domingo, 26 de octubre de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... ALEJANDRO PEDERNERA

Un día estabamos los Amigos por el Rally hablando de nada y entre tanto nada que hablábamos, alguien dijo... "No deben haber muchos más aficionados y locos por el rally"... y nadie respondió, hasta que se nos vino a la mente el Ale Pedernera y tuvimos que cambiar de tema.
Deben haber pocos tipos en el ambiente del rally tan queridos como él, y a decir verdad, es justo que así sea.
Por eso, Ale, contanos un poco de vos, de tu vida y de tu familia:

Mi nombre es Alejandro Pedernera, 37 años, casado y tres hijos. Javier de 16, Pablo de 14 y Azul de 8 años. Soy empleado de la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba, perteneciendo a la planta del Poder Judicial desde hace 16 años. No soy periodista ni he estudiado periodismo, pero me defiendo como puedo jeje.
¿Como comenzaste a relacionarte con todo esto del rally y como llegas a la idea de hacer tu página? Desde chico me gustaron los autos y las carreras, pero siempre sentí más atracción por el rally. Lamentablemente en mi infancia y en mi adolescencia, mis padres no podían darme el gusto de llevarme a disfrutar de alguna carrera y yo solía hacerme algunas escapadas hasta el Pan de Azúcar o al famoso Parque San Martin en bicicleta cada vez que había competencia en el sector. Hace unos años me dije que quisiera darles a mis hijos lo que mis viejos no pudieron darme de chico. Viendo una noche el programa "Motor Total" vi unas imágenes de un rally que en este momento no recuerdo cual era, donde corría Pablo Bosio con un Seat. Como Pablo fue compañero mío en el secundario lo llamé para salir de la duda, y efectivamente era él quien competía. Así que le dije ni bien pueda te voy a ver. Fue en el Rally de Río Tercero del año 2006, donde Pablo corrió con un Fiat Siena. A partir de allí fui a todas las carreras del Provincial, salvo las fechas de San Francisco y Deán Fúnes 2007.
El 03 de Diciembre de 2006, se corría la última fecha del Campeonato Regional de Trepadas en Villa del Dique. Mis hijos querían ver cómo eran las carreras de los areneros y me pidieron si los podía llevar. Tuve la oportunidad de ir y realmente nos gustó el espectáculo que daban esos autos. Desde ese día hemos asistido con mi hijo Pablo a todas las fechas del Regional (menos Calera 2008).
Por supuesto que como amantes del rally, hemos asistido en las medidas de las posibilidades a las fechas del Mundial, Nacional y Codasur que se disput
aron en Córdoba.
También me gusta mucho la fotografía y todo lo relacionado a Internet. Me gusta interiorizarme sobre cosas nuevas que vayan apareciendo en la web. Como a cada carrera que vamos sacamos fotos, aproveché en su momento la oportunidad que daba "yahoo fotos" y subí allí las fotos que sacábamos, con la idea de que la vieran amigos y conocidos. Así nació AJP Fotosports.
Aprovechando las posibilidades que brinda la web y ante la insistencia de varios competidores y gente del ambiente de que me hiciera una página, un sitio para mostrar las fotos y brindar información. Como no tenia (ni tengo) las posibilidades económicas para hacerla, decidí crear el blog que todos ustedes conocen ahora. El nombre no fue difícil de elegirlo: ¿que siento por el rally? PASION. Listo, me gusta y estaba disponible el dominio, así que nació RALLYPASION.blogspot.com, poniendo la primera información el 30/12/2006.
Muchos de una u otra manera me han dado una mano, para destacar a Marcos que me ha registrado el dominio “.com.ar” y me lo redireccionó al blog, y por supuesto a Sebastian, quien de muy buena onda me ha hecho una página totalmente nueva que pronto estaré habilitando.
Contame como vivis cada rally… Desde que lo planeas hasta que terminas la cobertura. Es difícil en lo personal decidir si voy o no voy a una carrera con anticipación. Todo depende de cómo se presente la situación en ese momento. Todo los gastos corren por mi cuenta, tanto de transporte como alojamiento para mi hijo y para mí. Este año, a Dios gracias, la gente de APRyN ( Provincial ) y el Sr. Velez – Pescado - (Regional), nos han dado una mano respecto al alojamiento, que para mi hijo y para mi ya es un gran paso.
