lunes, 12 de enero de 2009

Novedades del Mundo del Rally!!!!

La F1 se Muda al Rally?
Kimmi Raikkonen largará en el Artic Rally..y Mika Hakkinen tambien!!Las gestiones dieron sus frutos, las ganas del fines hicieron el resto y entre el 23 y 24 de enero, será de la partida en el Arctic Lapland Rally, en la apertura del Campeonato Nacional de su país. Kimmi obviamente tripulará una Fiat Abarth Grande Punto S2000 y tendrá como navegante a Kaj Lindstrom, ex de Tommi Makinen, con quien ya está trabajando en los alrededores de Rovaniemi.Pero la sorpresa y el contagio se extiende también a otro ex -Campeón de la F1: Mika Hakkinen, que será contendiente directo de Raikkonen tripulando un Mitsubishi Evo IX. Lamentablemente para los organizadores, falló la tentativa de incorporar a Michael Schumacher, con quien venían realizando distintas gestiones, que no llegaron a una conclusión favorable.El Arctic Lapland Rally se corre desde 1966 y es una de las pruebas más difíciles del universo rallystico internacional, desarrollándose en su totalidad en areas del Polo Norte, en caminos completamente helados y bajo intensas nevadas nocturnas.Entre sus vencedores figuran: Hannu Mikkola, Leo Kinnunen, Timo Makkinen, Simo Lampinen, Pentii Airikkala, Ari Vatanen, Henry Toivonen, Timo Salonen, Tommy Makkinen, Lase Lampi, Sebastian Lindholm, Antero Laine, Juha Kankkunen, Marku Alen y Juha Salo quien fue el vencedor de la edición 2008.

Posible Reemplazo de Sordo por Solberg en Citroen!

A pesar que ya está inscripto para el rally de su país, Petter Solberg no sabe aún (o si..?) con que máquina y equipo lo hará. Tras el retiro de Subaru, hubo intenciones de sostener la participación nipona a través de la Prodrive o del Adapta Rally Team, equipo noruego que integró a parte del plantel de David Richards. Solberg va a Ford o ficha para Citroën?Sin embargo luego del viaje a Japón para arreglar las cuentas económicas, la idea se frustró. Al anunciar Citroen la configuración de su equipo satélite con 4 autos, el camino del retorno pasó a las filas de Ford. En el MSport, Malcom Wilson abrió todas la posibilidades e incluso comenzó a trabajarse en una nueva unidad, que sería gestionada por Stobart o RamSport, a la cual podía sumarse una segunda, para asegurar a Solberg.La conformación de un equipo propio, al cual podría sumar a su hermano Henning, renovado con Stobart, a Gigi Galli o bien a Francois Duval, para secundarlo en un programa reducido, hasta confirmar presupuesto.En las últimas horas, se retoma la opción Citroen, donde Solberg, compartiendo la responsabilidad oficial de puntuar, estará junto al pentacampeón Sebastien Loeb, en remplazo de Dani Sordo, quien dedicaría su tiempo al desarrollo del C3 para la nueva fórmula S2000 plus, que regirá en 2010.Habría pesado en esta supuesta decisión, la confirmación del ingreso de VW el próximo año, bajo la dirección deportiva de Carlos Sainz y cuyo piloto principal sería el desplazado espanol. Esta, es la posibilidad latente para el retorno de Solberg a partir de Noruega, donde insistimos, ha registrado su inscripción oficial sin máquina ni equipo confirmado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo seria bueno para la categoria, qué Peter corra en Citroen, desafio para el, bravo porque medir fuerzas con Loeb no debe ser muy agradable para ningún compañero de equipo, pero me gustaria verlos frente a frente.
Rubén

Galapagos dijo...

Upa que noticia la de Solberg! ojalá que se de lo de Citroen! Al fin un piloto como la gente al lado del monstruo!

Que pena que no pudieron convencer a Schumacher... Hakkinen ya corrió en un par de rallyes... no le fue para nada bien :)

Lucas Matías Oyola dijo...

Me alegro que Peter pueda regresar, pero sinceramente no creo que pueda estar a la altura de Loeb o de marcarle el ritmo, entiendo haría un papel muy similar al de Sordo, para mí lamentablemente para quienes amamos la simpatía de este piloto, viene en franco descenso, incluso en esta última temporada opacado por el mismísimo Chris Atkinson, creo que si sería interesante verlo a Latvala, Mikko o Duval (en asfalto) con un mismo auto que Loeb.

Saludos

Anónimo dijo...

What's up, all is going perfectly here and ofcourse every one is sharing data, that's genuinely good, keep up writing.


My web site ... マークジェイコブス 時計