martes, 7 de octubre de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... EZEQUIEL CAMPOS.

Este blog nació porque queríamos hablar y saber más de rally, esta sección, porque queríamos conocer a quienes hacen el rally… pero nos está pasando, como dijo el Ale Cancio, que el Blog nos está quedando chico y con algunos, esta sección también… Como en la vida misma, siempre hay con quien se logra una afinidad distinta que estrecha más los vínculos… Pues bien, para los Amigos por el Rally, EZEQUIEL CAMPOS no es solo piloto más. El Gordo es ya un amigo, por eso, con el permiso de todos, les mostramos aquí a un gran tipo y les anticipamos que van a ver no solo a un piloto, sino a un ser humano con los valores esenciales bien ubicados, un piloto que no se olvida lo que es estar abajo del auto, alguien agradecido por todo lo que consiguió y con quienes lo ayudaron a lograrlo.
Aquí, las diez preguntas… y mucho más de NUESTRO AMIGO EZEQUIEL CAMPOS:

1- Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Sin lugar a dudas hasta el momento mi mejor carrera, a mi gusto, fue la Cruz del Eje este año, no solo por todos los problemas que tuve con mi auto -porque aunque uno no quiera, los fierros son fierros- pero la verdad fue porque en esa carrera internaron a mi vieja. A la noche la trajeron desde Cruz del Eje hacia Córdoba de urgencia y yo, por pedido de ella, me quedé a correr. Llegue a dormir una hora y media en total esa noche! Y al otro día me dediqué a correr por mi vieja y la verdad, antes de largar mi cabeza no estaba enchufada para nada, no me acordaba de nada!! Y tuve q poner mi cabeza en frío en lo que transcurría. Recién tras el primer P.E. de la carrera, el domingo, al final del mismo logre enfriarme un poco y escuchar a mi navegante y de estar quinto llegue a terminar tercero y ganado un prime. Todo por la fuerza de mi familia para que yo corra y por mi vieja, que a ella siempre le da gusto verme correr.
2-¿El auto que con más gusto condujiste? El gol A 6. Hacia lo que quería con él, aparte estaba siempre arriba del auto.
3-¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? Mi rival preferido… Siempre fue en distintas en cada categoría. En la época del gol N 1 era el gordo Soto... un amigazo que era incorrible. En la A6 Guigoloni, el famoso Bengi... definías casi todos los prime por décimas y en ese año ganábamos las generales de tracción simple por mucho. ¡Ese si era un rival duro! Uno tenía que dormir acelerando para que el otro día no te hiciera diferencia... También ese mismo año el Nico Raies, con quien pelee el campeonato… y lo perdí.
4-¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? Hoy por trayectoria, por lo que está haciendo y porque es invencible El Coyote Villagra y del cordobés hoy es el Choper Canton, también un pilotazo con todas las letras.
5- ¿Tu referente histórico? Mi referente histórico sin lugar a dudas el GABRIEL RAIES o el GRINGO BESCHAN. Gabriel porque por él conocí el rally. Verlo pasar al Gabriel era una locura, algo sin lugar a dudas espectacular. Llegue a irme a dormir a una plaza para poder ir a verlo debutar en la Toyota Corolla. No se… para mí es un ídolo con todas las letras, alguien con el que me hubiera encantado ser parte de su equipo o que él me ayudara a mejorarme como piloto.
6-¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Mi carrera, Carlos Paz y el tramo las jarillas. Otro tramo que me encanta es Potrero de Garay - Bosque Alegre!!
7-¿El peor momento de tu carrera? Cuando perdí el campeonato d la A6, porque es como todas las cosas… nunca en la vida se recuerda todo lo que uno logro en ese año. Yo gane 5 carreras, llegue una vez tercero, un segundo puesto y un cuarto viniendo ganando esa carrera de punta a punta (en el ultimo prime se me empezó a romper el motor y llegue cuarto con toda la suerte del mundo). Y en ese mismo año abandone en dos carreras. No se… un año soñado con todo lo ideal, no creo que nadie en la historia le haya pasado lo mismo que a mí… aparte sabiendo que el que te gana el campeonato solo gano una sola carrera!
8- Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Si!!! A MARCOS LIGATO. Siempre se jugó por mi y la verdad nunca hubiera llegado a donde llegue si no fuera por él.
9-¿Algún deseo profesional pendiente? Si, seguir corriendo todo lo que más pueda y correr alguna carrera con RUBEN GARCIA!!! Obvio es el anhelo de cualquier piloto semejante navegante.
10-¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Hablar de anécdota en especial no uedo, es que tengo muchas... Todas la que corría con mi propio equipo y con el aguante que me dio mi viejo, mi familia, la de Abelardo que nunca baja lo brazos por mí. Gracias a ellos siempre tuvimos anécdotas muy lindas. Los viajes a las carreras eran algo en especial, ir a correr, algo único, estar en mi colectivo con mis mecánicos, que en realidad eran mis amigos, los que me soportaron todo... todo!!! El que nunca falte una pelea con La Larva... y sus malditos gritos JUAANN... no se, contar esto en este momento es como estar viviéndolo de nuevo y la alegría que me da. Nunca lo voy a poder olvidar!!! Gracias a todos los que hicieron de mi lo que soy… gracias de verdad...



