es más que ningun otro.
Me quedo esperando la respuesta de Lucas...

Paolo dijo...

Loeb el mejor piloto de la historia..! el mas completo! Señores estamos ante un grande, y somos los afortunados que lo estamos disfrutando..!

Lucas Matías Oyola dijo...

Señor Rally entiendo su clasificación, pero no la comparto, en este deporte hay una conjunción que pone en ventajas y desventajas a ciertos pilotos y en determinados momentos, no podemos separar al piloto de su máquina para su análisis en todo caso etamos frente al mejor auto con un gran piloto y en un momento mas que indicado que lo favorece mas que nunca, personalmente vivir el fenómeno Loeb me hace sentir exactamente lo mismo que Schumager en la F1, solo lo viví, pero no lo disfruto, me pasó lo mismo con Tommi Makinen, me parecen pilotos muy efetivos pero poco expectaculares, es mas que respetable su técnica a demás que efectiva, pero no lo disfruto, disfrutar e disfrutado a Colin Mc Rae pasar por delante mío totalmente de costado, al matador usando la calle de lado a lado, algunas pinceladas de Marcus y de Burns... De Loeb es increíble como se supo adaptar a todas las superficies siendo uno de los pocos que logró hacerlo.... Saludos....

pablo_cba dijo...

Lucas, insolitamente has estado terrible en tu ortografía... pero en el tema estríctamente Rally, me parece que no has tenido un buen fin de semana para opinar así. Un seguidor poco aficionado se dedica a disfrutar solo ver pasar un auto, un tipo que sabe tanto de rally como vos, puede y es capaz de disfrutar muchas mas cosas, de hacer análisis de una carrera, de una mitad de año y de un año completo, y como resultado, disfrutar de la esencia del rally. Mucho más en esta época actual, con la tecnologia que nos propone la televisación. Si solo te dedicas a disfrutar ver pasar un auto, pues entonces te habrás deleitado con Raies y lo habrás sufrido a Recalde... Creo que por mas que ahora lo idolatren a Colin, su estilo nunca fue eficaz. Sainz si fue un grande, indiscutidamente, sobre él nunca vamos a discrepar. Pero respecto a Loeb, no podes decir que el presente del Frances se debe a su auto... Estoy seguro que el C4 es una maquina minimamente inferior al Focus. Es más, mi teoria se apoyaría en tus mismos argumentos cuando decias que el Focus era inferior al Xsara por falta de desarrollo... Hoy el Ford es un auto más probado que el C4. Estoy seguro que cualquier piloto sobre el C4 no haría ni una décima parte de lo que hace Loeb y, al mismo tiempo, estoy seguro que Loeb sobre otro auto, haría un papel similar al que está haciendo ahora.
Saludos mi gran amigo.

Anónimo dijo...

Excelente el debate, y concuerdo absolutamente con vos Pablo en tu último comentario. Me parece muy correcta la apreciación de Paolo acerca de disfrutar el manejo de Loeb a quien nos gusta y en cuanto a Lucas también estoy con su postura acerca de Scumacher (de vivirlo y no disfrutarlo) y su momento en la F1. En algunos aspectos lo de Latvala es comparable a lo de Hamilton en la actual F1; no soporta la presión y comete errores estúpidos y de principiante como el de Japón este fin de semana. Ni hablar de Massa!
En fin, habrá que resignarse y esperar o simplemente disfrutar a los que nos gusta Loeb, que estoy seguro, arriba de un Focus hace un desparramo y que a un Subaru lo sube tres puestos mínimo (acá exageré!!)
Atte
Dani

Lucas Matías Oyola dijo...

