viernes, 29 de agosto de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... DIEGO BARCO MARTINEZ

Esta vez, la sección se tendría que llamas "Conociendo a un Hermano"... Diego Barco no es simplemente un gran navegante en el Perú, su personalidad tan particular y generosa ha trascendido más allá de las fronteras. A quien conozca personalmente a Diego, le advertimos desde ya que no podrá dejar de quererlo nunca más.
Diego es uno de los miembros creadores de Amigos por el Rally y de los que más antiguedad tienen. Desde 2.002 no ha faltado nunca a nuestra cita anual para la fecha del mundial, llenándo cada minuto con anécdotas increíblemente simpáticas, graciosas e inolvidables. Diego es EL Amigo por el Rally y aqui se los presentamos a todos, pero como copiloto...


1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera o la que mas gusto te dio? Aunque lo queramos poner independiente fue cuando gané la carrera en Ica con Ricardo Dasso en un Subaru Impreza, por varios puntos el Primero , es que el rally lo habíamos creado Fernando mi primo y yo (Rally de Las Brujas de Cachiche) , segundo la carrera fue en Ica , que es de donde soy y por ultimo ganamos la General. Fue la primera vez que corrí en un auto de esa potencia y rutas que siempre había transitado. La misma carrera ya la había ganado en el 2005 en un Peugeot 106 la categoría S1600
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? En el VW Fox
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto / tranquilidad / seguridad? En realidad creo que con Alfredo Lira, José Antonio Fernández y Ricardo Dasso, ya que los tres son amigos mios y siempre es bueno compartir dentro de la nave con amigos con los que te sientas comodos
4) ¿Quién es el mejor piloto de Peru en la actualidad? ¿Por qué? Actualmente creo que Nicolas Fusch es quien esta dando mejores muestras de ser un piloto con talento nato y se ha convertido en menos de tres años de actividad en un piloto imbatible.
5) ¿Tu referente histórico? Como Piloto sin lugar a dudas Colin Mc Rae y como navegante WRC Luis Moya
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Rally de Ica , el tramo de Los Pobres , ya que pasa por campos que han sido muy importantes para mi de niño.
7) ¿El peor momento de tu carrera? El accidente en el Peugeot 106 en Chincha en el año 2005 , salvamos de caer a un precipicio y el susto fue grande, veníamos ganando la carrera y el piloto (Joe Zagal) venía sobre su limite , arriesgando sin razón, ya que le llevaba a su mas cercano competidor mas de dos minutos en el acumulado.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Sin lugar a dudas dentro del ambiente automovilístico en el Perú hay excelentes personas yo conozco muy bien como personas y amigos a Alfredo, José Antonio y Ricardo, personas con las que he compartido carreras , sin embargo hay una serie de personas a las que les tengo mucho aprecio y admiración como ,José Lira, Raúl Velit , Kai Krog , Roberto Takashima , entre otros.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Que me aumenten el sueldo en el trabajo ¡! Jajajajajaja naa’’ correr algún rally fuera de Perú
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Ufff muchos pero uno último es durante el rally de Huancayo , veníamos con José en una trepada con muchas curvas en “U” muy cerradas y José siempre usaba el freno de mano , ya que no había otra forma que el auto doble , sin embargo como las curvas eran en subida el auto salía muy despacio , así que empecé a decirle que no use mucho el freno de mano y el respondía que el auto no doblaba ¡!! Tantas veces lo cargué con el tema que en un momento me dice NO SE PUEDE ¡!! …………POR QUE NO MANEJAS TU MEJOR PUES …….Con………./&%#/%#=”/#&=”#&?!)#&?!)(“&!”&%#!”?#!”¡#¨[ ¡!!!!!!!!!!!! Y ASI ME DEJAS DE JO……$&%$/&%$/&$ Jajajajaja

Gracias Dieguito... no hace falta que te digamos lo que significas para el grupo, vos ya lo sabes.

10 comentarios:

pablo_cba dijo...

Mierda que es dificil ser objetivo con Dieguito. Quiero reconocer que lo quiero como la puta madre porque es un AMIGAZO. Tal vez no sea posible explicar, pero en él está la escencia del porque existe este grupo de Amigos por el Rally. Si quieren descubrir su personalidad, solo mirenle la cara, primero se van a cagar de risa, despues lo van a descubrir, y por último, no lo van a dejar de querer nunca. Y si como navegante es como amigo, pues debe ser el mejor en el mundo.

