viernes, 24 de octubre de 2008

AMIGOS POR EL RALLY EN EL TRANSCHACO

JOSE CRISTALDO EN EL TRANSCHACO

Desde Paraguay, haciendo honor pleno al espíritu de Amigos por el Rally, José Cristaldo nos informa sobre una de las más tradicionales carreras del cono sur: El Transchaco, que a pesar de las absurdas trabas impuestas por el nuevo gobierno paraguayo, se pudo finalmente realizar con todo éxito. Aqui el informe:

Didier Arias campeón por tercera vez

Luego de haber superado todos los obstáculos impuestos por el gobierno y con casi 20 días de atraso, se desarrollo el fin de semana pasado la XXXV del Transchaco Rally.
Didier Arias con Subaru Impreza, se convirtió por tercera vez en ganador, en su tercera participación, conviértenos en el piloto más joven que logra tres rallys del Chaco en igual número de participaciones.
La primera etapa, nos sorprendería con el tempranero abandono de Ale Galanti, quien de esta forma se despedía del Corolla WRC, y así pasaba a comandar Miki Saldivar y Alberto Ramírez, con un Mitsubishi Lancer EVO IX, quien logró una diferencia de 3 minutos 14 segundos por delante de Didier y 7,53 sobre Klassen.
En la segunda etapa, el Mitsubishi Evo IX de Zaldivar, sufría problemas de caja en el penúltimo prime, dejando en Arias en el primer lugar.
Ya en la tercera etapa, Arias se dedico a cuidar las diferencias, mientras sus escoltas también se quedaban con problemas, en tanto que Miki Saldivar saltaba al segundo lugar, pero ya con un diferencia de 1h 49min. De esta forma Arias se aseguraba su tercera corona en esta exigente prueba, y le daba a Subaru su la primera victoria.
El rally se desarrollo en clima bastante positivo, y no hubieron desbordes por parte del público, gracias a un efectivo control policial fiscal. El punto negativo, lo constituyeron las autoridades del nuevo gobierno, quienes de todos los lados intentaron suspender este rally.




Muchas Gracias José por tu colaboración. Amigos por el rally se extiende solo con ese precepto, compartir la pasión que nos une.

3 comentarios:

pablo_cba dijo...

Que lujito que nos podemos dar... A veces no entiendo como los políticos, por pura demagogia, rompen las bolas con los eventos deportivos, que al final, son una fiesta para el pueblo.

Federico Bacci Wrc AccesoriosRally@hotmail.com dijo...

QUE LINDO RALLY Q DEBE SER...
SUERTE AMIGOS...NS ESTAMOS VIENDO...
SALUDOS!!
FEDE B. WRC

http://baccirally.blogspot.com/
http://www.purorally.blogspot.com/
http://accesoriosrally.blogspot.com/

Lucas Matías Oyola dijo...

Gracias José un lujaso el informe y la foto con la Gorra Mortal !!!! Gracias por la Buena Onda !!!!!! Un Abrazo !!!