LARGADA y 1º ETAPA
SUPER ESPECIAL DEL DOMINGO y CORONACION
Terminó el rally Gran Premio y con él, el año rallystico en Argentina. Una fantástica carrera disputada en el paisaje ideal, las sierras de Córdoba, dejaron la corona en el mismo campeón, Federico Villagra y al primer escalón del podio, a quien mejor hizo las cosas desde la mitad del año a esta fecha, Alejandro Cancio navegado por Santiago Garcia, quienes en las últimas cinco carreras sumaron tres segundos puestos y dos victorias. Segundo y haciendo el 1-2 para el equipo, fueron Marcos Ligato y Rubén Garcia recuperándose de los problemas que los retrasaron en la 1º etapa. Detrás de los dos Mitsu del TRT terminó el piloto local y principal mentor del hermoso espectáculo vivido hoy en el último súper especial, Sebastian Beltran.

Cuarto culminaron los campeones del torneo cordobés de rally, José Choper Canton y Leo Suaya con el auto que Walter Rodriguez volcó en la última fecha del Federal y que, en increíble labor, sus mecánicos lograron reparar en dos días de trabajo. Sin dudas, la labor del Choper y Leo, deja a las claras que merecen todo el apoyo para poder explotar el potencial de ambos midiéndose a nivel nacional.
Cristian Confetti llevó al final al mejor Subaru luego de que un vuelco de Menzi en el S.E. del sábado y un problema menor en un brazo dirección del auto de Pozzo, les quitaran a ambos las chances de pelear por la punta.
Finalmente, el renovado campeón llegó sexto tras tener que superar problemas de suspensión durante la etapa del domingo.
Felicitaciones a Nicolás Carlomagno

navegado por Matías Aranguren, nuevo campeón de la clase N4 Light a pesar de la victoria de Padilla. El piloto de Mina Clavero logró sin sobresaltos el objetivo de finalizar la carrera, con lo que se aseguró la corona que premia a tanto esfuerzo diario para lograr poner en la ruta a su auto.
En la Super R, el tucumano Roberto Castro triunfó en el Gran Premio d

el Rally argentino, aunque no le alcanzó para conseguir el campeonato, que si logró su escolta en esta competencia: Sebastián Abramián, que al abordar el compromiso con una amplia diferencia de puntos, le permitió con un andar sereno y sin cometer errores quedarse con la corona.
Finalmente en la clase N 3 un solitario Mario Sampayo se adjudicó el Gran Premio, tras un año de un comienzo aceptable y que luego distintos inconvenientes fueron postergando el triunfo hasta la última fecha, que además le dio el sub campeonato. Este grupo ya tenía en Darío Hernández el campeón, consagrado en el Rally de Salta.
Una gran carrera, con una magnífica organización, dejó ver lo que va a ser el campeonato Argentino a partir del año que viene. Todo parece indicar que la categoría, ahora sí, esta en buenas manos.
Gracias a Nicloás Aguilera por algunas de las fotos publicadas en los videos
Pedimos disculpas por haber olvidado de subir la información que corresponde a la N2. Esto sucedió en dicha categoría en el Gran Premio: El piloto de Bariloche Agustín Elvira, se consagró campeón de la N2 al llevarse la victoria en la última prueba de la temporada, el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, en una definición bien dramática.Elvira comenzó a cimentar su consagración el sábado tras una muy buena primera etapa, y su trabajo se vio potenciado por la baja del líder del certamen Omar Kovacevich, quien tras abandonar por la falla de un rotula, no llegó a tiempo a presentar la tarjeta para reengancharse, por lo que resignó casi todas la chances de consolidar la ventaja con la que había llegado.El piloto atendido por la escuadra GyG Sport, completó la carrera en 2:10.43,9, aventajando a Juan Pablo Sisterna por 1.17,4. En la tercera posición se ubicó el binomio femenino integrado por Alicia Reina y Gabriela Bevilacqua, a 2.23,8 y gracias a la victoria en la segunda etapa, Reina logró superar por tan solo un punto a Kovacevich para alcanzar el subcampeonato