jueves, 27 de septiembre de 2007

IRC SERIES - La alternativa, ¿El Futuro?







INTERCONTINENTAL RALLYE CHALLENGE (IRC Series)

Con carreras propias y otras integradas al torneo europeo, IRC va a donde el WRC no va, incluyendo pruebas históricas que el campeonato mundial de la FIA fue dejando de lado (Ej: Safari; San Remo).
Con un macizo aporte económico de la TV, más el apoyo de seis marcas sólidamente vinculadas, esta naciente categoría busca posicionarse en el ambiente y proponerse como una alternativa (sustituto, tal vez???) del actual campeonato mundial.
Los autos que participan son los pertenecientes a categorías Super2000, Grupo N, Clase A y Clases 5, 6 y 7 (según homologación FIA). Así Peugeot, Fiat, Citroen, Mitsu, Honda y VW sumaron sus autos aprovechando una buena exposición en la TV europea con reducidos costos.
Pero la apuesta sigue más arriba aún… la categoría contempla la posibilidad de poner sobre los caminos, una monomarca con motores turbodiesel 1.9 litros.
Personalmente, me sentiría tremendamente gustoso de poder ver correr a estos modelos y considero que, gran parte del futuro del rallysmo, pasa por esta clase de autos, lindos, nuevos, rápidos y parecidos a los míos y a los tuyos, lo que otorga un plus al fanatismo del público no necesariamente especializado.
Pablo Lapenta
Fuente: Revista ONE
Mas información: http://www.ircseries.com/html/

No hay comentarios: