lunes, 4 de agosto de 2008

Trans-Itapúa 2008: Triunfo de Galeano

El fiel Amigo por el Rally José Cristaldo nos envía el informe sobre la´fecha del sudamericano corrida en su país, Paraguay.

Se cumplió la 5ta. Prueba del Campeonato Nacional y Codasur, la XXI Edición del Rally Trans-itapúa 2.008, consagrando a Víctor Galeano –Diego Fabiani como ganadores de la clasificación general y de la N 4 a bordo de su Mitsubishi EVO IX.
La segunda plaza la ocupó el argentino Rauly Martínez y tercero quedó Didier Arias, ambos con Subaru Impreza.
En lo copetencia durante el 1º día, la lucha por la punta se centraba entre Galeano y Galanti (Ale) sorprendiendo este último con el rendimiento del Corolla S2000 en su debut absoluto en el rally sudamericano, ganando dos de las seis pruebas especiales dejando las cosas en 6 segundos y medio las diferencias entre uno y otro.
El día 2 no fue menos en cuanto a situaciones emocionantes y complicadas a la vez para los pilotos que marcaban el ritmo de la carrera. Alejandro Galanti se hacía de la punta al inicio de la etapa (PE7) pero en la siguiente prueba especial tras un fuera de pista el auto sufría una rotura de todo el envolvente delantero con el capot levantado (foto), habiendo que transitar de esta manera los últimos metros de prime. En cuanto a "Itor" Galeano las complicaciones también eran para él ya que el Mitsubishi tenia roto el chasis y también llegaba herido, faltando el tramo de la Super Especial de Quiteria.
Al cumplirse la asistencia ambos pilotos se preparaban para una segunda vuelta con el "cuchillo entre los dientes",sin embargo el Corolla se paraba y dejaba el triunfo un poco más fácil al piloto Galeano,aunque éste sufrió un llantazo, para culminar el rally con mucho sacrificio pero con gloria.

Gracias José, la gorra esta en marcha, pronto la tendrás en tu poder... la mereces largamente.

1 comentario:

Lucas Matías Oyola dijo...

Excelente Informe desde la tierra hermana, buenas fotos y la verdad q lindo que es q el rally y q se empape todo el continente, saber desde Perú, Paraguay y Uruguay q pasa con este hermoso deporte !!! Nos falta un corresponsal en Chile !!!! Saludos !!!