Mi ortografía fue porque escribí desde una pc que no era la misma y bajo presión porque me sacaban del lugar, por otro lado me alegro que vos estes muy seguro de tus supuestos, y me parece que estas errado en tus apreciaciones sobre que el C4 es un auto inferior al Focus, el Focus tuvo problemas de suspensión la primera mitad de año, redundando en problemas de fiabilidad, ya que sos tan bueno haciendo supuestos, vos podrías enunciarme los problemas del C4? Que te hace pensar que el Focus es un auto menos desarrollado? Que pasa la edad te está afectando? te recuerdo que Citroen se tomó un año para desarrollar ese auto, mientras el Xsara seguía dando tela para cortar se escudaron en una escuadra semioficial para darle continuidad a la máquina de ganar. Es verdad que disfruté del manejo de Satanás Raies, Recalde para nada me aburrió, Recalde siempre fué nuestro Orgullo mas allá de su espectacularidad mi sentimiento iba mas allá, de nuevo me permito opinar de que no disfruto de las pasadas de Loeb, como así tampoco cuando lo hacía Tommi, o el mismo Villagra si se quiere me quedo con un Ale Cancio, con un Marcos Ligato, con un Marcos Alvarracin, despues pasa lo que todos sabemos, llegan los tiempos que es lo que manda en este deporte y ellos eran mas efectivos, yo hablo como aficionado de este deporte no como jefe de un equipo, pero si te pones a pensar, Colin fue el mejor piloto pago de la historia del Rally Mundial, por algo debe haber sido no? y estuvo en los mejores equipos oficiales del mundo, con pruebas y sentencias firmes de que ganó con mas de una marca o modelo de auto, como así lo hicieron el Matador, Marcus, Kankunen, Vatanen, etc etc no tienen que estar de acuerdo conmigo, soy muy fiel a mis convicciones, me da gracia cuando aseguras tus supuestos como si uno podría decir que Henri Toivonen hubiera sido el mejor piloto de rallys de la historia cuando penosamente su carrea tuvo que terminar antes de tiempo, o podríamos decir que Ayrton Senna iba a ser mas veces campeón que Schumager, seguí con tus supuestos que vas a ser el Señor Nostradamus del Rally.....

EL ENANO dijo...

"Aplausos y de pie"!!! para vos Lucas... me parecio excelente la "defensa" de tus convicciones... si me permitis me sumo a tu comentario. Esta demas aclarar q comparto tu opiñon. Y... no es por echar leña al fuego... pero me encantria poder leer la respuesta de Pablo, y tambien de Dani (que digamos... son los mas antiguos en el tema y ademas estan del mismo lado). Y aprovechando q se armo un muy buen debate, me tomo el atrevimiento de agregar... que la comparacion de Latvala con Hamilton, Dani, me parece que los "errores estupidos y de principiante" que comete es probable que el motivo de eso sea que tiene 21 años?! Y no me parece que sea comparable con Lewis por q este sujeto es un soberio terrible.
Y por ultimo, por mas que Loeb vaya camino a otro titulo, se convierta en "el hombre record", sea invencible en su superficie preferida, y que lo llamen "el mejor piloto del mundo", es incapaz de transmitir la enorme pasion y emocion que dieron varios pilotos al pasar por la tierra como los ya nombrados por Lucas. Lamentablemente, hoy en dia, este ultimo "detalle" es opacado por el que tiene mas titulos y rompe mas records.

saludos.

pd: no se cuelguen ni se achiquen para que no se corte el debate.
Una cosita mas... cuando el c4 de Seb tubo problemas??? cuando se le pincho una goma y la cambio???!!!

Anónimo dijo...

Si dentro de dos años, Latvala sigue cometiendo errores, definitivamente, no será un piloto completo, pero tengo la absoluta seguridad, de qué hoy, exepto en asfalto puede pelearle de igual a igual a Loeb, repito que me pareció ver en Corcega a un Latvala con un cambio de mentalidad, ojalá haya sido el principio de un nuevo camino, no desesperemos en los dos rallyes venideros, podremos volver sobre este tema.
Rubén

Anónimo dijo...

