lunes, 18 de febrero de 2008

¿Lo tendremos en 2010?


Sabido es que Argentina recibirá el Dakar el año que viene, pero no el campeonato mundial de rally. Será entonces necesario ir mirando las otras categorías que supuestamente, vendrán a ocupar ese vacio. Una de las posibilidades es que llegue la S2000 con autos tan bonitos como el nuevo Skoda Fabia (de gran parecido al Suzuki) que se está comenzando a probar. Según el Dr. Eckhard Scholz, responsable del departamento de desarrollo tecnológico, este sera un año entero dedicado a el desarrollo del auto y la fecha de ubicación del Fabia en carrera dependerá de lograr resultados relevantes en las pruebas y de la fecha en que se consiga la certificación FIA del auto. De lograrse este año ese objetivo, se lo hará debutar en equipos privados con atención oficial de fábrica. Uno de los probables pilotos que podrían encargarse del desarrollo de este auto podría ser Gabriel Pozzo.

3 comentarios:

Simplemente Rally dijo...

Tengo entendido que en el 2009 todavía tenemos WRC. De hecho la fecha esta puesta para el 26 de abril.
En el 2010 es el parate... y dicen que es posible que venga la IRC... Ojalá!

Anónimo dijo...

Yo tenia entendido lo mismo que Galapagos, en el 2009 viene el WRC, y en el 2010 no y en reemplazo venia la S2000 a no ser que joda esto del Dakar, si es asi que no venga, no sera bienvenido.

Adriana dijo...

si, asi es!!! en www.rallyargentina.com habia salido esta noticia en diciembre`07

"Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26 de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada. También quedó establecido que el certamen no llegará al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera y realizar una distribución geográfica equilibrada de todas las fechas del calendario."

Saludos!!!