miércoles, 20 de agosto de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... LEO SUAYA

1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?
Un provincial en Carlos Paz año 2006 en un evo VI con el CHOPER ganando la general, no me la olvido mas...
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste?
La Toyota Corolla año 2005 en la vuelta de la manzana
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?
Sin duda el CHOPER
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad?
Creo que en el país hay un nivel de pilotos muy bueno , nos es fácil señalar a uno, yo soy hincha a muerte del CHOPER pero si tengo decir alguno que no sea él, lo elegiría LIGATO es muy rápido y buen estratega.
5) ¿Tu referente histórico?
JORGE RAUL RECALDE
6)¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?
La carrera Mina Clavero y el tramo Cabalango-C Paz.
7) ¿El peor momento de tu carrera?
En el 2007 cuando me desvincule del CHOPER pero eso me sirvió para crecer y darme cuenta de muchas cosa...
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?
En mi caso son dos las personas a quien tengo que destacar, una fue quien me inicio y me enseño los primeros pasos en este ambiente, el RODY ORTIZ y la otra persona que por cosas que tienen las carreras nos empezamos a relacionar cada vez mas y hoy es mi referente y de quien aprendo mucho es RUBEN GARCIA.
9)¿Algún deseo profesional pendiente?
Mas que un deseo, un objetivo, correr el campeonato del mundo de rally.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?
La primera vez que me subí con el CHOPER fue en unas pruebas en el Pan de Azúcar donde yo no acerté una curva en los 4 km que tenia de extensión el tramo, terminamos las pruebas estaba Gabriel Raies quien decidía por nosotros en ese momento y el RODY ORTIZ que me había presentado, yo por dentro pensaba que corta iba a ser mi carrera automovilística, hasta que agarre coraje y le dije al CHOPER que no había problema que me bajaba, el se quedo callado por unos segundos y me dijo que íbamos a probar esta carrera y que después veíamos. Terminamos ganando la carrera y yo leyendo bien la hoja que era lo mas importante, hace 6 años de eso y cada vez nos entendemos mejor.

Pero como el Leo es un gran amigo, y porque vale la pena la anécdota, va una pregunta más...

- ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?
La primer carrera se dio después de andar deambulando por muchos talleres ,muchas horas viendo y andando por los caminos donde se iba hacer el rally , hablando con uno con otro siempre tratando de aprender y de prestar atención a todo lo relacionado con las carreras, porque era mi único objetivo correr y tenia FE que en algún momento tenia que tener una oportunidad, por eso quería estar preparado para ese momento “no podía fallar”.Un día un mecánico que se llama Pedro Núñez me dijo que hacia falta un navegante para un Fiat 600 , por supuesto no dude en decirle que tenia que hacer. Pero me surgió un pequeño problemita, era menor de edad pero no iba a dejar pasar esa oportunidad así que tuve que falsificar la firma de mis viejos, y allá fui y así llego mi primer carrera.

Todos quienes formamos este grupo de amigos agradecemos a Leo Suaya por el trato brindado siempre y por sentirse y demostrarnos desde el primer día que es un Amigo por el Rally más.
¡¡¡GRANDE LEO!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN POR EL REPORTAJE A LEO, ESPERO FERVIENTEMENTE SE HAGA REALIDAD, LO QUE ME DIJO EN CATAMARCA, EL AÑO QUE VIENE LA DUPLA CANTON-SUAYA SERAN ANIMADORES DE EL RALLY NACIONAL,
QUE SE HAGA, SERA MUY BUENO, POR SUPUESTO PARA ELLOS Y PARA NUESTRO QUERIDO RALLY.
RUBEN

Lucas Matías Oyola dijo...

Excelente reportaje Leo.... q lindo q vayamos descubriendo amigos así... en lo personal encontré en Leo un gran amigo y compañero de Tenis allá por los torneos zonales en los 80´s, por esas cosas de la vida, nos distanciomos pero nos volvimos a ver, yo ya en caracter de expectador y el como un gran animador del campeonato Provincial, es de destacar que Leo es todo un profesional en la butaca derecha, el corre actualmente el Rally Provincial de la mano del actual Lider, José Cantón, corre el Campeonato Nacional con Esteban Goldenhersch y también a nivel Internacional, participa del Campeonato Chileno de Rally ... sin dudas ya es un grande mas, y desde un primer momento se hizo amigo por el rally y lleva nuestra Gorra a lo mas alto de los podios Rallyseros !!! Gracias Leo me sumo a las palabras de Pablo !!!

pablo_cba dijo...