Yo, honestamente felicito a Lucas por sus convicciones y me parece que está bárbaro lo que piensa, simplemente yo en algunos aspectos no pienso igual. Que Colin haya sido el mejor pago, ¿que mérito le dá?, volvemos a lo mismo, ganó un campeonato y lo rajaron de varias escuderías por lo que rompía, e insisto, nunca se retiró, nadie lo llamó más para correr. Ahora, que era espectacular, ni hablar, todavía disfruto de sus videos. En cuanto a los autos, creo que el C4 y el Focus están a la par, no asi el Subaru. Y en cuanto a las superficies Enano, te parece que Loeb no se adaptó a todas?. En el asfalto roba, en tierra está al igual o un paso por arriba de los demás, y en nieve por debajo de los escandinavos, pero Suecia ya lo ganó. En fin, podemos estar un año así..... Ah!, y si Loeb no pincha, tambien puede ser un mérito a su prolijidad para manejar, porque el pinchazo de Hirvonen en NZ fue porque se pasó en una curva y le pegó al talud de tierra. Enano, ¿cuantos años te crees que tiene Hamilton?
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

Es dificil ser objetivo en un análisis tan subjetivo... Vivir la "época Loeb" va a ser algo que le vamos a poder contar a quienes nos sigan en futuras generaciones. Algo de lo que somos privilegiados... Maradona, Schumacher y Loeb... Estoy seguro que dentro de varios años, se va a hablar de Loeb como hoy se habla de Fangio. Tal vez, de haber existido la internet por aquel entonces, alguien hubiese discutido se Fangio no era tan espectacular como Farina, Ascari, Musso, tal vez Gonzalez, Collins o Hawrthon, pero Fangio fue el que paso a la historia, no por doblar mas espectacular, sino por ganar mas campeonatos y carreras...
Pues así es como disfruto de la era Loeb... El purismo del manejo en el rally, la perfeccion más alla de la espectacularidad. Claro que me emocianaba más un derrape de Colin, un vuelco, un auto incendiado o un choque... pero de esa curva me olvidaba al poco tiempo... de la efectividad de Loeb van a quedar los libros escritos.

Paolo dijo...

Pablo espectacular tu comentario! me parecio excelente y estoy totalmente de acuerdo contigo.. y eso que yo no soy fanatico de loeb ni de citroen pero... acepto la realidad, es el mejor piloto, es bueno en cada superficie,x favor cuando vimos un pilot o asi..? Es un laburador un tipo concentrado unicamente en ganar..es un fuera de serie.. aparte sigue manteniendo esa motivacion para ganar y ganar, epero que no se acabe esa motivacion cuando conciga su quinto titulo...jeje Ahra lo que se le puede objetar a esta epoca del wrc es la falta de pilotos competitivos que hay si queremos mirar el lado malo, pero esto no es culpa de loeb.
Pasando a otro tema alguien me quiere explicar QUE PASA CON SUBARU? ac cuanto que no gana no encuentro explicacion.. por fa espero una respuesta soy un fanatico de la marca y de Peter.. gracias

Lucas Matías Oyola dijo...

Estimado Dani, cuando uno llega a cotizarse de una manera donde los mejores equipos del mundo se pelean para que vos manejes en su escudería te hace pensar que es puro mérito y no es obra de la casualidad, Colin Mc Rae fue piloto de Ford y de Citroen y ambos se disputaron a este piloto Escocés en sus filas, Colin Mc Rae hizo que a la gente le guste mas el Rally, Colin desde el punto de vista del Marketing significaba mucho mas que un piloto rompedor de autos, te parece que no hay mérito en consolidar un estilo de manejo que sólo unos pocos pueden llevar? Con respecto a que pocos pilotos supieron manejar en todas las superficies y de preparar carreras como lo hacía el mismísimo Carlos Sainz? él fue un precursor en esto, lamentablemente el mismísimo Carlos Sainz no tuvo la continuidad en equipos ni desarrollos de autos a su medida como otros pilotos si lo tuvieron, pero aquí encontramos en él otra gran virtud, la capacidad de adaptarse a otros autos, a otros equipos, a otras reglamentaciones, etc etc, Yo reconozco que en este momento el conjunto Loeb-Citroen C4 es perfecto, No hay errores del piloto y no hay falencias del auto, practicamente son invencibles, ahora lo invité a Pablo a que me enunciara los problemas que tuvo el C4 en lo que va del año y ahora te invito a vos a que me comentes, si piensan que el Focus es igual de competitivo que el C4, podrán saber distinguir que los problemas de Ford en su supensión debido a los cambios reglamentarios en los neumáticos (un sólo Proveedor y sin Mouse) le trajo dolores de cabeza a Ford toda la primera mitad de año, lo que redundó en dolores de cabeza a toda la plana de Ford en muchas Carreras, por otra parte Pablo decir que la primer victoria de Jari en el WRC fué producto de la casualidad es hasta casi insultante, una carrrera del WRC no se gana por mera casualidad, y como todos sabemos Jari puede ganar cualquier Rally de Tierra o Nieve, y como vimos en estas últimas dos carreras tiene las armas para hacer un podio en asfalto, que haya sido el más Joven es producto antes que nada de su propio esfuerzo y segundo de una serie de sucesos que le hayan permitido competir a esa edad al mas alto nivel. Por último con los números se puede jugar muchísimo y por ende con las estadísticas no se dejen deslumbrar por cantidad de triunfos o campeonatos, para lo mas interesante es ir más allá de eso, investigar y analizar las cosas, que piensan del 4° campeonato de Tommi si a Sainz no se le rompe el motor del Toyota faltando 400 metros para terminar un rally y consagrarse Campeon por tercera vez? se entiende lo que quiero decir?

