jueves, 1 de noviembre de 2007

EL PILOTO AMATEUR MAS PROFESIONAL DEL WRC



ESTAS SON PALABRAS DE LUIS PEREZ COMPANC EXTRAIDAS DE UNA PUBLICACION DE LA PAGINA AMIGA RALLYNOTICIAS.COM, LAS TRANCRIBO PORQUE ME PARECEN DE UNA GRAN MADUREZ PROFESIONAL PARA UN GRAN PILOTO AMATEUR. PERSONALMENTE, SIENTO QUE ME REPRESENTA HASTA COMO ARGENTINO.
Haber sumado puntos entre los pilotos y en el campeonato de constructores es genial, increíble. El equipo Munchi''s ha dado que hablar. Cuando comenzamos con este proyecto nos pusimos como objetivo sumar puntos gordos y lo hemos logrado. Es un orgullo como argentino haber hecho esto", añade sin pausa el piloto y empresario. El cordobés Federico Villagra, multicampeón nacional e incorporado a la escuadra satélite de Ford en la segunda mitad del año, llegó séptimo luego de haber ganado tres tramos.
—Grönholm se despistó, también Loeb, Latvala... Un rally durísimo. ¿Fue el mejor resultado en la carrera menos pensada?
—No sé si fue tan así. El año pasado me había ido bastante bien en esta carrera. Venía 9º hasta que me fui afuera en el último tramo. Pero me había gustado. Por eso largué con expectativas. Es una carrera muy difícil, pero este año se complicó aún más. Llovió mucho, los primes a la mañana estaban con el piso congelado. Eso hizo que varios pilotos se fueran del camino. Fue una masacre. Desde la segunda etapa sabíamos que teníamos que seguir a ritmo rápido, nos había caído bien la ruta, pero cuando tantos pilotos de experiencia se accidentaron, la misión era llegar. Nunca pensamos que se iba a dar lo que se dio.
—¿Qué papel jugó la elección de los neumáticos?
—Fundamental. Había mucha piedra bolita en el camino por lo que te deslizabas muy fácilmente. Faltaba grip. Más que la elección del caucho era el tipo de corte que le hacíamos antes de largar cada especial. Todos usamos caucho blando, pero según el tipo de cortes que le hacías ibas más veloz o más conservador sobre el barro. Nosotros apostamos a ir más seguros. Tuvimos varios sustos. Pero zafamos…
—¿Qué tipo de sustos?
Yo tuve dos trompos a gran velocidad, en dos frenajes. Estaba muy mojado el piso y cambiaba la adherencia. Por suerte, quedamos arriba de la ruta. El auto no pegó contra nada.—¿Qué sentiste con el resultado de Villagra?—Elegimos a Federico porque buscábamos madurez y experiencia. Queríamos que terminara carreras: no necesita mostrarse o hacer locuras para que lo contrate un equipo. Y lo entendió. Ganó tres especiales y eso es impresionante. El bromeaba que eran tramos de 1.300 metros en una carrera de 350 kilómetros. "Por algo se empieza", le dije.
—¿Esto abre otro panorama para el 2008?
—En estos días defino mi futuro y estoy casi convencido de que no haré lo de este año. Terminé muy cansado con diez carreras. Lo ideal será hacer las tres que más me gustan y dejar que el equipo Munchi''s siga su camino, con Federico haciendo el mismo plan de carreras. El resultado de Japón me motivó muchísimo para ir a correr la última a Gales, pero no más que eso. Para hacerlo mejor me tendría que dedicar aún más de lleno y no puedo. Quiero terminar lo más arriba posible, sólo eso.
—La familia hizo fuerza para que aflojaras...
—Un poco sí. Amo a mis hijos y ya tengo cinco, je. Quieren que esté más tiempo con ellos. Me debo a mi esposa, a mi familia... Y al trabajo. Bastante logré con un equipo argentino. Como piloto llegué hasta donde quería llegar.
—Sacate la camiseta. ¿Quién sale campeón, Grönholm o Loeb?
—Ojalá que sea Marcus, es un tipazo, gran profesional. Y un amigo. Creo que está 50% para cada uno. La carrera de Irlanda es en asfalto y debería ganar Loeb. Si Marcus no llega 2º allí, se le va a complicar. Si sólo le descuenta dos, puede ganarle a Loeb en Gales.
Pablo Lapenta
Foto: Photo Rally - Dos Pasiones

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Relamente se nota que el tipo maduro en el ambiente del Rally...muy buen comentario, e gusta lo que dice de villagra esperemos que en 2008 acelere y llegue, tambien creo que se le debe reconocer que a pesar de ser un millonario que lo hacia por jobi a mi gusto como dice el llego alto.....oala le den las otras 7 fehcas que el no va a ocupar a pozzo!!! se lo mereceria no? y de paso Nalbandian le abre las puertas del Tango a nuestro amigo Marquitos Alvarracin..diganme si no cerraria todo.
un abrazo
Gabo-

Lucas Matías Oyola dijo...

Me robaste el título.... Garca...... Ayer habló Jorge Perez en el programa Raies 2007, y la verdad que se ve a dos tipos super maduros, centrados y correctos, me encantaría saber como manejan las empresas como para terminar de decir esta gente realmente es la que nos hace falta en el Pais !! Gabo es hobby no jobi animalaso !!!

pablo_cba dijo...

Me extraña amigo Lucas, si he usado un título que tal vez surgio de sus ideas, no ha sido por robarle, sino porque considero que el Blog es de todos y todo lo que se publica es de todos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ja ja ja....pude hacerlo...!!! me da lo mismo Perez Compact pero pude subir un comentario.

Juan Pablo

Anónimo dijo...

la la la lara ra la pude subir mi comentario otra vez ...la la la.

Juan Pablo

pablo_cba dijo...

Muy Bien Juan pablo, te felicito, pero ahora animate a hacerlo no como "anonimo"

Mauricio dijo...

prueba