martes, 26 de agosto de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... MARCOS ALVARRACIN

Todos los que corren en rally tienen una pasión especial, algo que los lleva a inhibir los frenos... Pero Marcos Alvarracín, creemos, es el que supera a todos. Aquí les presentamos el cuestionario de un tipo al que le late el corazón no en pulsaciones sino en revoluciones por minuto, un tipo que sin preguntar quienes éramos, desde el primer día nos levantó la cinta de su carpa en cualquier parque de asistencia, un Amigo que fue de los primeros en integrarnos, una persona al que queremos mucho...
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Creo que he tenido carreras muy buenas, la verdad cuesta elegir una carrera, fuimos aprendiendo con el pasar de las carreras mucho sobre esto, el rally, y sin lugar a dudas queda mucho para aprender. En fin creo que carrera tras carrera se fue mejorando. No podría elegir una como la mejor.
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? No es fácil responder, si bien manejar un Mitsubishi Lancer es un placer, disfrute muchísimo manejar el Palio A6, el Regata (pobre, lo torcí todo en la Cumbre) el Gol del TN C2, el Escort de SuperTurismo, el Formula Honda allá por mis comienzos en un monoplaza… Si me das un 600 me subo sin dudarlo, me gusta manejar y acelerar. De cada auto que subí, siempre encontré algo que me gusto.
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? El año pasado el Chueco Daparte era el más complicado, un tipo muy rápido arriba del auto que cuando acelera, es muy difícil correrlo, pero he tenido rivales de todo tipo desde el karting pasando por la pista hasta llegar al rally, hoy en la actualidad estoy en un momento de aprendizaje dentro de una de las categorías más importantes a nivel provincia.
Evitar, a ninguno, a mi entender correr con muy buenos pilotos ayuda a estar 100% enchufado en lo que estás haciendo y dar lo máximo de uno para estar lo más adelante posible.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? Hay pilotos muy buenos, en el nacional, Villagra, Ligato, Pozzo son pilotos muy rápidos y con mucha experiencia, en el provincial Canton.
5) ¿Tu referente histórico? No miraba mucho rally antes, yo era más de la pista, siempre lo miraba a Ayrton Senna, en rally me gustaba mucho el estilo de manejo de Colin McRae.
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Carlos Paz, Mina Clavero creo que son 2 de las que mas me gustaron. El tramo esta difícil, hay muchos tramos muy buenos, pero me quedo con Las Bajadas – Villa del Dique.
7) ¿El peor momento de tu carrera? Sin dudas en el 2001 cuando tuve que dejar de correr por los problemas que había en el país.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay gente de todo tipo, creo que coseche muchos mas amigos que enemigos, es complicado enumerar a todos pero sin duda hay mucha gente que te da una mano y quiere que te salgan bien las cosas.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Lograr un campeonato en Rally, eso esta pendiente.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Si, mi primera carrera en rally, fue en el rally de Jesús Maria, debutaba en la A6 con un regata y Eduardo Novelli de navegante, me costaba mucho entender lo que me decía Eduardo, como venia de la pista no estaba acostumbrado a que me hablen o me lean la hoja, pero bueno ahí estaba largando el primer tramo… Ascochinga La Cumbre… Habíamos hecho 10 pasadas a cada tramo, había gastado los caminos, 1 semana dando vueltas por los tramos… en fin largamos venia realmente mal, va.. Venia como podía... Eduardo me decía: frena y volve a largar, y yo ni bola, claro fue hasta que le pegamos a una cuerda aproximadamente a los 5 km de la largada y nos pegamos una linda bomba… Creo que ahí después de estar sentado al costado del camino y mirando como pasaban los poquitos que venían atrás.. (Venían despacio) lo miro a Eduardo que no me quería ni hablar y le digo, me parece que era así (señalando a los que pasaban) … Me dijo todo con la mirada…
La pregunta de Bonus de Lucas:
¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?
La verdad fue de una forma que ni yo me la esperaba, después de haber estado un tiempo fuera de las carreras, (había dejado después de un 1º intento) mi suegro -en ese momento- me decía: Tanto que hablan siempre cuando nos juntamos de carreras y yo que nunca te vi correr... Te voy a conseguir algunos sponsors para que corras una carrera y así te puedo ver. Yo dije, dale no hay problema, mas con las ganas que tenia de volver a correr. En fin consiguió unos mangos, me presento un par de empresas para ver y bueno junte un poco de plata y dije, bueno al fin parece que vamos a correr...