Me parecieron brillantes las respuesta del Leo. Algo poco común, con autocrítica, muy objetivas en los proyectos y hasta graciosas en las anécdotas. También demostrando sincera lealtad a su piloto...
Coincido con Lucas en lo referido a la humildad de Leo a pesar de ser tan gran profesional.Por otro lado, en su otra faceta les recomiendo...
Para todos a quien les interese el rally y quieran ver buenas fotos, pasen por la Shell del Leo en La Falda!!! Tomense un rico café y mándenle saludos a la empleada...

Lucas Matías Oyola dijo...

Es Verdad a parte de su profesionalismo para trabajar en su butaca derecha rescato el buen ojo como seleccionador, creo q tiene mejor ojo que Gabo para los RRHH !!! jaja De Verdad Pasen por el Shop de la Shell antes de llegar a La Falda que los van a atender muy bien !!!! Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias Leo por tu aporte, de verdad que nos abriste las puertas al Tango desde el primer momento y eso se agradece!!! tambien quiero recordar la enorme emovion que sentimos todos cuando los vimos a Leo y Choper con las gorras en el podio.
en relacion a los RRHH, Lucas no cabe duda que Leo tiene buen ojo!!!!
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

pregunta nº 7 , palito para marchetto jjaja parece piola el leo! muy buen reportage

Martin Sicbaldi dijo...

Muy buena la nota... Creo a mi entender, y esto lo digo sin haber tenido mucho contacto con él, q es una de las personas más queridas en el ambiente. Un tipo humilde y muy piola. Un chico con gran futuro.... En estos años ha logrado muchas cosas y se ha convertido en un navegante referente, y eso no solo va acompañado de sus condiciones sino de las ganas q le pone a esta actividad... Salud maestro... Un gusto para mi y todos los AxR

Anónimo dijo...

GRANDE LEO!!!
Muy buenas las respuestas.

Muy interesante saber de tus comienzos, muy interesante saber de tu gran anecdota con el choper. Eso demuestra que los dos son excelentes personas y que son muy buenos profesinales en esto.

Tambien agrego algo que escribio lucas en su comentario. Nos conocimos hace mucho con leo, jugando con pocos años de vida la liga de tenis de Punilla (LITENCO) incluso nos cruzamos un par de veces en la misma cancha. Hoy quiso el destino que otro tipo de deporte nos uniera, pero esta vez tiramos todos para el mismo lado y llevamos una pasion indescriptible por esto.

La verdad que te deseo a vos al choper y a los amigos del Tango que tanto comparten con nosotros un camino de exitos. Creo igual que ya estan circulando por el.
Segui y sigan asi.

Un saludo grande!

Gabriel Oyola

pablo_cba dijo...

Gabriel Oyola, confesá... Alguien te escribe los comentarios y vos los firmas. O si te estas fumando algo, conta que es así lo compartimos, porque el nivel de tus palabras han subido mucho desde hace quince días a esta parte... algo escondido hay, confesá!

Anónimo dijo...

Sin conocerlo demasiado y habiendo cruzado solo saludos con el el Leo evidencia su humildad y denota llevar el rally muy adentro como cada uno de nosotros, basta con leer que falsifico la firma de sus padres para subirce a un fiat 600 de copi deja mas que claro el amor que tiene por este increible deporte/pasion.
Increible el gesto de ponerce la gorra de AxR en el podio de Carlos Paz, no sabe lo que significo eso para cada uno de nosotros!
Un gran abrazo y que sigan los exitos junto al Choper!
Esteban

Anónimo dijo...

Pablo te juro que son palabras mias, no fumo nada ni fumaria tampoco, y menos que menos ponerle la firma a algo que no es mio.

Creo que es evidente que esto de andar de rally en rally, de estar con amigos, de hacer amigos, de fotear!!, de compartir asados y ser parte de esta historia rallisera me facilita la escritura evidentemente =P jejeje....

Que se yo.. aca lo importante es ir a desayunar a la Shell del leo, lo de mas es un extra jajaja..

se vemossssss

Buen morfi en Va Maria y saludos a todos por alla.

Gabriel Oyola

pablo_cba dijo...

Hablando de desayunar en la Shell del Leo... En Octubre se corre en La Cumbre... Así que me parece que Suaya tendrá que dejar el desayuno pago!!! No creo que seamos mas de siete...