lunes, 6 de octubre de 2008

¿ VW SIROCCO + SAINZ + SORDO EN EL 2011?

Despertada la curiosidad por el informe que Juan carlos Lopresti envió a rallynoticias.com, nos pusimos a indagar en medios españoles esta versión, que de confirmarse, sería una doble buena noticia... el ingreso de una nueva marca y el retorno, al menos al ambiente, de Carlos Sainz.
Entre otros medios que tratan el tema, la pagina Racing Pasion asegura que los jefes de Volkswagen Motorsport se encuentran discutiendo junto a los encargados de la FIA unas nuevas regulaciones para el campeonato Mundial de Rallyes. Todo ello con el objetivo de que la marca alemana comience su andadura en los rallyes con el nuevo Scirocco, ¿la fecha límite? Posiblemente para el año 2011.
El problema reside en una cuestión de tamaño, ya que Volkswagen quiere que el reglamento amplié la anchura máxima del coche a los 1820 mm. en lugar de los actuales 1800 mm. Otro de los puntos a discutir se encuentra en el cambio de marchas. En la actualidad los WRC utilizan un cambio secuencial por medio de palancas detrás del volante. Sin embargo los alemanes quieren estudiar la posibilidad de instaurar su novedoso cambio DSG para los coches de Rallyes. Además tras los problemas que surgieron con el Dakar a principios de año y la posterior creación de las Dakar Series con las que Volkswagen no termina de estar muy de acuerdo, el equipo de Raids reduciría su presupuesto para centrarlo en el desarrollo del futuro Scirocco WRC.
Según las noticias que hemos podido saber, Kris Nissen y parte de la cúpula de Volkswagen Motorsport han acudido ha varias pruebas del Mundial para comenzar con la recogida de datos y poco a poco poner en marcha su nuevo proyecto.
Para completar la buena versión, Lopresti habla de tenerlo a Carlos Sainz como jefe de equipo y a Dani Sordo como piloto... Esperemos que algo sea verdad.

12 comentarios:

EL ENANO dijo...

Excelente primicia!!!
Esto es una bomba!
Felicitaciones por el laburo q se tomaron para confirmar y transmitir la info.
Estaria genial q esto se pueda concretar, y poder ver a El Matador como jefe de equipo, y seria muy bueno para sordo ser el primer piloto (ya no estaria bajo la sombra de "monstruo").
Que decir de la marca... nunca se debe subestimar a los alemanes. Una lastima q tengan q lidiar con esos jodidos 20 milimetros, y seria un bajon que no les permitan seguir innovando con nueva tecnologia.
Con respecto a este ultimo fin de semana, me duele decir esto.... pero es la primera vez q me aburri viendo rally. Estubo escaso de emocion y de competitividad. La superioridad de citroen es indiscutible, al igual q Loeb... es una "maquina" al volante... ni un sólo error!
El desempeño del Coyote... es tal cual como Lucas...no se puede explicar al igual q el origen del universo!
En fin... no parece q las cosas fueran a cambiar el finde q viene. Esperemos q suceda algo "fuera de lo normal" o una buena sorpresa.
atte
El Enano.
saludos

Anónimo dijo...

le podemos hacer un reglamento a medida, y que traigan a Schumy también. Le ponemos el freno de mano en el techo y vemos!. Desde cuando una marca para entrar al WRC pone condiciones?
Atte
Dani

Lucas Matías Oyola dijo...

Dani con la carencia de equipos oficiales que hay que venga cualquiera, te tiro un datito, Peugeot para ingresar al WRC puso condiciones ya que el 206 era corto y no alcanzaba a cumplir el largo justo, el reglamento para muchos casos es un estimativo, pero no debe ser un impedimento, la categoría no goza de buena salud, diría que está en terapia intensiva, con Ford, Citroen y Subaru, y un deslucido Suzuki, si te pones a ver no son las grandes marcas automotrices las que tenemos en cartera, General Motors, BMW, Mercedes Benz, Porsche, Grupo Fiat, Peugeot, Renault, Mitsubishi, Toyota, Honda, son marcas totalmente ausentes y que ni si quiera asoman por el WRC, por 20 cm de ancho mas le vamos a decir a VW que cancele su proyecto?..... se las dejo picando....

