viernes, 15 de agosto de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... HECTOR PORZIO

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? La mejor carrera en cuanto a lo emotivo fue mi primer podio en V. Dolores en el 2005 (año de mi debut en la N1 1600) detras de Benedetto y el Chueco Daparte, nada menos, en esos comienzos yo estaba a dos segundos de la punta, ellos junto a Agüero y Palma eran mis referentes. Otra carrera que recuerdo es mi primer triunfo en V. del Dique del 2005, ahí ya le peleaba de frente a todos y me posicionó para pelearle el titulo al Chueco. Otra emotiva fue el 2do.puesto en Rumipal 2006 detrás de Barrandeguy, ya que veníamos ganando y al romper dos gomas el sábado quedamos como a 50 seg. de la punta; llegamos al último prime ( Amboy -Sta. Monica) a 24,8 seg.; volamos pero no alcanzó y terminamos a 8 décimas del Cabezón, algunos dicen que es record del prime. Otra que recuerdo es el triunfo en Río Tercero 2007, es la veníamos ganando con 50 seg. y cuando salimos a dar la ultima vuelta , YO me equivoco y penalizo 1 min. al pasarme en la pancarta Luís lloraba ya que veníamos ¡¡¡¡¡ sin la segunda!!!!!, y en esas condiciones recuperar la punta era un imposible, pero en Las Bajadas - Las Cañitas logramos descontarle a Daparte ¡¡¡¡¡ 18 seg. !!!! ... y ganamos, estábamos muy emocionados con Luís realmente, el motor de Pomodoro era un misil. Otra que recuerdo es San Fco. 2007, la peleamos con Pautasso hasta el final y nos dejo a tiro de campeonato con Grinovero.
2. ¿El auto que con más gusto condujiste? Sin dudas fue muy grato manejar el auto (N1) que hizo Pomodoro, (un gran motorista). y el que armo Dalesandro (después de la piña de La Cumbre) , UN PREPARADOR EXQUISITO, este último hacia todo bien y desde ya este último de Dalesandro (A6) un verdadero auto de carreras.
3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? En 2005 Benedetto y Daparte. En 2006, Veglia, Genovesse. En 2007, Grinovero, Barrandeguy... La verdad, evitar a alguno, no, al contrario, realmente me gustaría que la tracción simple sea una sola PARA PODER LUCHAR CON TODOS LOS BRAVOS DE LA CATEGORIA, eso me motiva de manera muy especial. En relación a esto, te cuento que mi maestro en esto ha sido el Tato Boaglio (un pilotazo) y poder correr contra él me motivo de manera significativa y poder ganarle un mano a mano (Altautina) fue muy gratificante.
4. ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? No tengo dudas que el mejor es Villagra, aparte es mi amigo, es brillante arriba y abajo del auto. En el provincial 2008 me inclino por el Canton, Beltramo, Armesto, Alba, Lopez, Benedetto, Daparte, Boaglio,Grinovero, Barrandeguy, Mutti, Grion.
5. ¿Tu referente histórico? Mi maestro el Tato Boaglio.
6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? M. Clavero, D. Funes, C. del Eje. Los tramos que mas me gustan son: bajar el Giulio, V. Bustos-Tanti; Cienaga- Nono; Ambul-Mussi; Capilla- San Marcos; Amboy- Sta. Monica; Sta. Catalina- La Pampa, bajar Las Jarillas; Altautina (le bajamos el registro nada menos que a Ernesto Soto), como verán me gusta la montaña, me desagrada ir en las huellas de los N4.
7 ¿El peor momento de tu carrera? Mi primer desclasificación, es una sensación espantosa. Otra, la piña de La Cumbre, porque Luís estaba jodido. Y por último, mi ultima desclasificación, porque sentí impotencia ante la falta de nivel de la técnica de ese momento ya que me hizo pensar en largar todo, me sentí indefenso.
8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Quiero destacar la humildad que encontré en el VRS. Tambien conocí a un tipazo como Mauricio Defagot (nuestras brujitas hicieron una linda amistad) , Lucas Chaya, Marcelo Rodio, (con quienes tengo charlas extra carreras) Maxi Grandis (fue el que me trajo a este ambiente y con quien tengo una relacion comercial), Juan Marchetto, el negro Osorio (un fuera de serie), Ernesto Manavella, (un amigo de la flia.), Paco Delgado (el roba almas. Segun los indios, las fotos robaban las almas.), Jose L. Cesano, El Basa Rally Team, Cachi y Luciano Beltramo, Marcelo Fillippi (con quien tenemos trampas juntos), el Negro Vera , (un amigazo). Gustavo Alercia. Tuve la suerte de contar con dos verdaderos numero uno al lado como Eduardo Novelli y Luis Rodi, personas con las cuales puedo contar y con quien tengo una amistad fuera de las carreras, el Ruly Juarez (un tipo muy querible). Lucio Bonaldi (un loco barbaro), conocí a una persona muy pero muy especial como Cristian Dalesandro y su lindisima Flia... Seguro que me olvido de algunos.
9. ¿Algún deseo profesional pendiente? Siiiii, ser campeon en la N4 junto a Cristian y a Luis.
10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Serían muchas, prefiero expresar un deseo… Ojala alguien retome la posta de esa idea inconclusa que junto al Pibe Rodio y Luis Minelli quisimos armar y que se llama COPYNA para que los pilotos estemos representados y así junto a los Clubes y la Federación aunar voluntades para tener un mejor rally . Es una lastima que no nos hayan entendido (algunos pilotos y APRYN) y apoyado en esa idea. Ojala las soluciones no lleguen tarde, hay mucho por hacer.

