domingo, 12 de octubre de 2008

SALTA... LA DURA.

En lo que se sabe como un rally durísimo, Claudio Menzi puso toda su experiencia para poder conquistar su primera victoria del año, ganando las dos etapas y llevándose todos los puntos en juego. Con este triunfo, el piloto cordobés pudo subirse al tercer puesto en el torneo y puso a vistas de todos, el potencial que el Subaru 2008 adquiere en manos de los Hermanos Barattero. “Estoy feliz, finalmente se dio, me había ido amargado de Concepción delUruguay cuando tenía todo para ganar. Aquí en Salta salí desde el vamos a buen ritmo y sin cometer errores y la carrera se me fue dando. Creo que el Subaru dio un salto en su performance y eso ayuda sin lugar a dudas. Salta no fue fácil, por la alta temperatura ambiente y por sus difíciles caminos, pero estuvimos muy concentrados durante los dos días por que sabíamos que teníamos con que luchar por la victoria, que finalmente se dio”, dijo Menzi en declaraciones a rallynoticias.com.
Por tercera vez consecutiva y cuarta en el año, el segundo fue Alejandro Cancio, quien aprovechando los problemas sufridos por Federico Villagra en sus amortiguadores, recortó 10 puntos su diferencia con la punta del campeonato demostrando que con un poco más de suerte (volvió a romper un neumático), al Ale se le tiene que dar en cualquier momento… “La verdad es que antes festejaba más el segundo puesto pero ya quiero ganar. De todas maneras cada vez estamos más cerca y no le vamos a aflojar hasta San Juan y Unquillo. Achicamos la diferencia que nos separa de Villagra y eso nos motiva para pelear hasta el final” dijo el neuquino al terminar la carrera. (Tanto va el cántaro a la fuente...)
Gabriel Pozzo completó el podio, mientras que Beltrán terminó cuarto, aventajando a su “jefe” Villagra en un desacostumbrado quinto lugar.
Dos habituales protagonistas, Marcos Ligato y Nicolás Madero, debieron abandonar por problemas en la suspensión el primero y por rotura de un neumático el segundo.
Como un signo de lo duro de la carrera y de lo pobre del parque de la categoría, solo 14 autos terminaron la competencia, 10 en la clase mayor, sólo Gerardo Orive en la N3, Alicia Reyna y Carlos Cataldo, en ese orden, en la N2 y Sebastian Abramian en la SR.
Clasificación Final
1°) Claudio Menzi Subaru 1h 17.20,8s 2°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 28,4s 3°) Gabriel Pozzo Subaru a 37,8s 4°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 2.34,8s 5°) Federico Villagra Mitsubishi a 2.46,3s 6°) Nicolás Carlomagno Mitsubishi a 5.35,4s 7°) Julio Estofán Mitsubishi a 7.12,5s 8°) Juan Caratti Subaru a 9.17,2s
Campeonato: 1°) Federico Villagra 94 pts., 2°) Alejandro Cancio 70 pts., 3°) Claudio Menzi 63 pts., 4°) Luciano Bernardi 51 pts., 5°) Marcos Ligato 47 pts., 6°) Nicolás Madero 42 pts., 7°) Gabriel Pozzo 41 pts.

6 comentarios:

pablo_cba dijo...

Vaaamos el Ale Cancio carajo...! Algún día se le tiene que dar. Va a tener que usar cubiertas de acero. Aunque no creo que le alcance para campeonar este año, alguna tiene que ganar, esta tal vez en su mejor momento, solo le falta un poquito de suerte.
Por otro lado, impecable el Subaru 2008 en manos de los Barattero... Me gusta la idea de uniformar la decoración de los autos.

Unknown dijo...

muy buena carrera la verdad que yo era uno de los que a principio de año no apostaba por un buen rendimiento del nuevo subaru, pero estando en manos de los baratero y de pilotos como Pozzo o Menzi muy buena evolucion ojala ganen mas carreras en 2009..
Ale tranquilo que este año ganas una seguro.
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

Hola la verdad q esta muy bueno su blog, es lindo q difundan el rally!!! Nosotros les mandamos saludos desde entre rios y que tambien se den una vuelta por nuestra pagina: www.nuestrorally.com

Paolo dijo...

Grande Claudio! excelente carrera ! y por fin una victoria del subaru 2008, espro que se den muchas mas..! fuerza barattero

Lucas Matías Oyola dijo...

La verdad que este actor medio como que no estaba en los planes de muchos, o al menos míos, pero Menzi a vuelto a lo mas Alto del Rally Nacional y no es casualidad, se le escapó Entre Ríos pero a esta no la dejó escapar, asi que creo que es un buen merecedor de esta victoria, asi como también el Amigo por el Rally Alejandro Cancio que viene bien cerquita, Ale este año metes un primer puesto de una !!! Para el resto mucha mala suerte, otro que parecía que tenía la victoria casi en cerrada para este año era Nicolas Madero, pero en estas últimas Carreras no tuvo suerte.... Saludos

Anónimo dijo...

Alguna vez hablando un rato largo con el "Bicho" Del Buono, me contó que Markku Alen, no decia en Italiano ni buen día y solo habia aprendido a decir en ese idioma, cuando llegaba a la asistencia con algún problema en el auto "CAOS TECNICO" bien la podria caber ese titúlo a este rally, fueron pocos los que safaron de no tener un caos técnico, maravilloso triunfo de Menzi despues de cinco años y me ha reconfortado mucho el triunfo de Alicia Reyna, la dama de el Sur ha llevado al Palio muy bien en un rally muy complicado, felicitaciones.
Rubén