miércoles, 27 de agosto de 2008

NUEVA ZELANDA, ¿LA OPORTUNIDAD DE FORD?

El próximo fin de semana se correrá el primero de los tres rallyes que quedan sobre tierra del campeonato 2008 y será la ocasión en la que Ford y especialmente Hirvonen deberán esmerarse al máximo para poder mantener las chances de evitar el quinto de Loeb.

Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado -junto a otras islas menores - por dos grandes islas, la Isla Norte, la más poblada y centro de las mayores actividades económicas y la Isla Sur, majestuosa en paisajes y parques naturales. La ciudad principal es Aukland y la capital es Wellington. El territorio de Nueva Zelanda es uno de los últimos lugares del mundo en ser habitado. Probablemente los maoríes llegaron entre los años 500 y 1300 a. C. Los primeros europeos en llegar a la región lo hicieron en el probable viaje de Juan Jufré allá por 1576. En el año 2007, Nueva Zelanda tenía una población de 4.115.000 habitantes. Los idiomas oficiales son el inglés y el Maorí. La esperanza de vida es de 79 años. El promedio de hijos por mujer es de 2,05. El 99% de la población está alfabetizada.

Sobre la carrera en estas tierras, Mikko Hirvonen comentó: "Los tramos permiten llevar un buen ritmo y son tan fluidos que no hay necesidad de preocuparse por dañar el coche con las rocas, el tipo de curvas propicia un pilotaje al ataque pero es importante no situar elauto en el lado equivocado de cada recodo cuando se entra en la curva. Si pasara eso terminaría abriéndose o tal vez no haría la curva redonda. Mi estrategia podría ser como el primer tramo de Argentina, donde arriesgué en condiciones similares de temperatura y piso (frio y mojado) y pude hacer un tiempo muy rápido con el riesgo de que los planes no surtan efecto y el coche se salga de la pista.”

Por otro lado, el puntero del certamen, Sebastien Loeb sale con la intención de desquitarse del que puede haber sido el segundo puesto más amargo de su carrera deportiva. El año pasado, aquí y en una situación similar a la actual, a poco del final y disputándose el liderato del mundial por aquél entonces con el finlandés, el Gran Marcus Gronholm, perdió la carrera por sólo tres décimas de segundo en lo que pudo haber sido la carrera más emocionante de los últimos tiempos.

También será el retorno -luego de haber salteado Alemania- del equipo Argentino Munchi’s con Federico Villagra y Hening Solberg quienes buscarán mantener la ventaja sobre Suzuki. El Pentacampeón Argentino dijo: “Para mí el Rally de Nueva Zelanda es uno de los eventos que más me gusta, tuvimos un buen resultado el año pasado y en 2005 cuando pude correr con un auto de Producción. También hay que señalar que se trata de una prueba que puede ser muy complicada si aparece la lluvia, algo muy normal en cada año. El barro hace que los tramos tengan muy poco grip y la concentración debe ser extrema. Las Pruebas Especiales de Nueva Zelanda en general son rápidas, pero con menos saltos que Finlandia y el hecho de tener en este evento a Henning (Solberg) como compañero de equipo, nos ayudará por su gran experiencia en esta clase de pisos de ripio. Nuestra meta en este rally, será seguir sumando puntos tanto para el certamen de pilotos como de equipos”. Esta es una carrera en donde a priori, no debieran existir excusas para otra pobre actuación del Coyote… caminos sanos, temperatura ideal, no es Finlandia a la que tanto teme, ya corrió dos veces antes… Si no, pues que se quede a aprovechar las paradisíacas playas del país Oceánico.

7 comentarios:

EL ENANO dijo...

Excelente informe Pablo, y una perfecta conclusion final sobre el Coyote.
Esperemos que sea una emocionante lucha como la del año pasado, ya que estan en juego los campeonatos de marcas y de pilotos.
Una consulta... la proxima fecha del rally provincial es en jesus maria o en rio ceballos???
Saludos.

pablo_cba dijo...

En Jesús María... el primer fin de semana de Septiembre. ¿Queres venir? Ya tenemos el asado comprado.

EL ENANO dijo...

Te agradezco enormemente la invitacion Pablo, me encantaria ir con ustedes. Estoy pendiente de que me avisen si tengo que ir con el equipo de Tello de la A7 (que esta estrenando un R18 recien armado, que el Eze Campos quiere correrlo) y con Fisogni de la A6 (que corre en el zonal). Espero que me lo confirmen lo mas rapido posible asi te doy una respuesta certera. Yo crei que esta fecha iba a ser en rio ceballos, por que me queda cerca de mi casa (en realidad vivo en villa allende), pero voy a donde vaya el rally!
Desde ya te doy las gracias, te confirmo en estos dias.

Saludos.

pd: me mato la organizacion que tinen... falta una semana y media, y ya tienen el asado comprado! "lo escencial primero".

EL ENANO dijo...

... me olvidaba... alguien sabe de donde puedo descargar o ver el reglamento tecnico de los areneros fuerza libre y de los 1300???
Gracias.

Anónimo dijo...

ENTIENDO QUE LATVALA DEBE ESTAR MUY HERIDO Y VA A IR SI o SI A BUSCAR LA VICTORIA, OJALÁ LA ENCUENTRE Y DE ESA FORMA SE TRANQUILIZA.
EN CUANTO VILLAGRA CREO QUE TODOS ESPERAMOS, HABIENDO PASADO YÁ MAS DE UNO AÑO A BORDO DEL WRC, QUE SE DECIDA A ACELERARLO, PARA TOMAR DIMENSIÓN EL Y TODOS LOS SEGUIDORES DE EL RALLY, CUAN LEJOS O CERCA SE ENCUENTRE DE LOS MEJORES DEL MUNDO.
RUBEN

Martin Sicbaldi dijo...

Enano, no se si hay una pagina para obtener el reglamento, lo q si te sugiero, es q vayas directamene a la federacion cordobesa y la pidas alli. Queda en la calle Manuel Lucero 449 en cba. Suerte!

EL ENANO dijo...

Muchas gracias por el dato Martin. Me voy a llegar hasta alla a ver que dicen.
Che... que alguien le ayude a pechar el c4 a Seb por que no le aranca... jajaja... flojo de bateria.
Saludos.