domingo, 2 de noviembre de 2008

CINCO AL HILO

Sébastien Loeb y Daniel Elena se aseguraron el título de Pilotos WRC 2008 -el quinto consecutivo- tras lograr el tercer puesto en el Rally de Japón. La victoria de Mikko Hirvonen no evitó que el Mundial quedara sentenciado en favor de los pilotos de Citroën a falta de una prueba para su finalización. El binomio francés sólo necesitaba los seis puntos de la tercera plaza para sentenciar matemáticamente el título. Con ese objetivo en mente, el duo galo se dedico desde el primer día a correr con la fusta bajo el brazo, cuidando todo lo que tenía que cuidar y demostrando que también saben controlar el impulso instintivo de acelerar. Por su lado, Miko Hirvonen cruzó la línea de meta con un margen de 31.1 segundos, y tras finalizar la carrera felicitó a su rival: “Ya está, se acabó. Pero bueno, ha ganado diez pruebas antes de llegar hasta aquí, así que se lo merece. Yo he hecho todo lo que he podido. Volveremos a intentarlo el año que viene.”
Tal vez el único momento de angustia de los Pilotos franceses se dio tras hacer un trompo a 200 metros del final, en el penúltimo tramo, que casi le cuesta el tercer puesto. Con ese trompo incluido, Loeb y Elena se subieron al techo de su C4 al llegar al punto de control final ondeando una bandera francesa. “¡Es increíble!”, destacó el conductor galo. “¡Pero ha sido un rally horrible, no podía haber sido más duro! Éste es un gran momento. Es perfecto. Estoy aliviado de que el fin de semana ya se haya terminado. El año pasado Daniel y yo igualamos el récord con cuatro títulos, y estamos muy contentos de ser los únicos que hemos logrado cinco”, matizó.El segundo puesto firmado por Jari-Matti Latvala en Japón permitió a Ford seguir en la lucha por el campeonato de constructores, asegurando que la batalla quede abierta para la última prueba de Gales. “Está muy bien para el equipo y para mí,” comentó el Jari. “Tras pasarlo tan mal en agosto, puedo estar contento. Hubo un momento en el que nuestro buen resultado de Turquía parecía estar muy lejano, pero ahora vuelvo a estar satisfecho", añadió.
Por otro lado, Federico Villagra tuvo problemas, pero terminó con otra actuación decepcionante y hay que decirlo aunque parezca guarango pero ha pasado un año y medio corriendo con un buen auto y no haciendo nada de nada, realmente, como decía el gran Luis Sandrini…”una porquería”. Ya ni expectativas para el año que viene genera, cuando se confirmó que el equipo Munchi’s correrá 9 de las 12 carreras del campeonato 2009.
Para finalizar, según el periodista Miguel Angel Motta en un informe a la radio Cadena 3, se rumoreó en Japón que el año próximo sería el último de Citroen y Loeb en la categoría, quienes se irían –juntos- a competir al turismo europeo dándole lugar a la marca Peugeot para que haga su reingreso al mundial de Rally con la nueva reglamentación de la S2000 y el modelo 207.
fuente: WRC y opiniones propias.-

10 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Felicitaciones al Campeón !!!! un título mas, capaz que este le costó un poco mas de lo que todos pensabamos !! pero al final faltando una carrera se aseguró su record que a mi entender será muy dificil que otro piloto de Rally lo pueda vencer, me alegro mucho que Patrick se este reponiendo bien, me da mucha felicidad que Jari haya vuelto a un podio y muy legítimo, a mi entender lo hicieron levantar, si no se quedaba con el uno o bien se volvia a pegar, lo bueno es que llegó !!! esperemos que le de confianza !!! y tengamos a un Jari en lo mas alto.... el titulos de constructores está un poco complicado pero esta al fin... veremos que pasa en Gales.....Lo de Villagra a mi entender sigue sin explicación alguna, si alguien quiere opinar del tema y ayudarnos a dilucidar este misterio bienvenido sea !!! Saludos

Anónimo dijo...

UNa máquina Loeb, al final se dio mas o menos lo que se decia a principio de año.
Muy bueno el blog, hace poco que los leo, pero me gusta mucho. A demás, me encanto que hayan tomado el título del WRC como algo entre Loeb y Elena, ya que son los dos campeones y pocos medios lo anuncian asi.
Sebastian S.

Anónimo dijo...

sebi te felicito loco! gracias por ser como sos te lo re mereces al campeonato; en la semana nos juntamos al asado del festejo abrazooo, saludos al danielito elena.
PD: tambien felicito al equipo ford.. pero de tc 2000 por su victoria de hoy.

Lucas Matías Oyola dijo...

Se me olvidó mencionar a Citroen que también batió el record de 5 Campeonatos seguidos venciendo a Mitsubishi...... el Arma Letal de los Campeones Sebastian y Daniel, conociendo un poco a Daniel entiendo que a esta altura debe estar bien tomado jajaja

Anónimo dijo...

Lucas, te sentís bien?. Primero porque estás felicitando al campeón que tanto criticás, y segundo porque Citroen no solo no salió campeón sino que en los últimos 2 años salió Ford!. En tal caso en Gales si no se rompe el segun vos "irrompible C4" puedan coronarse campeones este año. Por otra parte, si el comentario de Motta es real no me extrañaría, la Fia se va a tener que sacar de encima a Loeb porque el WRC se va a venir a pique, aunque mas no sea porque gana el mejor de todos los tiempos.
Atte
Dani

Lucas Matías Oyola dijo...

Es verdad no me sentía bien jaja yo no crítico a Loeb es el campeón y eso es innegable tanto él como Elena y Citrien hacen la mejor fórmula!

Anónimo dijo...

podrán ser la mejor fórmula... pero igualmente siguen siendo unos amargos!! cero carisma! cero pasion!

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE QUIERO COMENTAR QUE VIENDO LAS IMAGENES DE JAPON, CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO, QUE GUSTANDOME TODO EL AUTOMOVILISMO, EN MI PREFERENCIAS LA N° 1 ES EL RALLY, ESTOS DESAFORADOS ANDABAN A 200 KM. EN UNOS CAMINOS QUE SE PARECIAN A LAS CLASICAS PICADAS EN NUESTROS MONTES QUE SIRVEN PARA SACAR LA HACIENDA, ERA UN ENCANTO Y FIJENSE QUE GRADO DE LOCURA TIENEN, QUE A PESAR DE TODAS LA MEDIDAS DE SEGURIDAD, DUVAL HIZO DESAPARECER EL LADO DERECHO DE SU AUTO, SENCILLAMENTE UNO SABE QUE SON DE CARNE Y HUESO PERO, LOS LOEB, SOBLERG, HIRVONEN, LATVALA, ETC. SON DE OTRO PLANETA.
A PESAR DE LOS SUPERESPECIALES QUE NO TINEN NADA QUE VER CON EL RALLY.
"VIVA EL RALLY"
LOEB-ELENA SON UN ORGULLO PARA EL AUTOMOVILISMO DE TODOS LOS TIEMPOS.
RUBEN

Anónimo dijo...

aplausos !!!!! para los campeones, sin ningun lugar a dudas.....LOS MEJORES !!!!! ( soy hincha de ford).
A villagra nunca le avisaron y salio a las especiales con neumaticos para asfalto....de ahi su retrazo !!! saludos

diego b.

Lucas Matías Oyola dijo...

Che que buena foto la de la máscara de la página !!! y que buena hinchada se ve atrás !!!! Les aclaro no son dos Lunas las que se ven de fondo, es la Cabeza de Martin y la de Gabo !!!!