No solo pasa por lo económico, también surgen compromisos familiares y / o con mi vehículo, que algunas oportunidades no está en condiciones para poder viajar. Pero sabemos cómo es esto: Uno propone y Dios dispone. Yo soy el encargado de hacer todo el sitio, de agregar o sacar cosas. Navegar en la web, o aprovechar alguna oportunidad para buscar información y publicarla. Mi hijo Javier tuvo el entusiasmo al comienzo, ahora es Pablo quien es mi fiel compañero en cada viaje. Últimamente es él quien saca las fotos. Yo hago “los sociales “como quien dice. Mi esposa, una gran ayuda, la noche anterior tengo todo listo para cargar en el auto y partir. Ella se encarga de “lo previo” al viaje digamos jeje. También está Azul, la pequeña de la flia. Ella me ayuda a pegar las fotos o armar los cuadros para tratar de vender algo en cada rally. En definitiva, toda la flia. Participa en menor o mayor medida en este proyecto.
Cuál es el mejor rally que recordás haber visto o vivido? He concurrido a distintas carreras, donde cada una tuvo lo suyo. Me gusta más la montaña que el llano, pero me gusta el rally en general. No hay alguno que recuerde en especial. Por supuesto que el WRC, es un espectáculo distinto a los demás.
Quién crees que es el mejor piloto de Argentina – Y del Cordobés? En la actualidad me gusta mucho Federico Villagra, pero siempre mi ídolo ha sido Gabriel Raies. En el rally cordobés admiro a muchos, Cantón, Alvarracin, Grion, Daparte, Beltramo por nombrar algunos. En el regional me he quedado asombrado con Diego Pereyra y su arenero fuerza libre. El Cata Diaz, Gastón Pino, los hermanos Bustos. En fin, me gustan varios como manejan, cada uno con su estilo.
¿El mejor piloto que hayas visto? Collin Mc Rae, sin dudas. Me copaba ese tipo al volante.
¿Que rally te gusta más? Y que tramo, o que curva? El de Mina Clavero. Amo traslasierras. Sus paisajes, sus caminos, la gente, etc. El tramo del Gulio Cesare es un lindo tramo, me gusta, pero el Condor-Copina, también tiene lo suyo.
Sabiendo que es difícil elegir a solo uno o a solo unos pocos… ¿hay alguien a quien destacas en el ambiente? Cada uno ha aceptado a RALLYPASION de distinta maneras, a mi hijo y a mí nos han dado una mano de una forma u otra. No hago diferencias con nadie ni doy nombres al respecto. Lo único que quisiera destacar, es la solidaridad y el apoyo brindado en cada carrera por la gente de Zona Rally, principalmente Leo Baduna. Lo mismo destaco a Fernando Tozzetto de SUPERPRIME, con quien intercambiamos fotos. Con ellos hay una excelente relación, no los veo a ellos como "la competencia", ya que cada uno y a su modo, se ha hecho un lugar en este ambiente.
¿Hay alguna anécdota que recuerdes especialmente y que quieras contar? Anécdotas, jeje ¿quién no tiene algo para contar de un rally? Ya sea bueno o malo, siempre una historia hay. En lo que a mí respecta, me ha sucedido de todo un poco, tanto en lo personal como con el auto jeje, pero doy gracias a Dios que nunca fue nada grave. Hay dos que no me olvido más: Marzo del 2006, en Río Ceballos por el Codasur: adjunto las fotos de muestra.
Alejandro estaba contento de que había sacado una foto “llamativa”, un VW Gol del Santiagueño Pelaez apareció en la competencia “con tres ruedas”. Click, linda foto, algo fuera de lo normal. Pararon justo frente a nosotros y al ratito me dice mi hijo Javier: “Papi, andá a ver el auto (nuestro) que la gente dice que la rueda del auto de carrera se salió y le pegó a un R-18 blanco. Fui a verlo, quería llorar, me lo agarró al medio, las dos puertas, vidrios, cerradura. En fin me amargué. Y eso que el 18 había quedado bien escondidito, pero lamentablemente la rueda pegó en un tráiler estacionado paralelo a la ruta y salió despedida para mi auto, causando el daño que comentaba y pueden ver en las fotos. La organización se comportó muy bien, me cubrió todos los gastos con el seguro.
La otra anécdota, rally de Villa María 2007: había viajado solo, la noche más fría del año (2 grados bajo cero), yo durmiendo en el auto y muerto de frío, me descompuse, me levante a la madrugada y me calentaba los pies con una ollita con agua caliente en plena madrugada, envuelto en frazadas. Pero eso no es todo, había tumbado Ricardo Tello y me sacaron (con autorización) el vidrio delantero (parabrisas) para poder seguir corriendo y me pusieron el vidrio del 18 de carrera, todo astillado y allá fuimos a sacar fotos. Justo antes de la curva donde estaba ubicado yo, Tello hace un trompo: conclusión, no pude sacarle fotos al auto de Tello con “mi vidrio” ya que tenia la calco “www.rallypasion.blogspot” colocada a lo largo del parabrisas. Al final del día, Ricardo Tello no podía entregar el auto en parque cerrado si no tenía los vidrios puestos, así que allá fue el vidrio trasero de mi 18 al auto de carrera. No me pude volver hasta el final de la competencia, ya que no iba a poder echar GNC porque no tenía el vidrio con la oblea. Lo importante es que Tello llegó, sacaron los vidrios, lo colocaron en mi auto y emprendí el solitario viaje a Córdoba.
Hay mucho para contar, pero por suerte en todas “he zafado” jeje.