pablo_cba dijo...

No Lucas, no se entiende... es demasiado cerrado. Primero, espectacularidad y marketing no es sinónimo de calidad... Marcos Di Palma es el piloto que mas gana en el TC, Tinelli es el programa mas caro enla TV, Gabriel Raies es mas recordado que Ernesto Soto... Se entiende?
Nunca dije que Jari gano de casualidad, sino que, el hecho de haber sido el más jóven fue un suceso fortuito... lo pudo haber ganado a cualquier edad, ese es un record que sin continuidad, pierde todo el valor.
Pero para ser más claro, quiero hacer énfasis en que pienso que Loeb, bajo todo tipo de análisis y bajo toda circunstancia, es el mejor de la historia. Al mismo tiempo, reconozco que estoy cansado de que siempre gane él, (quien no?) que quiero con muchas ganas que alguien surja y le haga sombra y ojalá ese alguien se a Jari, aunque para eso, habra que quitarle la presión de obligarlo a ser hoy lo que tal vez, necesite mas camino para ser.
Siguiendo con el comentario de Lucas... Sobre Carlos Sainz es poco lo que se puede decir... fue un grande y punto. Corrió en una época en la que lamentablemente no pudo mantenerse en un solo equipo. Había por entonces un romanticismo que ya perdió la categoría. Sin embargo, sus mas grandes exitos los consiguió permaneciendo con una sola marca, desarrollando un solo auto, la Célica en dos de sus tres versiones. Si Toyota no se hubiese ido, tal vez Carlos sería un tri o un tetra, y si no se le rompe el auto en Inglaterra, seguro era tri, y si mi abuela no se hubiese muerto estaría viva. Esto no le quita el mérito a Makinen, porque una carrera no solo se pierde cuando el auto se rompe 400 metros antes de llegar, antes hubo todo un campeonato en el que se ganaron y se perdieron carreras y Tomi hizo algo mejor que Carlos hasta antes de llegar al RAC, por eso tenía más puntos. Y sobre KKK? que se puede decir, que gano los cuatro títulos de suerte o por no ser espectacular? Lo hizo en autos y categorías distintas... no se puede decir que los Grupo B era la misma categoría que el Célica o el Subaru...
Respecto al C4 es muy dificil decir, desde afuera, si realmente sufrió o no las consecuencias del cambio de reglamento. Es muy audaz decir que no. Tal vez era Loeb quien no lo rompia, porque a Sordo sí se le rompia. Entonces, quien esta en condiciones de asegurar que el Focus se rompia o LO rompían? Recuerdo como en Argentina Loeb puteaba y recontra puetaba contra el reglamento "vengan a manejar ustedes!!!" decía, por no dejarle elegir neumáticos, pero así y todo, no choco, no rompió y ganó!.
En fin, este cambio de opiniones puede no tener fin. Creo que es dificil encontrar argumentos que le quiten valor a lo que esta haciendo Loeb... Ni siquiera es válido decir que no es suficientemente bueno porque siempre lo hizo con una sola marca. Por lo demás, muchos como yo queremos que deje de ganar asi vuelve la paridad. Pero mientras Loeb siga, mientras se rompa el hombro pudiendo dejar tres carreras de ventaja, mientras sus rivales de nivel y de ocasión esten recien subiendo (Latvala) o ya bajando (Marcus) ó con autos que por más que le den vueltas y vueltas, no funcionan (Pter+Subaru), nos vamos a tener que resignar a discutir desde enero mismo quien va a ser a fin de año el sub campeón.

