miércoles, 5 de diciembre de 2007

Homenaje a un Genio

Que decir del Gran Marcus, sucesor de ídolos de Colin Mc Rae en mi escala de pilotos, totalmente distintos los dos, pero cada uno me cautivava, uno con su demencia, el otro con la simpleza de uno de los pilotos mas grandes del WRC que he visto en mi vida...., no creo que haga falta que a la mayoría les aclare que Marcus era mi piloto preferido, he encontrado en este piloto un sin fin de cualidades, empezando por su humildad, llegó a un equipo nº 1 sin chapa, desde entonces ha sido el mismo tipo sencillo que obtuvo 2 Campeonatos del Mundo y el piloto segundo mas ganador en la historia del Rally, piloto que manejó cuatro autos distintos, tres marcas distintas en una corta pero exitosa carrera la del Sir Marcus, de haber comenzado antes a correr el WRC no tengo dudas que hubiera pulverizado mas records, que tuvo que darse mañana con autos no tan competitivos como el 307 que le daban dolores de cabeza y que no los ocultaba en las cámaras, reproches a Provera por la caja de 4 cambios, quejandose de que el coche no podía ir mas rápido que lo que daba, aún así realizó proezas como ganar finlandia con el 307 (recuerdo con emoción cuando salió 5 en un tramo de Finlandia con sólo 3 cambios y al finalizar el especial con ironía decia a micrófono abierto Provera si queres puedo correr con 3 Cambios tambien....). Un piloto que salía a ganar donde sea, su cuenta pendiente fue el asfalto, a pesar de haber ganado Montecarlo, mas bien fué por un error de Loeb que por mérito propio, una bestia en la tierra, un verdadero Finlandes Volador en Finlandia, realmente un grande con escuela de grande, tuve la suerte de verlo con atención y admiración, dedicarle tiempo a Jari Matti Latvala en explicarle vaya a saber qué, creo que Sir Marcus ya veía con sabiduría su retiro y estaba abriendo paso a nuevos pilotos, seguramente que con Mikko habrá hecho lo mismo. Otro gesto de grandeza que recuerdo fue cuando felicitó a Villagra despues de hacer un gran tiempo en el Super Especial donde finalizó 5º si mal no recuerdo..... Podría escribir muchisimo de Marcus, una pena que no se haya retirado como todos queríamos su humanidad nos privó de eso..... sus ultimos dos errores de pilotaje lo condenaron a un sub-campeonato.... pero se retira como un Grande, como lo hizo Sainz, Makinen y otros...... ojalá Latvala sea el nuevo Marcus para no extrañarlo tanto ! A Dios Marcus Se va un gran Piloto y una Excelente persona.-

5 comentarios:

pablo_cba dijo...

Grande Lucas... eso estaba esperando de vos. Sin embargo, creo que deberías subir un videito (no tan largo) con un resumen de su campaña. creo que se destacó más como gran piloto que por enojarse seguido.
Comparto casi todo lo que pones, pero me encanta tu sincero afecto y gran admiración por él.
Subite una foto tuya con él, yo se que tenes varias...

Anónimo dijo...

Buen comentario Lucas todos nos quedamos con las ganas de verlo campeon este año pero bueno asi son las cosas.....apuesto mis fichas para el 2008 al equipo Ford con los dos Finlandeses que pueden hacrel sombra a Loeb....
Gabo.

Anónimo dijo...

Lucas
Muy bueno tu comentario!!! , en realidad vuelvo a insistir a todos nos dió pena !!
Mejor por tu foto en Zebra con él !!
un abrazo a todos
Diego

Anónimo dijo...

Bueno, como lo dije antes, ya comienzo a extrañar a idolos, carismaticos en el WRC, sentir lo que todos sentimos por Makinen,el matador Sainz, por el loco de Colin que en paz descanse, por Martin cuando volaba en esos saltos y ahora por Marcus....solo nos queda el gran Peter, el mas carismatico de todos pero con muy mala racha estos 2 ultimos años.
Espero que luego llegue ingrese un piloto por el que sintamos lo que sentìamos al ver a los grandes.....la veo dificil pero tenemos que mantener este deporte arriba y a seguir apoyandolo como siempre.

JP

Anónimo dijo...

Amigos del rally...se me olvidaba otro grande que ya no nos acompaña en este mundo, Richards Burns. Tampoco hay que olvidar al veteranos KKK.

JP