domingo, 14 de octubre de 2007

Estilo KKK



Tras correr por 1º vez Caminos del Inca con un cachet de U$ 45.000, JUHA KANKKUNEN vertió interesantísimos conceptos sobre esa carrera, sobre el rally en general y hasta sobre la vida misma.
Aquí transcribo algunos de sus frases más destacables:

- “Caminos del Inca me pareció una prueba durísima. No se puede comparar con nada, ni con el Safari, ni con el Dakar ni con Pikes-Peak. Aquí no es conveniente correr siempre a fondo. Sin embargo, lo más difícil de la prueba fue correr contra los peruanos que conocen de maravillas la prueba”.
- “Me gustaría a volverla a correr. Ahora entendí mejor cual es el sistema y quiero revancha. Mi participación fue buena, pero tuvimos muchos problemas mecánicos”.
- “Pase 25 años corriendo al más alto nivel y para mí fue suficiente, no extraño nada del mundial”.
- “Las carreras de ahora son muy aburridas, muy compactas, haces un día de prueba, corres tres y te volves a casa. Para peor, los autos son muy técnicos lo que los hacen más fácil de conducir. En mi época había 20 autos en gran nivel y 10 pilotos en condiciones de ganar. Ahora solo ganan dos”.
- “Sin dudas, el mejor piloto de la actualidad es Sebastián Loeb. Lo hace muy calmado y al mismo tiempo es rápido. Además, lo hace bien en todas las superficies”.
- “El campeonato que mas recuerdo es el primero por la sensación que produce. Mi mejor carrera… mi primer safari. Comencé 25º y lo gane. Esa carrera me permitió hacerme conocer. Lo que no puedo decir es quien fue mi mejor rival, ¡hubieron muchos! En los ´80 fue Marku Alen, en los ´90 Carlos Sainz, pero como corrí tanto tiempo, la lista de rivales es muy larga.”
- “Sólo se vive una vez, por eso hay que hacer lo que uno siente. No se puede estar siempre con cara de perro esperando morir.”
- “Tengo dos hijos, Uno de 12 y otro de 9. El más chico se siente en mi falda y mueve el volante mientras yo acelero.”
- “Fui a Argentina varias veces y me encanta, pero si tengo que destacar algo son sus lindas mujeres y la carne”
- “También tengo lindos recuerdos de Recalde. Era buen tipo, buen piloto y buen anfitrión. En Mina Clavero hacía grandes asados”


Espero les haya gustado este resumen. No modifique ni un solo concepto, solo abrevié algunos. Es uno de los más grandes de la historia y sus palabras son equivalentes.

Pablo lapenta
Fuente: Revista CORSA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no quedan dudas que KK vivio en la mejor epoca del rally obvio que coincido en sus comentarios....solo de ver los videos de esa epoca se nota que tipos como pons o perez o raies o al qassimi no podrian ni siquiera haber tocado de lejos esos autos...y hoy pueden hasta puntuar....sin duda kk uno de los grandes y encima amigo de Recalde que mas se le puede pedir.....

Anónimo dijo...

uy no lo firme al comentario...
Gabo.