Por último, agradezco esta oportunidad para transmitirle el agradecimiento a todos los amigos del rally, los felicito por tan excelente blog, por el hermoso grupo humano que han formado y les deseo la mejor de las suerte. Esto tiene que ser así, pechar todos para el mismo lado, sin obstáculos, sin rencor ni envidia. Por el bién del mejor rally del país, para que no muera nunca esta verdadera pasión que sentimos. Un abrazo y saludos a todos. Mil gracias por el apoyo brindado. Alejandro Pedernera y familia.

Para dar fe de lo que se expresa en el encabezamiento, cuento que cuando recién Amigos por el Rally comenzaba con el Blog, le preguntamos por mail a Alejandro, aún sin conocerlo, como subir fotos a internet. Alejandro, en medio de su trabajo, se tomo todo el tiempo necesario, usando su propio celular para explicarnos todo, todo lo que creo, nunca aprendimos.

12 comentarios:

Federico Bacci Wrc AccesoriosRally@hotmail.com dijo...

grande ale!!!!!
la tuya si q es una verdadera pasion por el rally!!!!!!!!
segui asi amigo!!!
suerte ale....ns estamos viendo en alguna curba!!!

Unknown dijo...

QUE "LOCURA" QUE TENES ALE!!!!! UNA HERMOSA LOCURA QUE COMPARTIMOS...LA VERDAD ES UANDO LEI TU NOTA ME SALIERON 2 COSAS: UNA GRACIAS DIOS POR HACEREME COINIDIR CON GENTE QUE TIENE LA MISMA PASION QUE YO..Y SEGUNDO NO SE SI LE PRESTARIA MI PARABRISAS A OTRO...JAJA
UN ABRAZO ALE Y NOS VEMOS EN ALTA GRACIA.
GABO

Lucas Matías Oyola dijo...

Capo Ale !!! Un precursor en esta locura, como bien el llamó a su pagina es una Pasión !!! Gracias por compartir tus anécdotas !!! Nos vemos en el próximo Rally !!! Saludos

Seis6Six.Multimedi@ dijo...

