domingo, 5 de octubre de 2008

LOEB ARRASO TODO

Loeb ha sumado un nuevo récord en el WRC hoy con su cuarta victoria consecutiva en el Rally de España y la 45ª de su carrera en el WRC.
El Francés no ha cometido un solo error en todo el fin de semana y ha llevado su C4 WRC hasta la victoria hoy en Tarragona con una ventaja de 24.9 segundos.
Como resultado, Loeb ha conseguido su novena victoria de doce carreras que llevamos disputadas hasta ahora en el Campeonato del Mundo del Rally, aumentando así su ventaja en la clasificación de pilotos a 12 puntos sobre Mikko Hirvonen. Además la puntuación máxima de 18 puntos permite a Citroën situarse a 27 de distancia de Ford en la lucha por el título de constructores.
Loeb lleva siendo invencible en las pruebas puramente de asfalto del WRC desde 2005 y, con la de Monte Carlo, en una superficie mixta, ésta ha sido su 11ª victoria consecutiva en asfalto.
“¡Estoy muy muy contento!” ha dicho Loeb. “Para mí ha sido un rally muy bueno, casi perfecto - casi perfecto - pero no ha sido fácil. He tenido que atacar para aumentar mi ventaja sobre Dani Sordo en los dos primeros días. Bueno, hoy he podido bajar el ritmo un poco, pero antes que eso había tenido que construir un buen margen. Conseguir el doblete con Dani es algo fantástico para todo el equipo y nos ayuda muchísimo en el campeonato de constructores.”
El español Dani Sordo ha llevado su C4 World Rally Car a la segunda posición final tras un rallye sin problemas. “Es un gran resultado para el equipo y para mí en el campeonato,” ha dicho. “Estoy muy contento de haber logrado esto aquí, frente a mi afición. Claro que espero poder ganar pronto un rallye, puede que lo consiga en Córcega.”
En el penúltimo tramo el equipo BP Ford Abu Dhabi le ha pedido a Francois Duval que redujera su ritmo y le permitiera a Mikko Hirvonen situarse tercero para poder sumar un mayor número de puntos. Al finalizar el tramo Hirvonen ha agradecido a Duval su ayuda. “Me ha ayudado a conseguir un punto extra y quiero agradecérselo a Francois, sabe jugar en equipo,” ha dicho Hirvonen. “El tercer puesto es lo mejor que podíamos lograr aquí. Al final creo que había encontrado un buen ritmo en asfalto, pero bueno, Córcega será diferente. Las pistas son más abrasivas, hay más agarre y esperamos poder darles caza a los Citroën.”

Rally MundialCatalunya, España Resultados Finales
1. Sebastien Loeb Citroen 3h21:17.4
2. Dani Sordo Citroen + 24.9
3. Mikko Hirvonen Ford + 1:02.5
4. Francois Duval Ford + 1:10.8
5. Petter Solberg Subaru + 3:27.4
6. Jari-Matti Latvala Ford + 4:03.8
7. Chris Atkinson Subaru + 4:04.9
8. Andreas Mikkelsen Ford + 5:19.6
9. Matthew Wilson Ford + 7:43.2
10. Brice Tirabassi Subaru + 9:05.0
11. Henning Solberg Ford + 10:08.6
12. Federico Villagra Ford + 10:37.3

Para finalizar, una pregunta... El Villagra que figura en la clasificación final en el puesto 12ª... ¿Es el mismo que corre en Argentina y tiene 5 títulos nacionales, el mismo que gana todo lo que corre?... Nooo, no creo!!!
Fuente: WRC - fotos: racc.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada para agregar a una nueva victoria de Loeb, ya sabemos què es un fuera de serie, creo què ha sido un rally, con un resultado quèno arroja mucho para comentar, de antemano creia què Duval andaria mas fuerte, pero no fuè asì. Lo de Villagra sigue siendo muy pobre, cuanto me gustraia saber porque anda asì.
Rubèn

pablo_cba dijo...

Se dio lo que la lógica indicaba y lo que seguramente, con más contundencia, se repetirá el próximo fin de semana.
Solo el reparto de puntos que no hace muchas diferencias entre 1º y 2º ha permitido que el campeonato no se haya definido aún. Nueve triunfos sobre doce carreras es lo suficientemente categorico como para que lo que preveíamos a principios de año, un paseo de Loeb, se, definitivamente, una realidad.
Sobre Villagra, que decir... El año pasado hizo su mejor carrera en Japón, que es la última que le queda... tal vez se la juega. En el diario La Voz del Interior dijo que tiene un 95% arreglado para seguir con el Munchi´s en 2009 lo que a priori suena como una buena noticia, pero que en definitiva, si no cambia su actitud, será algo nuevamente muy insulso.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, en el caso que Loeb gane en Corcega iguala su propio récord de 10 carreras en una temporada. El rally en sí no dejó ninguna sorpresa, lo de Villagra tampoco. Siguen estando arriba de Suzuki y parece ser que es lo único que importa. Yo, al menos de Villagra no espero mas que esto.
Atte
Dani

Lucas Matías Oyola dijo...

Yo lo hubiera titulado Loeb y Citroen arrasaron con todo, no nos olvidemos del segundo puesto de Daniel Sordo y de la contundencia de la casa Gala, Ford ni con piloto especialista pudo arrimarse a los dos Citroen, Lo de Villagra rosa el misterio de la creación del Universo, aunque esta carrera por ser una superficie poco conocida, en lo que a mi respecta, está perdonado jajaja (es broma), dicen que en Córcega estarán mas cerca los Ford, pero nada hace pensar que las cosas tomen otro rumbo, finalmente a pesar de un panorama inicial un poco mas alentador, esto se volvió una egemonía nuevamente, como será que las declaraciones de la gente de Ford fue reconocer la superioridad de Citroen y de que cuando estuvieron cerca en sus tiempos, suponían que Loeb y Sordo administraban la ventaja (o superioridad)? saludos !!!