9 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno al estimado Marcos, siempre que lo llegamos a ver pasar, da espectáculo !!! no hubo vez q no nos dejara con la boca abierta por su forma y estilo de manejo, diría que casi comparando su expectacularidad con Colin Mc Rae..... Ahora Marcos te queremos ver llegar tambien, queremos ver q ese estilo de manejo le vayas sumando arribos y seguramente los podios llegarán solos !!! Gracias Marcos por el reportaje y acá contas con un Grupo de Amigos que te alienta siempre !!!! Un Abrazo y nos vemos en Jesús María

Martin Sicbaldi dijo...

Realmente es impresionante verlo pasar... pero no descubro nada y el mas q todos lo saben q ir el 100% de la carrera no ayuda a sus resultados... ojala enfrie un poco y empiece a llegar... le va a ir muy bien. Y cuando tenga q ponerla toda, q la ponga!... maestro... un saludo

Anónimo dijo...

Buen reportaje.
Muy buena la foto del salto.
Como le decia ayer a Gabriel, me gustaria estar en alguna de las carreras locales de cordoba, que deben estar muy buenas y debe haber mucha diferencia con lo q es aca jeje.
Bueno, si se da ojala pueda ir el año q viene al rally mundial.
Saludos gentee!!!
Sigue creciendo el blog ehh!!,
AAHH, y la calco siempre presente en los autos de rally ;).
Que esten bien, y saludos a todos los amigos por el rally y a todos los pilotos que por medio de los reportajes se unen al blog!.


Victor.-

pablo_cba dijo...

Todos hablaron ya e Marcos como piloto, por eso, yo solo quiero recalcar que tambien como persona es destacable. Con nuestro grupo ha tenido inmensos gestos de amabilidad. Desde el primer día nos ha tratado como pares lo que dice mucho de él y hace que lo tengamos en una alta estima... más allá de un gran piloto.

Unknown dijo...

Muchas gracias Marcos!!!! sin dudas recalco las palabras de Pablo y tu buena onda hacia nosotros!!!! rescato tambien tu frase "si me das un 600 me subo" eso demuestra que realmente la pasion esta.
un abrazo y nos vemos en Jesus Maria
Gabo.

Anónimo dijo...

Un pilotazo y por sobre todas las cosas un buen tipo. Cada pasada de el es un espectaculo y esperemos que la victoria no tarde en llegar porque realmente creo que tiene las condiciones para hacerlo.
Gracias por tu amabilidad cada vez que te encontramos en el parque de servicio.
Te deseo y te deseamos todos los AxR un gran futuro en esta pasion que llevamos todos tan adentro igual que vos.
Esteban

Anónimo dijo...

SUBLIME MARQUITOS!!!!

Que lastima no poderte ver un un shakedown o en unas practicas....

Es fantastico verte pasar. Es lo mas parecido al significado de la palabra rally que encuentro, ver una pasada tuya.

Tambien destaco con mayusculas la excelente persona que sos. Como decian los chicos siempre nos abris las "puertas" de la carpa para hacernos pasar y charlar tranquilo y hacernos sentir comodos.

Espero que lleguen los resultados, que seria la unica materia pendiente que tenes, lo demas esta todo aprobado.

Nos vemos en Jesus Maria.
y de paso te llevo una foto de V. Maria.

Un saludo

Gabriel Oyola.

Leorally dijo...

Un piloto realmente al estilo Colin, muy buena persona. Tiene mucho que dar y cuando esto llegue, agarrate catalina...

Muy buena la pagina muchachos, un ejemplo.

Abrazos.

Leo zonarally.

pablo_cba dijo...

Mierda Leo... que orgullo!!! Muchas Gracias. viniendo de quien viene significa un montón.