Anónimo dijo...

Un grande mi tocayo! No tuve el gusto de estar mucho tiempo con él, pero ya aquel almuerzo que pudimos compartir alcanzó para darme cuenta que es un tipazo.
Y además me trajo las cervezas de Perú!!! :)

Unknown dijo...

No hay mucho mas para agregar sobre dieguito Pablo ya dijo todo!!!! solo que te quiero mucho hermano y que en casa siempre tendras un lugar!!!!!
un abrazo
Gabo.

Anónimo dijo...

NO CONOZCO A DIEGO, PERO QUE DIGA QUE ADMIRA COMO PILTO A COLIN Y NAVEGANTE AL "GALLEGO" MOYA, ME DA UNA IDEA DE QUE SABE MUCHO Y POR CONSIGUIENTE ELIGE BIEN.
RUBEN

Martin Sicbaldi dijo...

Puffff... Un grande, no hay mucho por acotar, una gran persona... tuve el gustazo de conocerlo este año y me lleve la misma impresion que refleja pablito. Una persona simple, divertida y buen amigo. Desde ya lo admiro, aunq no lo crea, por todo lo q ha recorrido ya (y porq me enseño q hay cascos de nuestra medida)... Un saludo mi pata!... y no te me pongas salsa porq te aderezo!... jajaja... saludos choche... nos vemos!

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno Simplemente Diego.... creo q es sin mas, el Gran Animador desde el exterior, una persona a la que le agradezco a Dios haberla conocido, y si como no podía ser de otra manera lo conocí por este hermoso deporte, sus anécdotas nunca dejan de animar las noches en la montaña, su buen humor, su carisma, sus piscos, sus atenciones, su IMPORTANTE CABEZOTA XL con esa frente imponente !!! bueno ya muchos opinaron que me queda por agregar.... antes que copiloto es un AMIGO !!! Grande Dieguito !! Te esperamos el Año que viene con el resto de la mafia desde tus pagos !!!!

GIANCARLO dijo...

Hola a todos, a los tiempos.. Que bueno leer esta nota, creo que es merecible. Y ademàs, gracias a èl los conocì. Diego se ganò el cariño de todos, por lo buen tipo que es, su carisma y su buena onda, entre otras; estoy seguro que todos opina lo mismo que yo... Ya tendrè el orgullo de verlo en carrera en vivo y en directo.. Un gran abrazo para ti, Diegaso, y para todos. GIANCARLO

Anónimo dijo...

Asu Madre !!amigos !! de haber sabido que tenian esa opinion de mi me hubiera casado con uds. !! jajaja
Fuera de bromas , gracias Pablo por el articulo , gracias a todos por las palabras y sobretodo por considerarme su amigo.
Es muy bueno contar con cada uno de uds. como amigo , uds. saben que SIEMPRE los tengo presente a todos y cada uno , en su estilo y en lo que uds. son.
Muchas gracias a todos y espero verlos el año que viene !!!

Diego Barco
Peru

Anónimo dijo...

Gracioso, natural, expontaneo, inteligente, buen tipo... Un AxR de lujo que tuve la suerte de conocerlo en el 2005 cuando fuimos en la Traffic (combi-furgon) a Ascochinga - La cumbre y nos recagaaamos de frio y de risa. Era la primera vez que nos veiamos junto con Mauricio y realmente me lleve a primera vista la impresion de que eran buena gente de verdad, esa gente que te brindan todo lo que tengan a su alcance sin pensarlo un segundo. Fue un placer pasar ese rally con vos Dieguito.
No por nada todo el mundo te quiere amigo, tu sonrisa constante y la gran capacidad de darle alegria a quien este a tu lado es una virtud que no tiene precio.
No cambies nunca Dieguito!!
Te mando un gran abrazo.
Esteban

Mauricio dijo...

Dieguito,
deberìas confesar si la casaca amarilla la confeccionaste con el mismo mameluco con el que corriste en Ica, con razòn le tienes tanto cariño, ja,ja,ja,
fuera de vainas, linda nota, se nota que la gente te quiere mucho, razones de sobra hay.
un abrazo,
Mauricio