Pero como dijimos al comienzo, hay mucho más…

Debute en el año 2003 con un gol N1 con el número 78 y salí, como indica ese número, casi ultimo jajaja... luego en el 2004 y parte del 2005 corrí con un gol A6. Ese mismo año debute con un Subaru. Todo el 2006 lo corrí con el Subaru un auto que era un sueño... Después en el 2007 y hasta la actualidad con el evo 9 del Tango Rally Team. Mi objetivo es conseguir un campeonato… me encantaría poder ser campeón!!! Pero también me gusta ir a las carreras por mi familia, a quienes les gusta mucho más que a mí todo esto. La verdad, aun me da mucho miedo correr, hay veces que no me salen los prime porque no me animo a ir mas fuerte de lo que voy... y es ahí cuando, al final de los prime, esta mi familia poniendo su peor cara porque seguro me ganaron o dicho en nuestra idioma automovilístico, ME CAGARON A PALOS!!! Y en donde ya dejo de ser el hijo de mi mamá y me dice "chau lento!!!" No se, para mi todos los prime son un desafío, pero al saber que mi familia va estar siempre al final de los tramos, soy la persona más feliz del mundo!!! También todo lo que trato de mejorarme día a día es para que a mis sobrinos le guste lo que yo hago y todo es para ellos... y también para mi hijita, que es la única que falta en las carreras y a quien se las dedico!!!
Contar muchas otras cosa de mí es difícil, pero si quiero dedicar unas palabras al ángel que me cuida en las carreras y a quien siempre hablo antes de empezar a correr!!! Desde que empecé a correr mi ángel o el angelito que a mí me cuida es Jorge Recalde. Tengo en mi auto su foto y estuvo en todos mis autos desde el primer Gol hasta mi mutsu, siempre es la misma foto desde hace ya 6 años y en honor a él, siempre correré con las luces prendidas, por eso te agradezco estar siempre a mi lado angelito... lástima que no soy tan veloz como vos!!!
Quiero que me dejen agradecer en especial, por favor, a mi familia y a la familia de Abelardo... que también es la mía, a mi navegante, a todos, desde Lorenzatti, al Tango, yo sé que son muchos, pero gracias.Larva, Juancito, Marcos Bazan (mi primer navegante ), los Pellettis, a Cosma, un grande que siempre me dio lo mejor, al Maxi Cosma, un amigo! Gabi Pozzo, Ruani, Hugo Zuchini, a mi amigo Choper… no se! No voy a poder nombrarlos a todos, pero saben muy bien que se lo agradezco a todos, a mis dos amigas fieles de la vida la Ju y Chini, al Ale Raies, a Leo Suaya gracias de verdad y en especial al Tango!!!
Y como siempre, yo nunca me voy a olvidar de vos VIEJO, gracias por darme tantas oportunidades y de estar siempre con migo... el que siempre me salva de todo. Gracias JORGITO CAMPOS gracias!!!
Atte un amigo mas de AxR...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje!!

Se me cayeron un par de lagrimas cuando lo nombro al "caballo de lona" y el del porque de las luces prendidas. Un gesto grande como este mismo universo.
Se nota que la humildad en el eze es inmensa.
La verdad que verlo siempre en el parque es garantia de un saludo de un verdadero amigo, de un verdadero AxR.

Eze etuviste a un escalon de lo mas alto en jesus maria, sos un tipazo, te gusta el rally, corres en el TRT, sos de cordoba!!! que mas queres??? jajaja

Segui asi vieja! no cambies nunca...

nos vemos en Mina Clavero

Gabriel Oyola.

Lucas Matías Oyola dijo...

