lunes, 18 de febrero de 2008

Shhhhh!!! Habla Carlos Sainz

"El cambio en los rallys llegó cuando la FIA quiso asemejarlo a la F-1. Primó la cantidad en lugar de la calidad. El rally, que era un evento que podía llegar a paralizar hasta un país, ha pasado a ser una carrerita de cuarenta coches con poca entidad y aburrido".

Lo dijo el más grande de todos... opinen.

Fuente: Carburando.com

6 comentarios:

pablo_cba dijo...

A pesar que nos apasiona esta categoría, analizandolo friamente, tiene toda la razón. Es casi una Monomarca Ford. Lejos quedaron las épocas de grandes luchas entre equipos. Si Loeb no estubiese en Citroen, solo ganarían los Focus. Y si lo trasladamos al campeonato Argentino, veremos que su razón se acrecienta.

Galapagos dijo...

Quisiera ver la nota completa y en que contexto lo dijo... sin dudas la categoría hoy no es lo deslumbrante que era en la epoca gloriosa de los grupo B... pero si nos fijamos en la historia no hay mucho cambio con respecto a la cantidad de marcas... porque al final siempre terminaron peleando 2 o a lo sumo 3 marcas... Audi - Lancia, Toyota - Subaru - Mitsubishi, algun que otro Ford se colaba..
Y hoy es Ford - Citroen...

Lo que tal vez se perdió es la cantidad de pilotos emblemáticos... pero estamos viviendo una etapa de transición... se viene un Latvala que tal vez llegue a la altura de un Loeb y habrá que seguir de cerca a este pibe noruego que la viene rompiendo...

pablo_cba dijo...

Algo de razón tenés, sobre todo cuando decis que el mayor problema de la crisis se debe a la falta de pilotos emblemáticos. No coincido con lo de las marcas, antes, si bien habían solo dos equipos que luchaban, existía un romanticismo que hoy ya está perdido. lancia tenia tres pilotos y podían ganar los tres, Audi luchaba con Mouton, Röhl, Waldegard, Blonqvist, Salonen... y entre ellos aparecía Metha, Alen, Vatannen con autos de otra tecnología, pero que en algunas superficies les pintaba la cara. Luego la gran época con las marcas representadas en equipos europeos y japonenses por doquier y con pilotos que sobreviviean como grandes dinosaurios como KKK, Makinen, sainz, etc.
Hoy la verdad es Ford contra loeb... nada más.
otro tema que ya publique en un articulo del mes de diciembre, es la caracterísitcas de los rallys. Hoy tan compactos y cortos que una maquinita como Loeb, los puede considerar casi circuitos. Los tramos se repiten y no tienen mas de 25 Km, salvo una excepcion por carrera) Ni hablar de aquel espíritu que le daba cabida hasta a los rallys con caminos abiertos y contra reloj como el safari.

pablo_cba dijo...

Amigo Galápagos... mi opinión mas desarrollada respecto a los rally's de hoy esta expresada en:
http://amigosporelrally.blogspot.com/2008/01/la-perdida-de-un-espiritu.html

me gustaria que la leas y opines... sería muy valioso. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es que todo cambio, los autos de el viejo y querido grupo b eran mas autos de carrera, los de hoy tienen mas pinta de autos de calle "tuneados" no me mal interpreten por favor, yo se la diferencia, pero estos autos son mas maketineros que los anteriores tal vez ese sea el motivo de los cambios, ademas de los expresados por galapagos y pablo

Lucas Matías Oyola dijo...

El Cambio mas Grande y Rotundo se da en el formato de Rallys, se repiten tramos, se acortaron las distancias, incluso a varios se les quitó un día, antes los pilotos llegaban a un rally con dos semanas de anticipación, los rallys se preparaban, el descanso era minimo, exigencia mayor, y en el tema de los autos, la tecnologia ha simplificado bastante la tarea de los actuales pilotos.... Saludos