jueves, 2 de octubre de 2008

SE VIENE ESPAÑA...

El mundial de rallys recupera este fin de semana nuevamente el pulso después de cinco semanas sin competición y tras abandonar la tierra, regresa al asfalto de Cataluña donde los pilotos disputarán este fin de semana la duodécima prueba del campeonato, con Sébastien Loeb como líder en solitario.
Precisamente Loeb es el máximo protagonista en las pistas asfaltadas de las carreteras del sur de Cataluña, donde su dominio es incontestable desde que el rally español cambió su ubicación y se instaló en los alrededores de Salou. En estas tres ediciones del rally en la zona, tras abandonar Lloret y Vic, Loeb ha sido el vencedor. Esta circunstancia hace pensar que el francés parte con clara ventaja para alzarse con la victoria, a pesar de que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala le han seguido la estela en las últimas pruebas del presente mundial, aunque sin suerte final.

Con el historial de Leob sobre asfalto, y más concretamente en las pistas catalanas, todo hace prever que si no existe un gran inconveniente, el francés podría dar un salto de calidad en las dos siguientes citas (Cataluña y Córcega), ambas en la misma superficie. De hecho, los dos rallys están 'vinculados' de cara a los esfuerzos que está llevando a cabo la FIA para reducir los gastos en el mundial, y las estructuras de los coches que compiten en ambas pruebas son casi idénticas.

En total, se han inscrito veintisiete coches de la categoría WRC, de los cuales catorce son oficiales y dos semioficiales, de un total de 79 participantes, entre los que se encuentran los coches que participarán en el Grupo N y los del mundial júnior.

El 44 edición del rally de Cataluña consta de tres etapas en las que se correrán dieciocho tramos cronometrados, cuatro de ellos nuevos. La prueba tiene 1.313,99 kilómetros, de ellos 353,62 kilómetros en las dieciocho especiales. Igual que hace años, en cada jornada los pilotos recorrerán un rulo de tres tramos cronometrados, que deberán pasar en dos ocasiones (mañana y tarde).

Catalunia significará la anteúltima carrera del Munchi's con Villagra y Perez Companc haciendo su segunda participación en esta prueba. Los argentinos tendrán a Henning Solberg como compañeros, arma principal para la lucha del equipo contra Suzuki.

La cita catalana también recibirá la celebración de la penúltima prueba del mundial júnior, en la que el francés Sébastien Ogier (Citroën) tiene todas las opciones para llevarse el título, frente al irlandés Shaun Gallagher (Citroen), segundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A PRIORI ESTE RALLY DEBERIA SER UN PASEO PARA LOS DOS CITROEN, LA UNICA DUDA QUE TENGO, ES FRANCOIS DUVAL, SI LOGRARA EMBOCAR TODAS LAS CURVAS SIN COMETER ERRORES, PUEDE QUE LES HECHE ALIENTO EN LA NUCA.
RUBEN

Anónimo dijo...

todas las fichas a duval !!!!, alguien tiene que ubicarse al medio de los dos citroen

Lucas Matías Oyola dijo...

Una destacada actuación del piloto del Ford privado Andreas Mikkelsen le ha permitido alzarse con el segundo mejor tiempo, mientras que Dani Sordo y Francois Duval han empatado en tercer puesto.

Éstos son los tiempos de todos los participantes en el WRC.

Loeb 1:11.5
Mikkelsen 1:11.7
Sordo 1:11.9
Duval 1:11.9
P Solberg 1:12.1
Atkinson 1:12.1
Latvala 1:12.9
Aava 1:12.9
Wilson 1:13.2
Hirvonen 1:13.4
Gardemeister 1:13.4
Tirabassi 1:14.1
Al Qassimi 1:14.7
H Solberg 1:14.0
Ostberg 1:15.1
Andersson 1:16.0
Villagra 1:16.9
Rautenbach 1:17.3
Jones 1:18.0
Boland 1:21.5

Hay que destacar que Federico Villagra tuvo problemas con su unidad Ford Focus y debió ausentarse del Shakedown y subió a la Rampa a pie ya que estaban reparando su unidad, mal comienzo para el argentino, veremos que pasa, aunque no se espera mucho ultimamente de su performance y mucho menos en asfalto, Mis deseos de éxitos a la armada del óvalo para detener a Citroen...

Anónimo dijo...

Duval es el que tiene mas chances pero le falta consistencia. Me parece que Citroen gana caminando.
Atte
Dani

Anónimo dijo...

Hola amigos
paso mas q nada a dejar saludos
anduve medio colgado estos dias pero aca estoy.
Espero que esten bien. Saludos a todos uds.

Nose si se habran enterado que aca en Rio Grande se perdio una nena de 3 años el domingo pasado, ya pasaron 5 dias y no hay noticias. Los medios nacionales se hicieron eco de todo esto, asique espero que aparezca pronto.

Saludos! y muy bueno el blog como siempre.

Victor.-

TODOS x la apariciòn de Sofia Yasmin Herrera.

Lucas Matías Oyola dijo...

Si Victor estamos al tanto y haremos fuerza para q apareza !!!! por otra parte el tema q nos convoca, humillante el trato de Citroen para con Ford... el mismo Wilson lo reconoció...... Loeb es una máquina, un reloj Suizo que funciona a la perfección....

Anónimo dijo...

Humillante?, Lucas, Duval está a 40segundos, no me parece tan mal. Era bastante obvio que en asfalto y en España, los pilotos de Citroen mas que los autos se iban a destacar. En mi humilde opinion creo que esta dentro de lo normal, y en cuanto a Wilson y su comentario sobre Loeb, me parece que se le escapó la tortuga. Recien ahora se dio cuanta que es un reloj suizo!!
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

Dani, totalmente de acuerdo con vos...