Eze la verdad que se nota muchísimo la pasión que le pones al tema, se nota la bondad que hay en tu ser, pero no solo en el reportaje/entrevista, si no que con cada gesto para con nosotros, nos abriste las puertas de tu mitsubishi, del tango y de tu amistad, nos llevas con orgullo (con toda humildad, asi parece) con la gorra de los AXR al igual que Leo y esperemos que Rubenaso tambíen se sume, Choper ponete las pilas a vos tambien !!!!!!!!! Un Saludo y la verdad que excelente !!! Gracias y te queremos ver en el podio de nuevo en Mina Clavero !!!!

pablo_cba dijo...

yo no puedo ser muy objetivo para opinar, pues Ezequiel me ha dado la emoción mas grande de mi vida rallystica... que ya tiene 24 años.
Pero me siento en la obligación de agradecer publicamente el gesto que tuvo con migo cuando me invito a dar una vuelta en su EVO IX (¿Que se repitaaa!!!), la actitud que tiene con todos nosotros como grupo, de puertas abiertas de abrazos cada vez que nos vemos, de sinceramientos en cada carrera. El gesto de tener siemrpe nuestra gorra puesta solo por el gusto de tenerla... La verdad que junto al Leo Suaya, los dos son los que nos abrireron las puertas del TRT y por ellos llegamos a ese magnifico grupo, especialmente en Rubén García.
Tambien debo destacar que, aunque algo me habia dejado ver cuando bajabamos en el Mitsu hacia el arroyo, me sorprende como vive la pasión, diria que casi como uno mas de nosotros que debemos conformarnos con verlos desde abajo y la humildad de recordar a todos los que lo acompañaron desde sus inicios.
Los mismos conceptos que tengo hacia Ezequiel corresponden para Jorge, el Papá, quien en definitiva es a quien conocí primero en los tiempos en que nosotros dos despuntábamos el vicio de la política.
Para terminar, y creo que corresponde, el deseo de todos los amigos por el rally para que la mamá de Ezequiel se componga definitivamente del susto que les dió a todos en Cruz del Eje... de Corazón.
Gracias Amigo Ezequiel.

Anónimo dijo...

El gordo habla con el corazón, es una nota muy emotiva, me impresionó mucho, lo de Recalde.
muy buena, gracias Exequiel.
Rubén

Unknown dijo...

Muchas gracias Eze la verdad que me sorprendiste con tus anecdotas y sobre todo con lo de Recalde y la explicacion de las luces prendidas sin dudas sos el reflejo de cualquiera de nosotros que estuviera en tu lugar...mantene siempre la pasion intacta que es lo mas importante y la unica explicacion para nuestra locura por el rally!!!!!
un abrazo
Gabo.

EL ENANO dijo...

Tube el honor de poder compartir un par de asados con el Eze, uno con la familia de Ricardo Tello mientras armabamos el R-18 nuevo (q apenas llego el gordo... asi nomas como estaba se puso a darnos una mano y ni le importo ensuciarse la ropa), y otro asado fue en el rally de Cruz del Eje la noche anterior a que sucediera lo de su mama.
Sólo con esas 2 juntadas me di cuenta q es un tipaso, humilde y sensillo.
Y lo que mas destaco es q durante la carrera, arriba o abajo del auto... es el mismo tipo! Con una espectacular pasion por lo q hace y como si fuera poco... la comparte con los amigos y la gente q tiene esta gran facinacion por el rally.
Un gusto enorme q el rally todavia tenga personas como el Eze Campos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Emocionante nota de verdad, una de las mejores a mi gusto. Sin dudas una persona que tiene en claro de donde vino y hacia donde va.
Se nota claramente que sus saludos en cada rally son espontaneos y de buena gente. Gracias por hacernos entrar a otra dimension en el rally para nosotros, es muy importante tu amabilidad y la del TRT.
Mucha suerte en Mina Clavero Eze!!
Un abrazo
Esteban

Anónimo dijo...

al fin un piloto sincero que escucho decir que alguna vez siente miedo, por lo gral todos nos hacemos los machitos pero por ahi somos bien cagones pero como safamos nos hacemos los kankkunen; muy buen reportaje y da gusto leer cuando un piloto que esta a ese nivel se acuerda hasta su primer navegante por lo gral cuando estan en un mitsu (al menos los que conozco) se olvidan de todo lo que hubo atrás, realmente para destacar tu humildad..
un abrazo

EL ENANO dijo...

Felicitaciones al q puso la nueva encuesta!!! esta genial! muy buen sentido del humor... aunque para mi el q gana es el c4 nº1.

saludos.

pd: mas vale q el franchute gane en su "tierra" por q sino... se viene la pasada de factura! jajajaj (esto va sólo para los se siente identificados).

Adriana dijo...

Muy buena la entrevista Ezequiel!! Mucha suerte en Mina Clavero!!!

¡¡¡Saludos!!!
.Adri.

Qué encuesta más dificil de contestar!!...no se le pueden agregar otras opciones? porque Loeb y Citroën no han tenido muy buenos resultados ultimamente!! jaja

(pasé...antes de que me expulsen!!)