Lucas Matías Oyola dijo...

Bue empecé a leer y si vamos a comparar a Colin con Tinelli... dejemos el debate para cuando se pueda hablar seriamente. Que me desmienta un piloto o co-piloto si correr con un auto de inferiores condiciones no solo lo pone en desventaja si no que lo obligue a arriesgar mas para compensar esa inferioridad, el Focus rompió sus amortiguadores en practicamente todas las carreras de mitad de temporada, inclusive en Argentina, se rompió la de Jari antes de tumbarse, la de Mikko antes de perder el primer puesto, la de Hening Solberg en dos ocasiones vimos como salía el amortiguador por el capot del auto... pero bueno se ve que esas cosas no cuentan.... debe ser que TODOS LOS PILOTOS DE FORD SON MALOS PORQUE ROMPEN EL AUTO, y Loeb es el mejor porque no lo rompe... Sordo sólo tuvo varios inconvenientes con su C4 Monte Carlo y Argentina, lo demas fueron actuaciones acertadas y algunos abandonos por problemas de manejo, pero todos sabemos y creo que en eso estamos de acuerdo, Sordo no es Loeb... Peter se calmó (resignó?) pero hasta tanto se cansó de chocar el Subaru porque se daba cuenta que su auto no estaba a la altura del Focus o del mismo C4, a mi entender quiso compensar eso con manejo y evidentemente no pudo (estamos hablando de un campeón del mundo) saben cual es el tema me parece que creen que Loeb es un Dios todo poderoso y en eso le restan Mérito a Citroen que ha desarrollado junto con Loeb un auto también imbatible..... Saludos Tinellizados !!!! Le voy a decir a Mikko que pruebe con el Baile del Caño a ver si le tiran unos mangos mas.....

pablo_cba dijo...

No se pretendió comparar a Colin con Tinelli, solo quise poner un ejemplo simple y vulgar, de baja estofa, para que todos puedan entender que popularidad no es sinónimo de calidad, incluído los que buscan y rebuscan excusas para no ver lo obvio. Loeb es por si solo más que el C4. Nadie puede discutir que el Citroen sin Loeb no llegaría a los niveles que tiene actualmente. De última, hay que entender que el C4 es lo que es, gracias al desarrollo que ha hecho junto a Loeb y que ningún otro piloto pudo hacer en ningún otro auto jamás...
Me cuesta creer que el C4 no se haya roto al agarrar las piedras que los Ford si agarraban. Me resulta algo mas entendible pensar que la suspensión del C4 no se rompio, simplemente por que Loeb las esquivó... A demás, es lo que se vio por Tv... ó alguien recuerda una imagen de Loeb pegándole a una piedra??? Personalmente no lo recuerdo.
Y Miko habrá agarrado la piedra arriesgando??? Será que es necesario arriesgar cuando solo en el 1º tramo ya habia tomado mas de 19 segundos de ventaja??? O Henning la agarro tratando de llegar al 1º puesto cuando sabe que corre con un Ford de un 2º equipo y venia allá por el 8º lugar??? Mmm,no creo, me suena raro.
Por último, Loeb no es un Dios, no lo creo capaz de hacer milagros, ni lo siento benerable, pero dentro del rally, creo que es el mejor de la historia, y eso no es endiosarlo, solo reconocerle los méritos de manera objetiva, sin vericuetos absurdos.
Sobre Miko y el caño, me parece inecesario, ya que, si bien no es el mejor piloto, creo que tiene meritos suficientes como para estar donde esta sin tener que hacer esos espectáculos ridículos, pues no es ni con más popularidad ni con mas mangos, como sugiere Lucas, la forma en que va a encontrar el camino de ganarle a Loeb... Dejemos lo del caño para quienes necesitan liberar un poco la mente, despejar sus pensamientos obtusos, para quienes requieren un descanso despues de intentar tozudamente demostrar que lo obvio, no es obvio... Lucas, todos los días por canal doce, a eso de las 22:30... te va a hacer bien. Un abrazo Amigo!!!