Ale... lo mismo que a Leo... sos de los que hacen (hacemos) esto por pasion y gusto y no por dinero (eso esta mas que demostrado)... espero que sigas creciendo junto a tu familia, para que puedas estar en todas las carrera y sigas haciendo lo que mas te gusta. Te faltaron un par de cositas: la vez que fuiste al cabalen y te recorriste el circuito en bici... y hay que contar, que al principio Ale regalaba las fotos y no habia forma de convencerlo para que aunque sea les sacara el costo... que bueno que el rally tiene este tipo de amigos...

Leorally dijo...

Si me pongo a hablar del Ale no paro mas, y me pondria a llorar de emosion. Ale es un tipo sumamente sano, luchador, y ama esto de una forma que no se si llegamos a darnos cuenta.

Da emosion ver las ganas y el empeño que le pones a tu trabajo, la garra, el amor y las "pelotas".

Ale sos un amigo de la ruta, de cada curva, de la vida y por sobre todo, un amigo del alma.

Tipos como vos y tu familia no se encuentran muy facil.

Y el amigo Rene tiene razon, contate algun dia la de la bici en el Cabalen... jajaja un genio.

Un fuerte abrazo para vos y toda tu familia.

Leo zonarally.

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS muchachos por los elogios para quien suscribe y toda mi flia. Uno hace lo que puede, como puede y si se puede, espero se entienda. Cuento lo del cabalen: Para todos aquellos que no sepan, tengo un problema físico que es desplazamineto de cadera (de nacimiento ), o sea tengo una pierna mas corta que la otra y eso me dificulta bastante mi "trabajo" en cada rally. Cuando hicieron la juntada de verano en el cabalen este año, fui con mi hijo Pablo a ver y me lleve la bici para recorrer el circuito y sacar fotos, cosa de no caminar tanto. Pero fue casi lo mismo jeje, me mató pedalear tanto y terminé caminando con la bici al lado jeje. Me agarraron para la joda. Pero bueno, esto es así chicos, ahora ...cuando Dios me de la oportunidad de contar con un cuadri, ahí no le doy más bola a nadie jeje. Es joda loco, un abrazo a todos, los aprecio mucho y nos vemos en algun prime o asistencia. Saludos, Alejandro Pedernera - RALLYPASION -

Anónimo dijo...

un genio el ale , un maestro... nuy buena la nota!! no sabia las historias del 18 ..tiene mas aventuras q chatran jajaj
un abrazo a todos nos vemos en alta gracia

Chirola

Anónimo dijo...

felicitaciones por la nota y sinceramente, coincido con todos los huevos y las ganas que le pones a esto que es una pasion para todos, y tambien valoro mucho como lo haces. espero que sigas y te deseo lo mejor. un abrazo loco. gracias por todo.
diego pereyra.

Unknown dijo...

ALE ME MATASTE CON LO DE LA BICI!!! AMI ME GASTAN LOS AxR POR QUE ME GUSTA PEDALEAR..ES MAS PARA UNQUILLO PIENSO LLEVAR LA BICI..LEVALA VOS TAMBIEN ASI NO SE ME RIEN TANTO JAJA
UN ABRAZO
GABO.

Anónimo dijo...

UN GENIO SUPER RALLYAPOSIONADO, UN LUCHADOR, SIEMPRE PRESENTE HACIENDO UN GRAN SACRIFICIO PARA ESTAR EN CADA FECHA Y LO MAS IMPORTANTE UNA EXCELENTE PERSONA AL IGUAL QUE SU FLIA, SALUDOS Y EXITOS.R.ARMESTO

Martin Sicbaldi dijo...

Realmente un Fanatico!... Un fanatico q comparte su pasion! realmente uno q se cree fana de este deporte se da cuenta de q queda chico al lado de este loco lindo... Ademas, y por sobre todas las cosas un gran tipo!... Te felicito loco... y muchas gracias por todo!... Un abrazo!

Anónimo dijo...

ojala el rally tuviese muchas personas como vos ,mis felicitaciones!!!!!!!!!!!!a vos y todas las personas que viven y siguen el rally a pleno.una anecdota yo era el navegante de pablito bosio en esa carrera.
MANUEL GARRIGA