Anónimo dijo...

Pablo, buenisima la investigación, felicitaciones, coincido con Lucas al rally le estan faltando más marcas, qué eso trae aparejado, qué tampoco haya tantos buenos pilotos como en el pasado, por falta de disponibilidad de butacas.
Si VW entra en horabuena, los alemanes son muy inteligentes, pero fijense que con la touareg, no les ha ido muy bien, los japoneses les siguen pintando la cara.
Para terminar cortita, vieron el la WRC el C4 con KERS?
Rubén

pablo_cba dijo...

Rubén... dos cositas: Que la Touareg no haya ganado el Dakar no quiere decir que hayan fracasado. Hoy la camioneta alemana es la actual campeona mundial de la Dakar series en manos de Carlos Sainz y creo que ese es un gran logro.
Respecto al KERS, no sabía siquiera que lo estaban probando. Si sabía que en la F1 les esta dando muchos dolores de cabeza... hay hasta mecánicos electrocutados por el mal funcionamiento de esta innovación. Segun entiendo, el KERS, entre las ventajas que otorga, es la de dar, durante 15 segundos, entre 10 a 15 HP más. Esto es algho útil en la pista, ya que se puede utilizar para pasar a otro auto, pero en el rally... que sentido tiene? Claro, si el propósito es desarrollarlo como un economizador de combustibles, entonces si... Me gustaría que nos amplies esa noticia. Gracias Rubén.

Simplemente Rally dijo...

Nada de jefe de equipo! que el matador se calce los guantes de nuevo y se ponga a manejar!!! Alguno que vuelva a hacer un poco de sombra al enano francés!!!!! :)

Excelente nota muchachos. Ojalá entre un nuevo constructor al WRC...

Juan dijo...

aguante el matador! un ídolo total pero... desde ya le confirmo que en el 2011 no va a correr, me parece que si será el hombre de pruebas y desarrollo pero de ahi a correr lo dudo; si bien su condiciones físicas y mentales son como la de un tipo de 20 dudo que quiera volver a hacer esa vida de locos, ojalá que vuelva.. que vuelva carlos, que vuelva ya!

Martin Sicbaldi dijo...

Coincido con Lucas!!!... Además Dani, no se trata de poner condiciones sino de negociar, con "maestro, estirame 20 mm la trocha... haceme la gamba". Rubén, q no hayan ganado el dakar no quiere decir q no le haya ido muy bien, y existe un poco de lógica q los mitsu le sigan pintando la cara porq haca cuantos años q vienen desarrollando esa bestia... ademas, con los pocos años q esta VW en el dakar ya dio mas q un dolor de cabeza a la monomarca montero... Aguante VW!!!... del q soy hincha... pero Sordo... mmmmm... eso no me gusta, pero bue...

pablo_cba dijo...

Martin!!! Tus vacaciones te estan haciendo mal??? Vos coincidiendo con Lucas??? Tomate la presion, anda al medico, cuidate Amigo!!!

Anónimo dijo...

Lo de el C4 con el sistema KERS, en realidad es un concept car y más que explicarlo yo, se puede ver la noticia en www.wrc.com.
Lo qué esto trae aparejado es una pregunta, se terminará el WRC como se pronostica o seguira? es cierto que muchos desarrollos han ido a para al tacho, pero parece que Citroen apuesta a que sigue.
Una última, nunca hubiese imaginado que hay tantos hinchas de VW.
Rubén

pablo_cba dijo...

Ruben, el campeonato cordobes de rally, en las clases menores, es casi casi una monomarca... todos VW GOL que es auto mas desarrollado, mas probado y con respuestos mas baratos (como era el R12 hace 20 años atras). Para que intentar algo en otro auto si esto ya se sabe que anda? Esa es una de las falencias del reglamento que no facilita el desarrollo de otros autos. Por eso hay tantos hinchas de VW, asi de simple.

Lucas Matías Oyola dijo...

Lo de Martín tiene una explicación muy simple, estamos en primavera, la estación de las flores, los pajaritos, las florcitas, las mariposas y el amor... definitivamente me alegro mucho que esto le ayude a recapacitar y a coincidir conmigo !!!!!