domingo, 10 de agosto de 2008

LA FELICIDAD DE SABER FELICES A LOS AMIGOS


El Rally de Villa María nunca fue un rally más. En el ambiente de la ciudad del sureste se respira el rally de una manera muy especial, tal vez parecido al que se siente en Carlos Paz. Y si el Rally de Villa María no es uno más, mucho menos lo fue en esta edición 2008 cuando nuestros amigos logran el objetivo por el que dispusieron sus inmensos esfuerzos… y desde todas las escalas, con el poderoso Tango Rally Team con un Choper Cantón que continúa intratable, con un andar sin errores, con un dominio aplastante sobre una máquina que no se rompe. El Choper, esta vez con Santiago García, hicieron un rally impecable y la victoria termina siendo una natural consecuencia.

En el medio del camino, el regodeo de Martín Serra al debutar por fin sobre un Subaru N4… palabras de su hermano… “Nunca Martín estuvo tan feliz”… Un digno papel reconociéndose mutuamente con esa bestia 4x4 tan distinta en todos los aspectos al rendidor VW Gol con el que corrieran hasta hace poco.

Y en el otro extremo, el rally a pura pasión, con los fondos que inexplicablemente siempre aparecen justificados en un amor inentendible hacia esta actividad, con el tiempo siempre justo, con los nervios de saber que cualquier cosa puede suceder, incluso que no suceda nada. Con todo este condimento, este hermoso e incomprensible condimento, los amigos de La Peña del Edelio, con Gustavo Bersa y Martín Sicbaldi arriba del auto lograron un dignísimo cuarto puesto, a solo 1,1 segundo del último escalón del podio… y los Amigos por el Rally, gracias a la generosidad de los chicos, fuimos parte de este logro que les aseguro, en el paladar se degusta con un sabor tan exquisito como el triunfo del Choper. Las viejas y ahora pasadas frustraciones no hicieron más que incrementar la felicidad de este éxito… No puedo con estas palabras explicarles la cara de Papá Jorge viendo entrar el auto al parque cerrado, la luz en la mirada de Gastón sabiendo que su nene estaba respondiendo en la misma escala que el esmero puesto para repararlo. No se puede transmitir la emoción de Gustavo al saber que respondió de acuerdo a las expectativas que todos tenemos sobre este excelente piloto. Ni que decir de Martín, el más ambicioso de todos que ya esta planeando la próxima carrera… y lo que es peor, poniéndose el próximo objetivo. Aunque es de nobleza destacar que siempre fue el más optimista de todos.
No podemos desde este blog nombrar a todos los amigos, pero si queremos decirles que nuestro mejor reconocimiento está expresado en la felicidad que, en cada uno de los Amigos del Rally, termina dibujando una inmensa sonrisa en nuestros rostros y, nuevamente, dando gracias por haber aprendido amar al rally. En nombre de quienes hacemos este Blog, nuestras felicitaciones a quienes hoy nos prestan y hacen parte de esta dicha … y GRACIAS.-

Cuando podamos dejar de celebrar, les prometemos el tradicional videíto… esta vez seguramente doble.


PABLO LAPENTA... hoy siendo parte del al felicidad de los amigos de la Peña del Edelio... (¿entendes Martín?)

13 comentarios:

Martin Sicbaldi dijo...

Muchisimas gracias por todo! Las palabras, los informes, las fotos y por sobre todas las cosas... POR SU APOYO... Feliz como hace mucho, por saber q con ganas y esfuerzo se puede, porque se puede ver en estas pequeñas cosas q si la gente se une se logran cosas, obviamente con mucho esfuerzo, pero se puede... gracias por todo.

PD: Si te entiendo boludo!

bostera dijo...

Que alegría Gustavo!!, sueño cumplido?, imagino que si.Viste que esta carrera iba a ser completa?, te lo dije. Ya lei los comentarios de todos los saludos que te llegan, felicitaciones para vos y tus amigos.Imagino el orgullo de tus hijos, de nuestros viejos y de Gloria que "TE BANCA", si con mayúsculas. Aún a la distancia estoy cerca tuyo, ya tendre la oportunidad de verte en vivo.Saludos de tu flia marplatense,GRANDE GUSTAVO!!!!, CUIDATE MUCHO.

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno gente, sinceramente esto crece día a día y parece no tener techo, la amabilidad de muchos pilotos, co-pilotos, mecànicos y la gente del ambiente es impagable, poder charlar con un piloto antes de una carrera, o con un co-piloto y hasta el mecánico q nos dan detalles de como ultiman todo para q despues nosotros en la tranquilidad de comer un asado y tomar algo los veamos pasar a todo lo q da de sus posbilidades, mas de uno brindándose al expectáculo, algunos las carreras le salen bien a otros no tanto, pero bueno antes q nada Gracias a todos los q nos dejaron colocar nuestras calcos, con la mejor onda !!! Esperamos sumar nuevos y esperamos q mantengan las q estan tambien !!! Muchas cosas dijo Pablo, asi q poco q agregar, Esperemos q Eze Campos tenga mas éxito en su proxima carrera, al igual q Marcos Alvarracin, Rodrigo Armesto, Galfrascoli, Roldan, Ariccio y el Fede Aquistapace, a todos ellos Seguro que en el pròximo Rally las cosas saldrán mejor !!! Champagne para el Choper Cantón, los chicos (Gustavo y Martin) y Serra q dió la vuelta !!!