EL ENANO dijo...

Estimado Dani:

1) Loeb es un maestro en la mayoria de las superficies, lo que dije es que en su superficie preferida (asfalto) es "invencible", y me parecio demás agregar que es muy bueno en las otras.

2) Con respecto a las pinchaduras, creo que el 90% de las posibilidades de que se te pinche una goma depende del manejo del piloto. A lo que yo me queria referir (y entramos en el tema de nuevo) es que el otro 10% es "suerte", me parece que el principal motivo de las pinchaduras de los ford son debido a al tipo de manejo de cada uno, el resto es mala leche. Y mi pregunta de cuando Loeb cambio una goma...es por que me sorprende que nunca lo haya podido ver, como va a pinchar una goma si maneja sobre rieles???

3) Y por ultimo, con respecto a la edad de Hamilton, creo que tiene como 23 mas o menos (casi la misma de Latvala), pero lo que no me parece correcto es la comparacion entre los 2 pilotos, nada q ver uno con el otro, Lewis se cree un Schumacher, y Jari comete esos errores por falta de experiencia, por la presion q tiene encima, y como si furea poco... termina la autoestima por el piso despues de cada accidente.

En parte, es como decis vos, este debate puede ser eterno.

Saludos.

pd: 10 puntos para Pablo por la supocicion sobre la era Fangio, si hubiese existido internet en esa epoca habria pasado lo mismo q hoy en dia con Loeb.

Unknown dijo...

Esta muy bueno debatir...pero la verdad es que es un pcoco cansador siempre hablar de lo mismo y ver lo cerrado que es el amigo Lucas con sus opiñones, no logro entender aun que discutimos??? el tema LOEB no da para mas es el mas grande, rompio todos lo record, es el mejor y ya hizo historia; alguien duda de eso?? todo los demas vienen atras nos guste o no..tiene el mejor auto, el mejor equipo el mejor copiloto..etc...
ojala Jari o algun joven pioto pueda parcerce en algo a Loeb...
saludos
Gabo.

Lucas Matías Oyola dijo...

Me mareaste con tus supuestos Nostradamus, asi que Citroen sin Loeb no llegaría a los niveles que tiene actualmente ? Che decime como va a estar el clima el finde !

pablo_cba dijo...

Cuando terminés de ver Tinelli te cuento... asi descansas la mente un poco.

Lucas Matías Oyola dijo...

Yo no veo a Tinelli sos vos que entiendo lo verás porque lo comparabas con Colin Mc Rae ya que ambos gozan de popularidad y son/eran bien remunerados, yo cuando tengo tiempo veo DVD´s de Rally, uno de los últimos que vi fue el Tributo a Colin Mc Rae y el Resumen de la Temporada de WRC del 2001. Cuando quieras me decis como va a estar el clima y tirame el número de la quiniela de este finde a ver me gano unos manguelis extras.

Anónimo dijo...

Lucas, me parece, con todo respeto que cuando querés tener razón a cualquier precio te vas por las ramas mal!!. El problema de adaptacion de los neumáticos lo tuvieron TODOS, y cuantas veces dije yo que Loeb era un proyecto integral de Citroen y Frequelin de fines de los noventa!!. En fin, que opine Pablo por mi ya que me cansé de escribir al pedo (él al menos piensa como yo)y seguimos con la ceguera de no reconocer quien es el mejor. Ah!, me olvidaba, ¿el año pasado, Ford tuvo muchos problemas?, porque en cuanto a piloto tuvo a uno de los mejores. Otra, cuando a Colin lo rajaron de Citroen, de Ford no lo llamaron Lucas!!.Un abrazo a todos y me alegró por el debate, lástima lo cerrado del mismo.
Atte
Dani

Lucas Matías Oyola dijo...