Amigos por el Rally en todo su conjunto agradece profunda y especialmente al Canario Porzio por el tiempo dispensado y nos atrevemos a expresar abiertamente el deseo de volverlo a ver en las rutas de un rally vestido como en la foto, de piloto, y retomando el rol de referente de muchos pilotos jóvenes... Héctor, se te extraña, te seguimos esperando.

7 comentarios:

Martin Sicbaldi dijo...

Muy buena la nota... se nota q el rally es su pasion!... Cuantas anecdotas, y para mi uno de los pilotos q daba gusto verlo pasar. Siempre al limite!... Y si bien no tuve mucho trato con él todavia, salvo algunas llamadas telefonicas, debo destacar q es un hombre de palabra, algunos estaran de acuerdo con él y su forma de pensar, pero lo q dice lo hace y eso es muy, pero muy respetable. Esperemos q algun día vuelva y lo tengamos nuevamente volando por los caminos del rally cordobes!... Saludos

Anónimo dijo...

Che muy muy buena la nota eh!

Por lo que cuenta Hector se nota que lleva el rally constantemente en su cabeza.

Sensacional la respuesta de la 1º pregunta. Eso es condimento 100% rallisero.

Una lastima que no este dando espectaculo con su pasada actualemnte. Pero ojala se de para mas adelante y con un N4. estaria bueno no??

Saludos!

G. Oyola

Lucas Matías Oyola dijo...

Que buen reportaje, se tomó la molestia Hector de Pensar bien las respuestas y de no dejar nada afuera, me pareció excelente !!! y al que le gusta el rally no puede decir que no se lo extraña a Hector por los caminos, ojalá que re-evalue el tema y lo volvamos a ver compitiendo, era un deleite verlo pasar !!!! Saludos y Gracias Hector !!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Hector, rescato su personalidad! deja ver que a pesar de no participar en la actualidad la pasion esta intacta ojala lo tengamos pronto de nuevo y con un Grupo N4...
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

Simplemente un pilotaso! excelente persona, un ídolo.. Siempre dije que ojala a esa edad y con esos quilitos (no te enojes) ponerla todo como la pone el viejo; además de tener claro en el volante tiene claro muchisimos aspectos mas, da gusto hablar con el.. un abraso grande, y espero verte proximamente en los tramos futuro colega jaja

Anónimo dijo...

!!!! Que tipo especial este PORZIO !!!!!. Que nivel de persona y piloto. Es una pena que no este participando, es uno de los pilotos mas rapidos que vi.

Anónimo dijo...

hola soy juan pablo paulucci de berrotaran y la verdad que lo poco que lo conosco a hector sin ninguna duda es un tipo esepcional la verdad que lo aprecio mucho y es muy bueno en lo que hace si lo lee solo quiero desir que lo apreciamos mucho aca y lo esperamos en el restoran la nona .