Mauricio dijo...

excelente resultado. ya estàn muy cerca los podios. Felicitaciones a la tripulaciòn.
Da gusto, como menciona Lucas, que cada vez sean màs los Amigos por el Rally. Ahora hasta veo una campera (¿?) -casaca para los peruanos-,.
saludos a todos.
Mauricio

Anónimo dijo...

IMAGINO LA ALEGRIA DE VER AL GOL ARRIBAR EN EL CUARTO LUGAR Y MUY CERCA DE LOGRAR PODIO, LA DIFERENCIA FUE UN SUSPIRO, SEGURAMENTE MAS ADELANTE EL RESULTADO LLEGARA.
BUENO LO DE EL "CHOPER" AHORA DE SALIDA MARCHETTO VOLABA, HASTA QUE LE DIERON LOS DOS MINUTOS, ERA EL Y EL RESTO.
SALUDOS
RUBEN

Anónimo dijo...

No queda mucho por decir solo FELICITACIONES!!! para la peña y gracias por dejarnos ser parte de esta alegria enorme!!!!! muy bien tambien lo del Choper, Marcheto un papelon creo que merecia la exclusion y no 2 minutos, si se considera mejor que el resto para que acorto camino?????
un abrazo a todos.
GABO.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Martin y a Gustavo por el puesto y terminar la carrera , me dió mucho gusto cuando lo vi.
A Pablo como siempre por el buen trabajo y por favor no se olviden de las casacas !! pa' los peruchos estan bien cheveres !!
saludos a todos
Diego Barco

Lucas Matías Oyola dijo...

Ruben.... lamentablemente para nosotros y para los que queremos la categoría también vivimos un hecho lamentable, que fue la penalizaciòn de Juan Marcheto y de Boetsch por "pasarse en unas chicanas" de esta manera quizás lo que se veía en los tiempos reflejaba lo que estaba pasando en realidad, sinceramente no entiendo, porque me parece q a un piloto de ese nivel no le hace falta sumar cosas como estas a su curricula.... espero que todos aprendamos de nuestros errores y lo mas importante !!! No volverlos a cometer !!!!

Anónimo dijo...

Que rally tan particular este, parecía que la racha no se iba cortar cuando muy temprano escuchamos lo que nos contaba Pablo que los "chicos" venían con problemas de electro y de presión de aceite.

Pero después de verlos pasar, incluso con esos problemas, se notó que no iban a tirar la toalla así porque si.
Llegaron a la asistencia solucionaron los problemas y en la segunda pasada en un salto pasaron volando!!! si señor!!! y no se me olvidaron las comillas, porque fue eso lo que paso! VOLARON!!! en una espectacular lomada que el camino les ofrecía como dificultad.

Nuevamente completaron la vuelta y el golcito fue al reagrupamiento para al otro día salir a todo o nada.

El domingo, tanto esfuerzo y sacrificio en cada una de las carreras tuvieron sus frutos con un impresionante 4º puesto y a solo 1.1 segundos del tercero.

Pero quien dijo que el podio tiene 3 escalones??? para mi tiene 4 carajo!!!!

AGUANTE LA PEÑA Y LOS AMIGOS POR EL RALLY!!!

G. Oyola

pablo_cba dijo...

Gaby... que te fumaste... Que inspiración Amigo... que lindo comentario!!!

Anónimo dijo...

que grande!!!! felicitaciones se lo merecían de verdad, falto poquito para el podio pero hicieron un carreronn nuevamente felicitaciones. saludos
PD: ponganle las fichas al fede que tiene clara un monton de cosas.. juan.

Anónimo dijo...

Como dice el titulo de esta nota, de verdad hace bien ver a gente a la que uno aprecia con tanta felicidad como se vio el sabado una vez terminado el dia y con la tarea cumplida. Los huevos que le pusieron para que el Golcito llegue a este rally y despues de todo ese esfuerzo quedar a nada del tercero es realmente emocionante.
Saludos para todos y ahora no los para nadie!!
Esteban

Gustavo dijo...

No queda mas que agradecerles por todo, el material es espectacular!! como siempre!! Es reconfortante sentir que ustedes estan ahí viviendo todas las instancias junto a nosotros.
En lo personal siento que "amigos por el rally" y "la peña del Edelio" ya somos un mismo grupo, por lo cual siento que el domingo hubiera sido importante su presencia a la hora del tan anhelado festejo...
En cuanto al resultado debo reconocer que me siento sumamente feliz, admito que me hubiese gustado estar en el podio, pero estoy muy conforme con el logro debido a que remontamos muchos puestos.
Saludos a todos y gracias por los comentarios.