Con mas razón Dani si el problema de adapatación lo tuvieron todos, Ford no lo supo resolver y Citroen si, acaso esa no es una ventaja? No es tener razón a cualquier costo analizalo.... con mas razón Dani le estás dando el rédito a la gente de Citroen que ustedes de cierta manera menosprecian quedandose solo con que Loeb es el mejor, para mi Loeb es el Mejor en el Citroen Xsara y C4 y eso es un mérito en conjunto..... El Año pasado estuvo buenísimo porque se dió una lucha cerradísima donde Marcus y Seb llegaron a equivocarse a causa de la presion que ambos tenían, prevaleció el mejor y a Marcus se le escapó la Tortuga. No entiendo que me queres decir con lo de Colin..... Kankunen tampoco se retiró oficialmente y ya ni de Hiunday no habían llamado eso lo desluce? Me parece q te equivocas, una de las últimas actuaciones de Colin fue arriba de un Skoda que lo llevó a estar en segundo puesto y de no ser por un error de los mecánicos quizas le daba un podio a ese auto y equipo que nunca gozó de Gloria..... quisiera ver a mas de un campeoncito arriba de ese auto a ver hasta donde llega....

pablo_cba dijo...

Me sorprende como Dani, que nunca trato cara a cara con Lucas lo alcanzó a describir tan acertadamente y tan rápido... Será demasiado obvio que Lucas es muy cabeza dura???
por otro lado, lo de Colin en Australia no fue parámetro para medir nada. En esa misma carrera Rovanpera puso en el podio a un mediocre Mitsu WRC. Fue una carrera donde todos los mejores abandonaron, incluido Loeb que se pego contra un árbol. El segundo puesto momentaneo de Colin fue algo fortuito, como la victoria de Duval y el podio del Mitsu.En condiciones normales, eso no sucedia... Y lo que digo quedo totalmente demostrado cuando, dias despues, Colin corre el RAC cn el mismo auto, el mismo equipo, pero con todos los pilotos TOP en carrera y no supera un mediocre 8º lugar. Traducido, en situaciones normales, Colin era normal.

Lucas Matías Oyola dijo...

Bue ahora Colin es mediocre? no era que no lo habían llamado de ningún equipo? Chicos tienen razón a todo lo que dicen, Loeb es el mejor en cualquier auto y superficie, Colin es un piloto del montón.... y bue ya no sé que mas... me convencieron !!! Me olvidaba Pablo sos dueño de la verdad absoluta !!! a diferencia de ustedes yo hablo de casos y doy ejemplos, en ningún momento les puse adjetivos como cabeza dura, y demás.... si se quiere me burlé de las predicciones de Pablo que debe saber mucho de rally como para hacer supuestos y estar muy seguro de ellos..... (que yo sepa no hay nadie en el mundo que pueda adivinar sobre supuestos, si es así Pablo largá la arquitectura y nos dedicamos a las apuestas !!!)

pablo_cba dijo...

Bien Lucas, estas en camino de mejorar... Vas entendiendo, eso te va a hacer bien. Loeb es el mejor de la historia. Solo que a un piloto no se lo mide por partes sino de manera integral, asi que es en vano intentar menospreciarlo por si no es el mejor en tierra o nieve o si no corrio con otras marcas. Colin no fue mediocre, por supuesto, fue campeon del mundo, imposible que haya sido solo mediocre. Fue un piloto espectacular, dueño de un estilo poco efectivo. No creo que lo que hizo en Australia 2005 con el Skoda sea demostrativo de nada.
No soy dueño de la verdad ni se mas de rally que vos, eso te lo he dicho muchas veces. Reconozco que sos el que mas sabe de rally, solo te falta ser menos cerrado en tus conceptos. Un poco de amplitud te viene bien. Tampoco puedo predecir el futuro... aunque si lo intento, tal vez logre mas reditos que con la arquitectura, asi que voy a pensar y evaluar bien tu propuesta. Un abrazo, mi amigo!!!